BENDITOS MARTES TERRY RONALD .- ROMA

Nueva entrega de BENDITOS MARTES que por si no lo saben tarta de DISCOS BONITOS ( aquellos que sin estridencias te alegran el día) En los 60 y 70 se encuentran muchos de esos discos bonitos por la gran cantidad de arreglistas, melódicos compositores, amantes de lo pastoral pero en los 80 y 90 uff empieza a ser más complicado y más aún si buscamos dentro de la música comercial o de la listas

Hoy toca uno de los 90 y además es un escritor de canciones para ser vendidas a todo tren ( por sus manos han pasado las Hermanas Minogue, Sheena Easton, Kim Wilde, St Etienne...) con mayor o menor fortuna .

Sin embargo no son las citadas glorias de las listas lo mejor de TERRY RONALD , que así se llama el muchacho protagonista, se lo reservo para si mismo y casi todo lo reunió en UN UNICO LP de titulo ROMA 

Pasen para escuchar un festín de POP SOUL mayusculo. Comercial y fantastico a la vez . CALM THE RAGE ( Version Maxi)  , su único pequeño éxito en 1990 , sobre todo en España es la caratula del día del hoy. Vaya recuerdos!!!!!






Si Vds son de la época de George Michael, Cock Robin, Paul Carrack... seguro que disfrutaran con TERRY y si no lo son espero que les llegue hondo este pequeño repaso a un disco sencillamente inolvidable lleno de pequeñas joyas de pop con almita negra. Una voz que me recuerda un montón al gran Glenn Tilbrook de Squeeze y un sonido a lo Michael cuando se dedicaba al pop y no a las pesadeces de jugar con la electrónica Aqui tienen otro ejemplo de una balada soul a lo del lider de Wham, ONE MORE DOLLAR



TERRY MAXWELL LEWIS, londinense, autor, compositor y ahora escritor siempre tuvo claro dos cosas una que no hay canción sin un buen tratamiento de las voces de ahí que gran parte de sus trabajos para otros se centren en la producción de los vocales y segundo una canción debe ser para el ´publico que la escucha por lo que no es nada malo que triunfe en las listas. Ambas premisas se cumplen a rajatabla en este disco.

CHAINS OF LOVE el tema que abre el disco es puro soul de ojos blancos, comercial eso si pero que importa


Aunque no todo son baladas soul de vez en cuando aparecen canciones pop folk excelentes muy dignas de figurar en los buenos momentos de los discos de Squeeze. HEARTS AND FLOWERS  
 Para completistas existe un Mini Lp previo de Terry Ronald llamado de STUDIO SESSIONS compuesto por unos temas en versiones menos suntuosas de canciones que apareceran en el larga duración y otras propias y ajenas como una excelente versión del clásico de Buffallo Springfield For What It's Worth   , como he Como he mencionado Roma tuvo una excelente acogida en una época dónde escasas cosas de calidad aparecían por las radioformulas. Para Terry salvando un par de temas diseminados por discos de Sheena Easton y BSO esta grabación en estudio representa su legado


Ya saben si buscan un Lp amable, comercial sin que ello les lleve al vómito, apto para todos los públicos y bonito este es uno de los que aconsejo.

Lo malo encontrar este lp y más el studio sessions  pues salvo algo que ignore permanece descatalogado aunque si es de su interes pidan por su boca.












8 comentarios:

  1. Ni George Michael, ni Paul Carrack son lo mio, aunque si viví su época de apogeo, me suena lejanamente Calm the Rage, pero te diré que me lo escucho después de cenar, así huyo del debate de la nación y las series penosas de TV.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Dudo mucho que alguien de la noche valenciana de principios de los noventa no escuchara el Calm the rage. Auténtico pelotazo de aquellos años.

    ResponderEliminar
  3. Alguien tiene este disco en mp3 que lo pueda subir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mandeme su email y vere que puedo hacer

      Eliminar
    2. Hola Bernardo, quisiera saber si aun posees este disco? gracias y aguardo tu respuesta.-

      Eliminar
    3. LO TENGO EN AUDIO por si te interesa podria pasarlo a mp3 mandame un mail a bedeandresherrero@gmail.com

      Eliminar
  4. Hola Bernardo. Aunque tengo la canción CALM THE RAGE en mp3 , me gustaría tener este album (Si no es molestia y si todavía lo posees podrías pasármelo?. Muy Agradecido.

    ResponderEliminar