CRISTINA ZAVALLONI AND THE SOUL FACTOR SOUL PER TE

Aunque perfectamente este disco podia ser parte de las entradas de los Martes dedicadas a los discos bonitos creo que para iniciar la semana es una sastisfacción impagable escuchar a CRISTINA ZAVALLONI y su voz cálida en un Lp sensacional.

Esta cantante italiana con una larga carrera muy centrada en el jazz más purista y en ocasiones en músicas experimentales tiene momentos más terrenales que permiten que mentes un poco más cerriles como la del presente puedan disfrutar de su arte.

Su disco del año 2014 se me escapo y no salíó en una de mis múltiples listas de los mejores del año aquella dedicada discos para enamorados o para enamorar a la pareja y eso que este lp goza de todas las facultades para ello.


   9 temas firmados por Zavalloni y el músicologo URI CAINE y una versión del NATURAL WOMAN de Goffing/King forman parte de un conjunto excelente de canciones con sonidos jazz soul exquisitos.




Entre teclados fender rhodes, ritmicas baterías, y saxo juguetones va transcurriendo gema tras gema que Cristina adorna vocalmente.

Temas principalmente cantados en inglés ( una pena ) con el fin de trascender las limitaciones territoriales que sin  embargo permite que el trabajo pueda ser asimilado por mayor número de gente prejuiciosa que igual no se creen que en este del soul pueda haber latinos con alma negra.



Si les gusta el Lp prueben también con  sus lPs especialmente el disco del año 2006 con el trio IDEA



Elegancia, gusto, delicadeza y groove. Mientras espero el nuevo lp de la portuguesa Marta Ren creo que CRISTINA ZAVALLONI y su alma soul es la mejor elección posible para iniciar la semana

1 comentario:

  1. Bueno, yo la he empezado un poquitín más cañero con Sex Museum pero tu opción es realmente exquisita, ni idea de esta mujer de la que me ha enamorado su cálida voz y su sensualidad 'high class'. En italiano tampoco se lo monta mal no.

    Apuntada!!

    ResponderEliminar