HUDSON TAYLOR MISIONEROS DEL FOLK ROCK


Algunas veces se me pregunta por dónde uno saca grupos u artistas que acaban apareciendo en el blog , muchos son por recomendaciones, otros por casualidad pero he de decirles que hay tres cosas que me sirven de llamada para que me fije en un lp o lo compre sin saber de que va (la llamada del riesgo)

1.- LA PORTADA

2.- SI UTILIZAN LA PALABRAS  SUN O SUMMER EN EL TITULO DE LAS CANCIONES DE FORMA REPETIDA o en su defecto TITULOS CON UNA SOLA PALABRA

3.- LEER UNA REVISTA DE ESAS SESUDAS DE MUSICA O ESPECIALIZADAS ( De esas que suelen marcar tendencias y que todo lo saben) VER QUE DISCO DE ARTISTA JOVEN , DESCONOCIDO O RARO SE CARGAN MISERABLEMENTE  Y ESE ES EL BUENO  .... EN UN 60% DE OCASIONES ,Al contrario si alaban el disco de un gran artista pero con la carrera en las últimas NI SE LES OCURRA PILLARLO en el 60% de ocasiones es una basura.

El caso que nos ocupa es uno de esos que según mi criterio que se cumplen los 3 requisitos aunque el que más me ha llamado es el tercero de ellos,

Antes de seguir el dúo que nos compete es HUDSON TAYLOR y el disco SINGING FOR STRANGERS




 La revista MOJO , no me acuerdo si en el último número o el antepenúltimo SOLO SE CARGABAN UN DISCO y era este. Veo la portada y mi cabeza me alerta EHHHH el bueno de todo el número es éste,,,prueba  BINGO, OTRA VEZ ACIERTO. El bueno , el disco precioso era este. Las razones de que por qué los medios de comunicación musical cada vez van a peor pues por dos razones fundamentales : Ensalzar los grandes grupos  y artistas hagan lo que hagan no vaya a ser que el escaso ingreso publicitario se vaya al carajo y dos para ensalzar algo nuevo o jóven tiene que sonar AUTENTICO o FARDON ( Dios lo de auténtico que recuerdo hace décadas fue un adjetivo cancerigeno ) para no molestar y dar sensación de que marcan tendencia. Ojo que lo que hoy es el Mojo mañana es otra incluidas las hispanas no se vayan a creer. Uno llega a pensar que o no escuchan de lo que hablan o escriben o los redactores y criticos  se les ha ido la olla ( O tal vez que mi criterio es una mierda y se me ha ido la chaveta lo cual podría ser cierto)

No se si han escuchado y visto el video de BEAUTIFUL MISTAKE pero la cancioncilla es muy bonita que recuerda a los Everly Brothers  pero a estas alturas de Siglo que no recuerda a quién. Merece un DOS en una critica pues Vds opinaran.




Viendo la portada del Lp  otra razón que pudiera ser para cargarse el disco por el critico es la beldad de los componentes del dúo lo que llevase al revisionista del trabajo por envidia a despreciarlo o por entender que es música para adolescentes (olvidando que la música es de todos y el rock si es para alguién es para adolescentes así nació y así debe seguir)

Dios todavía a estas alturas no he comentado nada del dúo HUDSON TAYLOR con nombre de misionero protestante de principiuos del SXX, aunque  no es más que los apellidos de estos hermanos HARRY y ALFIE de nacionalidad , como no, irlandesa.





Por supuesto no inventan nada, ni lo que ofrecen es algo que va a quedar marcado en los anales de la historía de la música popular, ya que sólo es el típico dúo que se  ganaba unas perras en los bares o se curtía en la calle con sus canciones .. Un trabajo que me transporta a aquellos discos de folk pop de mediados de los 80 que tantas y tantas veces siguen sonando por mi plato.

Tras un Ep previo aparece su primer largo SINGING FOR STRANGERS, que sin quererlo, poco a poco, como quién no quiere la cosa sólo con simples canciones de amor se convierte en favorito y lo más sorprendente que también gusta a la familia



Mucho me temo que los chicos van a perderse en la nada ( luego sacaran un lp ignoto que esos que los desprecían lo alabaran) o venderán un montón pero con canciones faltas de garra mientras aquí esta este fabuloso single que es CHANSING RUBIES , una maravilla que parece fácil de hacer pero que pocos consiguen



Como pueden comprobar este post es de cabreó. juro que nada tengo que ver con los hermanos ni tenía ni idea de su existencia hasta ahora pero UN DOS de CINCO a esto vamos hombre si ponen 4 estrellitas  a cualquiera. Tipico disco que va a desaparecer de la mente pero que luego se arrepentirán cuando no lo encuentren . No hay guitarrazos ni épicas producciones... pero es más que apreciable

12 temazos que se amplían a 18 en la edición con bonus ( esta deben adquirir lo apreciaran)




Además en directo son capaces como esto (MIke Scott - Waterboys- ya tiene  cover sustitutivo del Purple Rain)

2 comentarios:

  1. Pues apuntados quedan Bernardo, claro que sí!, tú 'crítica' es de las que sí me creo y siempre creeré, ando alejado de esas publicaciones más 'indies' o alternativas o 'mainstream' o lo que sea porque me centro en el Popu (y ultimamente con mucha menos ración) pero ya sabes que tengo el oido y el alma abierta a cualquier cosa y la música de estos hermanos me ha gustado mucho.

    Otro descubrimiento en 'LISTA BERNARDO'...

    ResponderEliminar
  2. Hace años que apenas me acerco a publicaciones escritas tipo Uncut, a veces el ruta y poco mas, prefiero blogs como el tuyo, en ellos reside una mente libre que piensa, cree y disfruta y tiene la generosidad de compartirlo.
    A veces estamos de acuerdo a 100% (Estoy loco con Pablo and The Appleheads), otras menos, pero así debe ser.
    Estos Hudson Taylor no me eran conocidos pero estoy ahora con World Without you y suena bonita y popera, les daremos una escucha.
    Saludos.

    ResponderEliminar