QUAOAR SUEÑOS DE RIOS Y ALMAS



Parece que ultimamnte me  decanto por los sonidos de este país y hoy no va a ser menos. Esta vez toca el turno al grupo Bilbaino QUAOAR que presentan nuevo disco DREAMERS DREAMING, una auténtica animalada de sonidos prog, grunge y stoner que podría codearse con  los Queens of Stone Age y similares seguidores





La verdad es que para que los sonidos duros me motiven tienen que tener algo que les haga sobresalir, en este caso no son los pelos de los componentes del grupo sino ese sonido bestialmente compacto y la facultad de crear melodías amparadas por una voz potentisima La velocidad no es motor sino  la potencia como bien entendida, como diría el anuncio 

Tras escuchar el disco anterior  THE RIVER AND THE SUN veo que el grupo se ha asentado de forma evidente. Los temas me suenan mucho más propios con un estilo que deja de recordar a los Pearl Jam o Alice In Chains en las canciones sin velocidad por no llamarlas lentas.sin que ello signifique que sea un pecado y a momentos de prog metal tipo Opeth un poco virulentos  Su Lp anterriot más bien es fantastico como podrán comprobar AQUI, sólo que se han superado en este su nuevo trabajo por entenderlo más pèrsonal y propio más alejado de cliches pese a mis comparaciones previas.



Por el momento va en mi ranking del año en puestos altos muy altos. No son lo suficientemente ducho en esta materia de sonidos hard como para hacer apreciaciones más objetivas sólo me he dejado llevar por los oidos  y la piel Los primeros se han sentido glorificados por los juegos de entre lo atmosférico y lo doloroso y la segunda se ha erizado de tantas ocasiones por la electricidad  con  esos toques de progresivo y grunge sorprenden en cada minuto que transcurre de cada corte UN DIEZ sin duda alguna.


2 comentarios:

  1. Tengo el disco en la recamara, el anterior e intereso y este por lo que dices lo supera, además son paisanos asi que estaremos atentos.
    salud.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, parece mentira estar comentándote una propuesta tan potente en 'Tu Tocadiscos Dual', ja,ja,ja!. Suenan realmente potentes, muy duros y con muy buenos cambios en sus momentos más crudos y muy bien asentados en los melódicos. A mí me están recordando muy mucho a los Black Stone Cherry y a los Texas Hippie Coallition con ciertos toques 'southern metal', grunge y por momentos al Vedder más afectado. Aprecio también esos toques 'prog' que comentas.

    Cómo está el País Vasco la hostia!!!

    ResponderEliminar