TINKERBELL AND THE LEGEND OF THE NEVERBEAST KT AND BLEU

Desde hace tiempo que no aparece por este blog el mundo infantil y la verdad que no es por mis ganas sino por la escasas cosas de interes aparecidas en materia musical. Por fin ha llegado el momento de retomar la infancia como punto fundamental de este blog y ello con la esperadisima última peli de CAMPANILLA (de  la peli realmente no esperaba nada sino de su BSO)

TINKERBELL AND THE LEGEND OF THE NEVERBEAST es lo que nos trae en materia  y su soundtrack el despertar de mi mente infantil. ¿El porqué? Pues en la misma y con caracter destacado aparece una de mis compositoras fémeninas favoritas KT TUNSTALL y uno de los más grandes compositores de powerpop de la actualidad el siempre genial y comercial BLEU, personajes que ya han aparecido por este blog AQUI BLEU y AQUI KT 1 y AQUI KT 2.





Este soundtrack reune ,además de la musica score de Joel Mcneely  ( un habitual del mundo serie b Disney, es decir aquellos filmes que van directos al video sin pasar por las pantallas de butacas) que hace un  trabajo apañado y correcto ,  a los citados compositores dónde al unisono o por separado ofrecen un buen puñado de canciones deliciosas con ambientes muy propios para pequeñas hadas princesitas de la casa, sin que ello suponga que exista descenso de calidad musical.



Cosas como STRANGE SIGHT, FLOAT ( escrita por Bleu y cantada por KT) o la fantastica 1000 YEARS ( cantada a dúo) son razones más que suficientes para disfrazarse de Peter Pan, Campanilla, Principe o Princesa o Garfio por lo menos durante un ratillo.


Para los que tienen peques para los fans del powerpop para todos....aqui les dejo la peli en español

3 comentarios:

  1. A mi hace años ya me gustaba la música de Disney, pero todo lo de Disney empezó a descender en apetencias a raíz de mediados de los noventa y lo he perdido un poco, el no tener enanos en casa seguramente ayuda al descuelgue, sigo quedandome con la etapa clásica, en peliculas y canciones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Desde siempre, una baza fundamental en Disney es la música de sus pelis. Es posible que la gran cantidad de producciones que presenta anualmente, tanto en cine como en series haga pasar desapercibido el especial cuidado que tienen en sus bandas sonoras. Saludos


    ResponderEliminar
  3. Al tener una hija me he empapado bastante del mundo de campanilla, aunque nunca me he parado a analizar demasiado su música más allá de, como tú dices, ser música ideal para princesitas y mundos de fantasía y Peter Panes.

    Me suenan muy bien estas canciones fuera del contexto película, buen powerpop y canción ligera con esos toques celtas tan característicos de las pelis de Campanilla.

    ResponderEliminar