TEENAGE CASKET COMPANY CHEAPPPPPPPPPPP TRICKKERRRRS


LLevaba tiempo un poco adocenado con sonidos horteras y tranquiletes pero llevo un fin de semana de despertar guitarrero y todo comenzó por el post de PUPI sobre los ANGELUS APATRIDA que me llevó a escuchar de cabo a rabo su excelente nuevo Lp y como tirado  a la pèrdición me ha llevado acaer rendido ante otros dos grupos UNO ES EL DE HOY TEENAGE CASKET COMPANY, celebrados como los nuevos CHEAP TRICKS aunque para mi no se parecen gran cosa acercandose a bandas como GINGER o SILVER SUN.



Parecidos o no al margén lo cierto es que se disfrutan un montón que ya es bastante.






ROB WYLDE alma mater de Teenage Casket Company, ingles de pura cepa, es un amante de los sonidos punk y el rock américano ochentero de la mano de Cheap Trick o New YorK Dolls sonaba por la emisoras de FM. 

Con tales influencias parece evidente de que el sonido de los Teenage Casket Company radica en riffs de guitarras con estribillos reconocibles y notas de  glam rock como aquellos primeros punks ingleses 

STILL STANDING segundo Lp de la banda y primero desde que Rob quedo al mando de esta Compañía tras la salida del otro jefe fundador Jamie Delerict es su más completo Lp y el más entretenido de su por ahora corta carrera pero que le predice grandes augurios 



Ver a Rob enmascarado a lo Michel Monroe esgrimiendo sonidos de Stiv Bators perdido por mla melodía es algo motivo de satisfacción por lo cual valga este post como presentación de este grupo que tardes de gloria va a dar




Por supuesto recomendar también sus discos previos especialmente el anterior ( meno punkoide y más cercano a las excelencias del Still Standing) BEST KEPT SECRET, que hace honor al propio grupo uno de los secretos mejores guardados de la actualidad por lo que di ti depende que salgan a la luz  

2 comentarios:

  1. Me han gustado bastante las muestras que has puesto. Pienso oirlos con más profundidad. Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión los Cheap Tricks son dioses, me muero por ellos, a estos no los conozco y aunque en el par de cortes que he escuchado estoy de acuerdo contigo en que no se parecen demasiado, como superfan del Power Pop que soy, a estos aseguro que les voy a dar un buen repaso, me gusta lo que he escuchado.
    Salud.

    ResponderEliminar