lunes, 23 de febrero de 2015

PABLO AND THE APPLEHEADS ESA CLASE DE CHICO QUE PUEDE SER UNA ESTRELLA

Parece que mis lunes tienden a ser una traslacción de un productivo fin de semana pues se están llenando de cantantes de este país que de algún otro modo me vienen  apareciendo por mi hogar.

Hoy es el turno de PABLO AND THE APPLEHEADS y lo mismo que he predicado para los Seasongs, Dende Strummer, Gonzalo Arca... és UN BESTIAL LP , sencillamente una maravilla pero sobre todo me ha dejado acojonado lo FANTASTICO DE LA PRODUCCIÓN del mismo ,Caray me voy dando cuenta que la gente se toma muy en serio esto de presentar sus grabaciones dónde el amateurismo hispano empieza a ser cosa del pasado.

Lo primero que me llamo la atención es la portada con PABLO al estilo Dylaniano sixties , pitillo en ristre y sombrero. Con esa portada nada puede fallar como demuestra el tema que más me ha gustado que resume un poco la introducción.




Según pone su escasa bio de su pagina PABLO VILLAVECCHIA, un jóven barcelones hijo de saxofónista y una cantante, tras residir en Nueva York vuelve por aquí con el fin de dar rienda a su creatividad ( que a tenor de lo expuesto es enorme). Monta un grupo de apoyo APPLEHEADS y a finales del año pasado saca su primer trabajo STARS AND DOTS que es la cosa que me traigo entre manos en estos últimos días. 

   Todas canciones escritas salvo una a medias con su bajista Joe Lewis por el citado Pablo que sorprenden viniendo de alguien que parece tan joven ; Sonidos que recuerdan a gente como otros Neoyorquinos ilustres como Willie Nile o tal vez Elliot Murphy, aunque sólo mentar esos nombres sugiere que estamos ante una persona que se enfrenta ante el dificil arte de emocionar con una canción de rock y buena fe que una buena cantidad de los temas de este STARS AND DOTS consiguen eso.. 


  No puedo dejar de mentar a la banda , pues realmente suena compacta y espectacular arropando al cantante . JOAN VIÑALS a las guitarras , el citado bajista Joe Lewis, y Pere Foved a las baquetas.

Si les gustaron las muestras el resto de las canciones hasta catorce AQUI



Disfruten Vds como yo

6 comentarios:

  1. Como dices con esa portada nada puede fallar, ya estoy conectado a la bandcamp (otro que parece que solo es presentado en descarga), y me estoy ilusionando, tras Dudas y Chencho creo que nos espera otra sorpresa nacional.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Yo no sé cómo haces para descubrir tanta músico. Eres un brujo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre ha existido un pop rock hispano de calidad; siempre, y muchas veces oculto, ahora gracias a gente como tú se difunden más fácilmente y conseguimos sorprendernos de forma grata. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Fantastico......me gusta su frescura..Me lo apunto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No me ha disgustado, en contra de lo que pudiese parecer, le hecho un vistazo a su bandcamp, seguro!

    ResponderEliminar