ALEX CASANOVA A KYLIE LE GUSTARIAN TUS HELADOS DE LIMON

Volvemos a la cruda realidad semanal y nada más y nada menos que con una nueva oferta nacional en todo punto insolita.

Si la semana pasada tocaron los sonidos duros y rockeros con tintes metalicos de los bilbainos QUAOAR pues esta vez vamos a lo más opuesto que haya podido escuchar en radical cambio de rumbo.

ALEX CASANOVA, un gallego que acaba de convertirse en favorito personal de la mano de un trabajo llamado ANTAGONASIA que nos devuelve a los años gloriosos de los primeros 80 con el final de la disco, la primera Madonna, el Hi Energy y el momento en que los sintetizadores dejaron de ser algo frio y mecánico para encontrar acomodo en las salas nocturnas de colores de neón. No  sería justo olvidar a otros hispanos y latinos mantuvieron a la vieja Europa por delante en matería danzarina frente a los sajones ( bueno los alemanes tenían algo que decir ).que a mi parecer de una u otra manera aparecen en la música de Alex.  Es posible Sres lectores habituales que esta propuesta resulte algo sorprendente pues ya desde hace mucho tiempo nada suena así pero se equivocan si lo ven como algo banal o sin sustancia ya que divertir es más dificil que hacer llorar. Y una sustancia de peta zeta recorre por este post gracias a Alex.






Desde la portada colorista que es un homenaje a gente como los añorados LIME , LIPPS INC,...hasta los titulos de los temas XEADO DE LIMON, CIUDAD CARMIN, YO NO ME MUEVO POR DINERO, nos muestra que la vida es algo más que un penar de lagrimas.

Debo destacar lo dificil que es ofrecer este tipo de estilo músical sin pasarse a la línea de lo hortera, chavacano e incluso risible. Visto lo que suena en el mundo hispàno lleno de reguetones patéticos, rap latino, imitadores de Justin Bieber.. esto de Alex es una bendición Es por ello de lo sobresaliente de este disco ya que evita tales riesgos y apreciaciones para ofrecer efervescentes y entretenidos temas de corte bailable .






Igualmente es destacadable la producción de las canciones que a diferencia de lo normal en el mundo del dance chicletero ( lo de Bubblegum como algo postivo ya conocen Vds mi amor por esos sonidos ) aquí es perfecta sin que  suene acartonada o demasiado casiotone cutre. ¿Volveremos al mundo Stock, Aitken and Waterman? Ojala. mientras tanto espero que Minogue adorada tome nota o lo descubra y alguna de sus canciones ( curiosamente el Kiss Me Once suena en algún momento a lo de Alex pero en peor) y vuelva  a ofrecer su vena más pop que muchos deseamos..

Una gozada de disco que se encuentra en versión vinilo para ser pinchado en sus parties retro ( el cd o download  no los he visto aunque ruego aparezcan en dichos formatos)

1 comentario:

  1. Aunque no es lo que mas me gusta, reconozco que suele gustarme volver atrás con este tipo de productos, además si lo avalas tu, algo tendrá, eso fijo.
    Probaremos el heado de limçon de Alex.
    Saludos.

    ResponderEliminar