BENDITOS MARTES STEVE GOODMAN SANTA ANA WINDS

Nuevo Martes Nuevo disco Bonito para el serial BENDITOS MARTES y para este día un disco delicioso Un lp arrebatador, tranquilito y exquisito de la  manos de alguién que uno no imagina que pudiera dotar a sus canciones de ambientes de orfebre cuando es un folk man de toda la vida  Steve Goodman siempre lo comparo como el John Denver de la ciudad. Natural de Chicago y descubierto por Kris Kristofferson tiene un montón de formidables lps que desgraciadamente  no han tenido la repercusión que deberían más allá de los States,

SANTA ANA WINDS  , nombre también de una canción de los Beach Boys, data de 1984 y el mismo sale cuando ya STEVE GOODMAN había fallecido ( 20 de Septiembre de 1984) por mor de la Leucemía que era portador , Tenía 36 años y de haber visto la maravilla que había recopilado posiblemente su suerte sería otra de cara a alcanzar un puesto de honor de grandes songwriters américanos.

Deleitense con el tema que dada titulo al disco. Una recomendación  que no les molesten durante cuatro minutos a buen seguro que van a ser los cuatro minutos mejores del día.






Tanto este  SANTA ANA WINDS como el siguiente trabajo póstumo UNFINISHED BUSINESS son excelentes trabajos , el porqué es escogido por mi, ya que probablemente no es el más representativo de su carrera,  es por que si es muy variado y con arreglos musicales de todo tipo que lo hace más apto para el consumo de quién desconoce su carrera. Una vez catados es más que probable que repitan.

  Hay blues YOU BETTER GET IT WHILE YOU CAN, aires de jazz en SANTA ANA WINDS, country en la versión de los Nitty Gritty dirt Band QUEEN OF THE ROAD con los miembros de la banda acompañando al folklorista, baladones de preciosos arreglos  I JUST KEEP FALLING IN LOVE, country TELEPHONE ANSWERING TAPE, y OBRAS MAESTRAS DE SABOR 50'S  THE ONE THAT GOT AWAY ( con la ayuda de Nicolette Larson)

 Si desean conocer uno de esos padres de la llamada AMÉRICANA deben seguir mi llamada a conocer a este grande de la canción de autor llamado STEVE GOODMAN y este SANTA ANA WINDS es un buen lugar para ello

Les dejo con FOURTEEN DAYS un dueto con Emmylou Harris que el disco nos ofrece

3 comentarios:

  1. Un descubrimiento. Atrapado con su dueto junto a Emmylou.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Joer, no conocía. Tiene un sabor a buen clásico que es un lujo. Las muestras me han gustado todas. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Conozco y admiro a Steve goodman, una gran y merecida reivindicación a un artesano que se nos fué antes de tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar