LISA BADE LA SOSPECHOSA DE LOS OJOS VERDES


Rebuscando entre las cosas que los miembros de TOTO vinieron realizando en sus años de gloria ( ahora parece que regresan con nuevo disco) pues me apareció el disco de una jovencita australiana de preciosos ojos que en su día debí de conocer a través de añgún blog con algo relacionado con Bryan Adams. Pero mira por dónde tal reencuentro me ha alegrado las primeras horas domingueras con una buena sesión de buenas maneras de interpretación vocal con formato de rock. 

Una Bryan Adams de sus épocas de mayor fortuna eso es lo que me asemeja esta chica con ese estilo a medio camino entre el rock y sus pequeños toquecitos de Aor tan USA , eso si formidable. Aquellos que les interese Pat Benatar, Bonnie Tyler , Joan Jett Fiona... sigan por aquí


Para comenzar nada mejor que su primer pequeño éxito que abre el disco del cual vamos a disertar en este post SUSPICION ( 1982) , una canción escrita por JIM VALLANCE y BRYAN ADAMS titulada NO WAY TREAT A LADY

  El tema posteriormente fué ofrecido a Bonnie Tyler que lo grabó, pero salvo error no editó, algo que no debe sorprender ala oir los registros vocales tan similares entre  ambas cantantes.  Por cierto la guitarra es de Mick Ronson ( Bowwie, Hunter, Reed..)



Aparte de Bryan Adams , otros fenomenales compositores plagaban los diez temas del meritado Lp. Algunos de extraña inclusión para tratarse de un disco con cierta orientación Aor como JOAN ARMATRADING , en WILLOW que fué también cara A de single; TOM WAITS con su JERSEY GIRL; RONNIE LANE en WHEN THE THINGS COME DOWN o NILS LOFGREN en YOU'RE THE WEIGHT, . 
  
   Steve Luthaker, Los POrcaro, Mick Ronson, Earl Slick, Waddy Watchel, John Regan, y Shane Fontayne son los instrumentistas de la chica  a lo largo de todo el trabajo. un lujo al alcace de muy pocos elegidos y más si se tarta de una mujer con escasisimo bagaje previo por lo que he de imaginar que la casa de discos la veia como una propuesta de futuro para invertir tal ingente suma de dinero que al final resultó un desastre económico dado que la chica siguió estando en el más absoluto olvido .

  Un resultado magnifico y un fracaso comercial evidente . Una pena porqué canciones como LOSIN´FEELIN ( compuesta por MARK GILLIESPIE director musical del proyecto)en formato de medio tiempo o la rockera WHEN THE THINGS GO WRONG (esta de Lane)  hubieran destacado en cualquier época y lugar de ser esto de la música algo justo. 

Después la chica se perdió por multitud de grupos de su tierra ( Little River Band el más conocido) en forma de corista o colaboradora sin que nada más se volviera a saber de ella en formato de cierta importancia. Desgraciadamente una prometedora carrera de una mujer con muy buenas condiciones que se quedó en el camino. Busquen este disco y disfrutaran de una buena  media hora de rock and roll a la antigua usanza . 


1 comentario:

  1. No soy fan de Byian Adams pero por lo que he escuchado de esta chica, me gusta mas que el canadiense.
    Siempre aprendiendo en este rincón.
    Salud.

    ResponderEliminar