ANDY LEWIS 2014 ....... ACID POP....GO JAZZ

Digamos que hoy es el primer día del año o por  lo menos eso es lo que en mi calendario figura como tal. Primer día pues uno vuelve a la normalidad tras la voragine festivalera y por tanto el fin del contar  anual El día de Reyes pues supone el cierre del ejercicio del 2014 y ahora borrón y cuenta nueva.

Toda reentre debe hacerse con calma y sosiego y antes de alguna nueva ocurrencia para este año pues un poco de lop de siempre BUENA MUSICA.

Llevan unos días los medios de comunicación haciendose eco de la proxima aparición de un nuevo disco del PADRINO WELLER, lo malo es que según cuenta el propio interesado se orienta hacía el mundo del PROG.

Ante tamaña afirmación uno se pone a temblar pensando en posibles atrocidades pues el último trabajo de Paul Weller con sus aires Bowianos era por decirlo suavemente irregular y los experimentos de Wellerianos , salvo parte de su obra como Style Council, son dificiles de digerir. Por si acaso vamos preparando una sustitución a los sonidos Weller de la mano de uno de sus más próximos colaboradores. ANDY LEWIS, bajista ocasional del MODFATHER, es a la vez DJ de sonidos mod , remezclador compositor e interprete y en el pasado año 2014 nos dejó una buena colección de muestras de los sonidos mamados de nuestro inclito Weller aunque con clase infinita






ANDY ha rebuscado entre su pila de masters y cintas un buen puñado de temas que ha venido mostrando a sus seguidores mod a través de su pagina u canales habituales de descarga como Bandcamp y similares ( además  a precios irrisorios). Un montón de pequeñas orfebrerías de aires vintage sixties para parties y reuniones que pretendan ser cool



4-14-44  es el primero de los productos un Ep de cuatro temas instrumentales con esos sonidos pop mod que asemejan a un aversión modernizada de los magnificos instrumentales de Manfred Mann. Algo con títulos como CAMDEM DANCE PARTY, o THE CURSE OF THE RETRONAUTS se me antoja irresistible.

SONGS FOR A SOUTH HERTS SYMPHONY es un intento de pequeño musical con luces de sonidos sixties lleno de teclados Hammond y Wah Wahs que nos remontan a sonidos Kinks y Series de TV de la Thames Televisión.



Yo de Weller comencaría a preocuparme del avance de sus discipulos sobre todo al encontrarnos con BASSETLAW, un puñado de 8 temas que parecen extraidos de los discos de Style Council con esos trabajos de piano que Mick Talbot proveía para el Sr Weller




El año pasado todo el mundo quedó embobado con el disco de REIGNIN SOUND , algo bien merecido dicho sea de paso , pero que no estaba muy lejos de las maravillas que ANDY LEWIS nos fue ofreciendo de forma un poco subrecticia a lo largo de los pasados 365 días.

GET READY es el último de los trabajos de ANDY LEWIS esta vez en comandita con PETE TWYMAN, y WESLEY DOYLE miembros de otro grupo mod llamado PIMLICO y grabados tras encontrarse en las sesiones del SONIK KIKS en el 2012 y muy superiores en calidad al meritado disco del padrino Paul.








Vamos un buen recorrido para sonidos retro acid jazz para comenzar el año 2015



Y a buscarse la increíble disco de A J LEWIS como deber post vacacionales.

3 comentarios:

  1. No son sonidos los de Andy que tenga demasiado asimilados, me llama la atención el venazo powerpopero y ese sonido, a veces, de 'pub rock' 80's pero, lo más importante creo, es que me han vuelto a 'dar el toque' sin querer con respecto al disco de Raining Sound y que todavía tengo pendiente de su escucha.

    Saludos camarada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedes dejar pasar por mas tiempo la escucha del disco de Reigning Sound colega.
      Salud.

      Eliminar
  2. Pues desconozco la carrera de este tipo pero parece que pinta bien, esa similitud que haces con respecto a los sonidos escuchados en el Shattered de Reigning Sound me ha puesto los dientes largos.

    ResponderEliminar