REINAS DE CORAZONES (1979-1981) PARTE TRES NACIDAS PARA DOMINAR

TERCERA Y ULTIMA PARTE DE REINAS DE CORAZONES , el serial dedicado a las mujeres que a comienzos de los años 80 cambiaron el devenir de la historia del rock en los EEUU, y esta vez presentados por la sin par MARY STUART MASTTERSON (Heaven Help Us, Some Kind of Wonderful)

Después de una primera parte centrada en las chicas de pelo corto, una segunda con niñas con aires ingleses y en esta última a las niñas al frente o parte de un grupo.


Así pues es hora de ver unas cuantas féminas en su faceta de directivas y jefas demostrando más que facultades para dirigir el negocio músical.







1.- QUARTERFLASH.- QUARTERFLASH (1981)




BEVERLEY MARTYN UNA TORTUGA ESCAPANDO DE LA TORMENTA

Mira por dónde el último post de POR AMOR A LA MUSICA me ha venido de perlas para contar la presente historía . PRIMROSE HILL , un  tema sampleado por FATBOY SLIM me ha permitido recuperar a una Diosa, no muy bella, pero si con una tremenda vida y talento que precisamente ha regresado en estos días tras una largísima ausencia

Así pues hoy nos corresponde  una ración de FOLK ROCK de excelsas proporciones de la mano de BEVERLEY MARTYN.

Esta Señora de la canción tiene algo que ha echo perder la acbeza a Paul Simon , Nick Drake o al gran JOHN MARTYN, obviamente su marido durante mucho tiempo. 

La única persona capaz de competir con Sandy Denny el titulo de Reina del folk inglés y junto con su ex marido los únicos capaces de hacer sentir escalofríos a la pareja de Richard y Linda Thompson.

QUE NO ME CREEN PUES AQUI VA LA BESTIAL MUESTRA  DE ESTE WHEN THE LEVEE BREAKS en el tributo a Ben Jansch del año pasado. 



POR AMOR A LA MUSICA FREAKIES GORDOS Y CASEROS


Desde el blog MOTEL BOURBON nos propone un no va más en esta ronda de POR AMOR A LA MUSICA dedicada un INSTRUMENTO y un ARTISTA que participe en dos proyectos antagónicos o algo así pues bien como deciamos rizando el rizo de la elección nos ha puesto en el brete de designar un artista pero en lugar de un instrumento el personaje elegido debe tocar dos instrumentos distintos en dos grupos o proyectos diferentes y por supuesto lo más antagónicos posibles.

Puestos a buscar pues también he decidido por una propuesta un tanto especial pues los instrumentos elegidos , uno es bastante habitual el bajo y el otro pues UN TOCADISCOS o mejor una mesa de mezclas y unos platos. A vecés el aparato que nos sirve de soporte de nuestro Hobbie favorito sirve como instrumento de creación artistica además de medio de aterrorizar a los vecinos.

El elegido para mostrar las facultades de creación con un giradiscos es NORMAN COOK, prestigioso y reconocido mundialmente DJ. Eso si para llegar a ser el popularizador de lo que actualmente es un martirio tuvo que pasar por algún otro grupo de indiscutible valor pero lejos del mundo de las fiestas playeras, y del laser de luz. 




REINAS DE CORAZONES (1979-1981) . PARTE DOS LAS CHICAS DEL TE



Con la foto de portada de la  sin par y olvidada ALLY SHEEDY retomamos la serie REINAS DE CORAZONES dedicada a las chicas norteaméricanas que cambiaron la faz de la música en USA durante los primeros esa época 1799-1981. Si en la primera parte el leitmotiv era las chicas de pelo corto hoy nos centramos en las féminas con notables influencias inglesas ( de ahí el subtitulo, no muy agraciado de LAS CHICAS DEL TE) . Durante los primeros ochenta y aunque pudiera parecer mentira la modernidad américana volvió, una vez más sus miradas a lo que pasaba en Albión y lo que allí se encontró fué el punk y una música muy familiar para sus oidos llamada pub rock ( depusés derivada en New wave), esto significó que los artistas ingleses tuvieron una nueva oportunidad de hacer el agosto en la antigua colonía . Aunque millonarios no se hicieron , una troupe de talentosos como Parher, Lowe, Edmunds, Costello... y sellos como STIFF RECORDS pudieron extender su arte y comercio más allá de las Islas así como echar pequeñas semillas de su impronta. Dentro de esa influencia inglesa es curioso pero son las mujeres quienes llevan la voz cantante y sobre ellas (o alguna de ellas) va este post.





PURSON DEMONOLOGIA LEONINA

PURSON es uno de los grandes reyes del infierno según los conocimientos cabalisticos contenidos en el LIBRO MENOR DE SALOMON . Con cabeza de león y cuerpo humano, lleva como arma un hacha que blande sin piedad , utilizando en la mano izquierda una vivora como arma Señor del conocimiento de los secretos de la creación de la Tierra, dispone bajo su manda 22 legiones de pequeños demonios lo que le convierte en uno de los más poderosos seres del inframundo.

Con tal nombre y significado, cuando ROSALIE CUNNINGHAM decide formar su grupo musical podrían Vds imaginar que el estilo sólo puede ser metal duro y pesado o imitación de las huestes del Sr Osbourne pero va a ser que no es el caso ya que ahora se ha puesto de moda ALISTAIR CROMWELL, el gran mago moderno del infierno. y como si se retornase a la época pretérita de los 60 en plena fiebre del ácido , es decir chorreras , paramecios, órganos psicodélicos, y guitarras a veces acústicas otras como si el espíritu de Hendrix se encarnase en forma de diabólico ser.




REINAS DE CORAZONES. (1979-1981) PARTE UNO LAS MARAVILLOSAS CHICAS DE PELO CORTO


Con portada de PHOEBE CATS , quién no la recuerda de GREMLINS, iniciamos una serie dedicada a las REINAS DE CORAZONES DE LA  MUSICA DE LOS PRIMEROS 80 en los USA. Debería llevar el subtitulo de LAS CHICAS QUE SALVARON LA MUSICA POP ROCK pero era demasiado largo para la entrada por lo que aquí queda.

A finales de los 70 la cosa de la música de masas se estaba poniendo fea el mundillo AOR, Country pop, melódicos , y un cierto trasnochado hard rock empezaban a alejar a la juventud de la esto del rock and roll que encontraba un mayor refugio en las primeras discotecas. A finales de esos años el movimiento New Wave y Punk nace en la zona de las grandes ciudades USA ( Los Angeles y New York) y en Inglaterra, si bien la trascendencia en la Islas Británicas en listas llegó a ser considerable en los USA necesitó una cierta adaptación a su idiosincracía músical para que estos nuevos aires llegasen a calar y salvar ( por lo menos unos añitos el pop rock hasta que el grunge lo mato a nivél comercial)

Nota del Autor. No va a salir BLONDIE  que sin duda es LA REINA POR EXCELENCIA pero es que esta muy visto ( y no saldran otros muchos bien por que no me acuerdo de ellas o por qué no me gustan)

Para este primer capitulo lo titulo LAS MARAVILLOSAS CHICAS DE PELO CORTO pues ese es su punto en común la coincidencia de las portadas de los discos elegidos y la estética de la niñas en cuestión ( habría alguna más pero ya se verá) Comenzamos...




BRYAN FERRY DESDE OLYMPIA CON AVONMORE


Nuestro Dandy , ya caduco, favorito no iba a ser menos este año y también se ha apuntado al carro de los regresos al mundo terrenal. BRYAN FERRY ha sacado un nuevo lp llamado AVONMORE y para los seguidores de ROXY MUSIC es una doble buena nueva, primero porqué es Bryan Ferry en plenitud y segundo porqué suena a  ROXY como si fuera un disco del grupo, algo que hasta ahora Ferry había tratado de sortear más o menos en forma de interpretar un personaje de crooner .

Este es su último video cual protagonista de American Psycho



Si quieren seguir disfrutando de Bryan sigan por aquí.

VAINICA DOBLE LA CARICIA POP : EL LIBRO Y LUZ

Siempre es grato leer literatura musical en Español y sobre todo sobre parte de nuestra propia historía musical, ya que si estamos huerfanos de libros sobre música en general  imaginense a  que grado de soledad nos enfrentamos si nos movemos en el mundo de la parte referida a lo producido en este país. Nuestro sentimiento nacionalista que de una u otra forma nos sale  visceralmente dado nuestra sangre latina se nos termina en la pura boca pues en los hechos nos quedamos en nada. Por estas razones cada loable acción destinada a crear y difundir nuestra cultura debe ser merecedora de elogíos y en la medida de lo posible de difusión 

Bien ha caido en mis manos el libro de MARCOS GENDRE dedicado a un mito de la música española de hoy y siempre VAINICA DOBLE, titulado acertadamente LA CARICIA POP con un añadido DE LA MADRES DE LA MOVIDA SOUND AL DONOSTI 

Si no les suena VAINICA DOBLE pues abajo verán alguno de su videos con un par de temas conocidos de su discografía, y nada más pues creó que si reseño un libro de este tipo deben Vds acudir a la fuente principal para tener más información sólo manifestar que si a Vds les interesa la música española asi como saber el porqué de muchas de las cosas que han oido hasta ahora entoncés están en la obligación de primero escuchara VAINICA DOBLE y segundo saber de su vida e influencias.




POR AMOR A LA MUSICA LAS SAGRADAS CANCIONES DE ROBERTO

Otra semana más de POR AMOR A LA MUSICA, y se van acabando el tema de los instrumentos y su interprete en proyectos que pudieran parecer antagónicos o extraños a su habitual estilo de interpretación Por la gracia y virtud de VINNI  del blog VINNI VIDI VICI, nos enfrentamos con la GUITARRA como base del juego.

Guitarristas fenomenales hay muchos y variados ; proyectos paralelos de los mismos un montón ya que son culos inquietos estos genios del instrumento ,además de atreverse con todo . En un principio pensé en Glenn Tipton de los Judas y la sin par Samantha Fox  pero creo que para guitarristas hard rockeros otros participantes están más dotados; así que me decanto por similares argumentos de elección que la semana pasada: Algo Serio y un Genio del instrumento conocido y amado

Así pues para que irnos con rodeos y acercarnos a ROBERT FRIPP , posiblemente el guitarrista  más influyente de todos los tiempos y a todos los estilos ( y ello sin que su estilo sea  fácil de imitar, pese a ser un profesor de guitarra ). Imagino que a estas altura de curso sabrán asociar a nuestro ROBERTO con KING CRIMSON , uno de los más imporatntes grupos de la historía de la música y si no lo asocian les dejo un poco de ellos y del estilo de Fripp a su instrumento.



He escogido este Fracture de su lp del 1974 STARLESS AND THE BIBLE BLACK por cuanto esta de actualidad al reeditarse un caja monumental y excesiva sobre dicho LP.


GLEN CAMPBELL ¿ QUIEN SOY? ( SU RECUERDO PARTE DOS)

PARTE DOS dedicada a GLEN CAMPBELL y su obra. Obviamente todo surge tal y como narre en la primera parte de la aparición de un documental sobre el cantante basado en su última gira y su adios ante el avance de la enfermedad de alzehimer que le aqueja por lo que en consecuencia no dentro de mucho le incapacitara para saber quién es. El lo olvidara pero los amantes de la música espero que no , por si acaso mi pequeño recuedo de  paso por la vida.

40 años de carrera y más de 70 discos publicados suponen que afrontar  un analisis de todos ellos se convierta en una tarea titanica y además posiblemente un coñazo para los lectores así que he pensado referirme sobre partes especificas de su vida pero que en su conjunto pueden darnos una visión panoramica de su carrera. Examén que para hacerlo más entretenido y asumible no va a seguir una linea temporal aunque si podrá seguirse sin complicaciones. Así pues en esta segunda parte volvemos al principio del post anterior , es decir al final de su carrera, lease años 2000, dónde sus trabajos son preciosos y espectaculares pese a su edad y salud. Obras más que fundamentales y que cualquiera puede degustar y paladear, aquí va una muestra




GLEN CAMPBELL MI QUERIDA GUITARRA DE DOCE CUERDAS ( SU RECUERDO PARTE UNO)

Primero de una serie de post que sabe Dios de que forma irregular van a ir apareciendo dedicados a este maestro de la guitarra y de la composición. No van a ser demasiado exhaustivos por no aburrir máximo por cuanto se a ciencia cierta que el mundo del country no es del beneplacito de todos los lectores, sin embargo les rogaría un poco de su atención pues va por una buena causa de conciencia,

Este primer post va a empezar por el final ( no tan final por cuanto la estrella todavía se encuentra con nosotros ) para retornar a los inicios artisticos del idolo.

Imagino que muchos de Vds por cercanía personal o familiar tendrán conocimiento de casos similares o habrán padecido a mi entender la enfermedad más triste y devastadora que conozco, el ALZEHIMER, DEMENCIA SENIL o variantes ( no soy médico y por tanto disculpen) . La pérdida gradual de la noción de uno mismo, de sus recuerdos, de su persona, de su ser  es algo brutal para el paciente e incluso más para aquellos que ven y sufren la degradación de la persona fisica y querida , Para todos ellos  en su recuerdo, y para quién les cuida este sencillo homenaje.

GLEN CAMPBELL, el hombre con más de 50 millones de discos vendidos, un Dios en la música country, tiene esa horrenda enfermedad. Ver como un ser creador de belleza es incapaz de recordar los frutos de su propia creación  es una tragedía. En el año 2011 a GLEN CAMPBELL le diagnostican esa maldita enfermedad y antes de que la misma le venza inexorablemente se embarca en una gira por teatros de los EEUU como última despedida de este mundo antes de que la niebla se cierna sobre su cerebro hasta pagarle la luz. Esta gira y sus recuerdos se han documentado en el filme I'LL BE ME ,que imagino ganara el Oscar al mejor documental del año casí seguro, Un documental que debería proyectarse en todas las escuelas de nuestro país no sólo para que nuestros infantes aprendan música sino también valores para esto estan las clases de CIUDADANIA no para peleas politicas y sociales en las aulas aprovechando las mentes de los escolares. Vean el trailer.



Y aqui van un poco de sus `poderes ( y eso que es de su etapa crepuscular)



Ah hay algo más que country music por si son reacios.

JOHN B SEBASTIAN QUERIDO JOHN B.. WELCOME BACK

Debería ser una estrella del rock pero se quedó en un mero armonicista, debería ser laureado como compositor y se convirtió en folkmen de mercadillo; debería ser ....y se quedó en ser.

Es muy extraña la forma que algunos tienen de pasar a mejor vida , unos se autodestruyen y otros simplemente se dejan apagar. Hoy una pequeña y rápida visión del EXTRAÑO CASO de ESCAPISMO de JOHN B SEBASTIAN. 

Esta es de forma sucinta la historía de quién iba , era y probablemente será uno de los mayores creadores de norteamérica sólo que se olvidó de hacernos creer que ya no existe.  ¿VOLVERA? No se se pero BIENVENIDO SERA




LEIGHTON MEESTER GOSSIP COUNTRY GIRL

Tras visionear durante unos días la serie ambientada en el ambiente de la country music llamada NASHVILLE repare que esa historía de amores de telenovela USA la había visto con anterioridad en el filme COUNTRY STRONG, protagonizado por Gwyneth Paltrow y acompañada por LEIGHTON MEESTER, la cual durante unos años se convirtió en la musa de millones de pijas adolescentes de medio mundo encarnando el papel de mala en la serie GOSSIP GIRL., BLAIR WALDORF.

Una vez finiquitada la serie , sus protagonistas han venido buscandose la vida como buenamente han podido, alguno de ellos recurriendo al mundo musical como medio de expresión . De los citados participes los mayores laureles a nivél musical se los lleva TAYLOR MOMSEN  a los mandos de su grupo de corte grunge pijo  THE PRETTY RECKLESS, pero ha surgido la posibilidad de tener competencia pese a no compartir idéntico estilo de la mano de la meritada LEIGHTON MEESTER



LEIGHTON comenzó su vida musical de manera erroneo con un par de temas destinados a las pistas de baile en formato de electro dance que no pegaban ni con cola a la apariencia de niña bien de la chica ( hoy se buscan culonas de buen ver). Lo bueno es que se percató a tiempo de ello y ha dado un giro de ciento ochenta grados hacía el mundo de las etereas cantautoras con raices campestres para demostrar que dispone de un lugar bajo el sol de las canciones. HEARTSTRINGS  es su primer lp y sorpresa sorpresa un precioso disco




POR AMOR A LA MUSICA LAS TRES RESPUESTAS DE PEDRO

Mi turno en POR AMOR A LA MUSICA en la ronda de instrumentos y artistas con orientaciones variadas en estilo. Ya han aparecido el bajo, la bateria y la voz y como se quedan más jugadores yo escojo como instrumento de mis amores AL ORGANO  así que esta vez de JAMOMISTAS PATA NEGRA, y el mío por esta vez es el desparecido y grande PETER BARDENS que por si no lo conocen durante muchos años perteneció a uno de esos grupos fundamentales del llamado rock progresivo  que es CAMEL

Así pues tras unas rondas en las cuales este que suscribe ha venido elegiendo alguna cosa un tanto extraña, frikie o calamitosa pues ha llegado la hora de ponerse más serios dado que escojo instrumento y razón con UN MUSICO con todas las de la la ley.



CRISTINA AGUILERA NO HAY OTRA COMO ELLA EN LA PISTA (PARTE DOS)

Segunda parte dedicada a esa obra magna que es BACK TO BASICS de la sin par CRISTINA AGUILERA.

Si han leido el post previo han podido conocer que el meritado trabajo discográfico se compone de dos lps, el primero basado en el r'n'b clásico y el segundo ( del cual tratara este post) en forma de opereta a lo Moulin Rouge de nuevo cuño (años 20 mix rock)

Una nueva muestra , este segundo Lp de asunción de riesgos impropia de una artista comercial supeditada a la presencia en lo alto del hit parade, y eso que como veremos existe una continuidad con los trabajos previos de la artista. BIENVENIDOS AL CIRCO DE CRISTINA




CRISTINA AGUILERA NO HAY OTRA COMO ELLA EN LA PISTA (PARTE UNO)

Uno de las elementos miticos de la historía de la m úsica es el llamado DISCO DOBLE. Cuando un artista sacaba ese producto se consideraba como de lato standing , de pedigri, y al mismo tiempo su magisterio, lo malo es que esos discos dobles suelen ser un petardazo llenos de autocomplacencia, deslavazados y de una irregularidad catedralicía. Sólo en alguna ocasión ( pocas ) ese disco doble es una expresión de competencía y matricula 

Pues hoy , uno de esos dobles indispensables en mi repertorio discografico y que espero que del suyo también por si no lo conocen a partir de este momento

Es la hora de uno de los mejores lps del SXXI y además es doble. BACK TO BASICS de la américana con raices latinas (hoy desgraciadamente caída en desgracia) CRISTINA AGUILERA.



Este es pues el analisis, historia y recomendación de uno de los más interesantes Lps de lo que va de siglo aunque pudiera parecer mentira, Un lugar dónde además de a Cristina nos encontraremos a personajes como el magnifico BB KING y a THE CRUSADERS




DAVEY RAY MOOR ESTELARES JUEGOS CON SIRENAS

Hay días que parecen predestinados a que ocurra algo . Ayer ha sido uno de ellos, pues es increible que en una sola tarde en varios sitios distintos y por diversas formas se me ha aparecido este Señor de la izquierda y sin que uno se percatase de ello. Así a primera hora adquiero en mi tienda favorita un LP del grupo en el cual este Señor militaba, un par de horas después consigo en cd un par de discos  de uno de mis grupos favoritos y voila!  en sus  créditos vuelve a reaparecer ( y yo sin saberlo) y por último una visita a mi dealer italiano me encuentro con una increible señorita cuyo trabajo es producido por el mismo señorito.

Tantas coincidencias deben ser indicaciones del más álla que no deben ser baladí por lo que para no caer en alguna maldición esprituosa he de dedicar todo un post a DAVE RAY MOOR, vida y obras de este excelso crooner moderno venido de las antipodas, BIENVENIDOS AL PLACER DE LA ELEGANCIA


CALIBRO 35 MUSICA DE POLIZIOTTESCO PER TUTTI

Hace tiempo que no retorno al mundo del país italico y de igual forma también ha pasado un buen rato sin algo de groove , acid jazz y soniodos mod setenteros; así pues para iniciar el fin de semana que se prevee lluvioso nada mejor que una sesión de cine añejo y casposo de policías , versión latina .

POLIZIOTTESCO es la palabra que engloba un género de películas de ambientes policiacos que surgén en Italia en los 70, vamos algo así como los Spaguetti Western versión magnum. Y como pueden imaginar la BSO de tales films emulan ( versión más chic) el blaxplotation negroide. En imitación a tal sonido y sacando el nombre de uno de esos filmes aparece CALIBRO 35, una banda milanesa de todo punto recomendable para lujuriosos consumidores de sonidos grooves y amantes de los calzone




POR AMOR A LA MUSICA SALVAJE SESTO SENTIDO

En esta ronda dedicada a instrumentista con dos grupos antagónicos en los cuales participe nos toca al mundo de la percusíón y de los batacas por ordén y deseo del responsable del blog 67rockbiker, como el Boss además nos ha pedido cierta celeridad en la publicación del post pues vamos a escoger un grande de la música y nos dejamos de líos

El escogido es uno de los músicos, productores, interpretes y compositores más importantes de este país, su nombre FERNANDO ARBEX , en paz descanse, Personaje que no debe resultar desconocido para  ninguno de los amantes de la música española, LOS ESTUDIANTES, LOS BRINCOS, ALACRAN Y BARRABAS sin contar sus múltiples apariciones con todo tipo de artistas son sus mayores hitos.

Ahora bien de este bateras ( pues Arbex era el batería de todos esos grupos y de otros más ) nos toca la dificil contienda de escoger. Como se trata de escoger dos discos  vamos por versión friki de asunto.


Podría haber seleccionado la vertiente beat del artista con sus trabajos con los Brincos o Los Estudiantes como primera opción pero como esta semana estoy algo horterizado y le tengo muchas ganas a este trabajo del cual Arbex es productor, arreglista, compositor y músico he seleccionado LOOK IN THE EYE, el disco de 1977 en inglés de CAMILO SESTO




THE BROTHERS AND SISTERS OF LA HERMANOS DYLANITAS, RECIBID AL SEÑOR ENTREGAD VUESTRA ALMA A DIOS

El Sr DYLAN esta de moda se anuncian nuevos proyectos  (THE NEW BASEMENTS BAND, el disco de versiones de Sinatra) y la inmimente aparcicón de una de las joyas de la corona de sus ineditos , THE BASEMENT TAPES en formato de 6 cds con parafernalía incluida eso si a un precio que tira para atras ( mas de 100 euracos) por lo que confiaremos en que los Reyes Magos vengan cargados este año.

Por si esto fuera poco los DYLANITAS no deberían quedarse parados y acudir a una magna obra que el sello LIGHT IN THE ATTIC (mi sello preferido en la actualidad en materia de rescates) nos presenta.

THE BROTHERS AND SISTERS OF LA y su Lp DYLAN'S GOSPEL es mi propuesta del genio para este año ya que la meritada cajita va  a tener que esperar ( ya dispongo de unos bonitos y currados bootlegs con el contenido de la misma).




BOB SEGER REGRESO DEL PASADO ¿SIN VUELTA ATRAS?


Otro de los que han vuelto en este año desde su semiretiro es BOB SEGER quién tras ocho años de ausencia nos presenta un nuevo largo llamado RIDE OUT  Siempre es buena noticia que Seger nos traiga algo de su saber aunque sea en pequeñas dosis así pues vamos a ver que nos trae en su zurrón  y si vistos los precedentes este Santa Claus nos ha dejado un buen regalo.

Como premisa previa valga decir que no esperaba nada muy interesante de este Bob Seger ; es más entiendo que la irregularidad de Bob a lo largo de su carrera es más que patente, eso sí la década 1970-1980 es tremenda y fructifera con cuando menos 3 obras maestras en ese periodo, lo que se trata es de ver si algo de dicha magía se mantiene y si tiene la suficiente entidad como para gastarnos el dinero y el tiempo en él.  Así pues si me acompañan vamos a ver...




RAPHAEL DE AMOR & DESAMOR


Si vuelve Neil Diamond, si saca disco Neil Young con orquesta sinfónica, si Stevie Nicks ha rescatado temas del baúl de los recuerdos, si Leonard Cohen nos ofrece un trabajo apañado.. pues RAPHAEL nuestro RAPHAEL no va a ser menos y vuelve por Navidad, sin embargo esta vez con una diferencia sustancial con otras de sus venidas e idas , esta vez se ha dejado de pachangadas o de tratar de adaptarse a los tiempos, de creerse modernillo,pues  en esta ocasión" es más moderno "que nadie. ¿Quieren Vds un disco con arreglos orquestales? ¿ Que lo moderno es el mundo crooner' ¿ Que necesita el mundo baladas épicas? Pues aquí nos lo entrega por Dios y sin prejuicios es un un excelente trabajo  ¿Qué no se lo creen? Alla Vds se lo pierden.




ARTFUL DODGER HONOR ENTRE LADRONES


Ayer en nuestro recorrido por la música en la vida de JACK WILD me deje sin mencionar de forma premeditada a un grupo toda vez que eran más merecedores que unas simples lineas dentro de un post. Si Jack Wild saltó a la fama como niño artista gracias al personaje de encantador truhan de la novela de Dickens Oliver Twist , ARTFUL DODGER, un quinteto de Virginia por derecho propio son los auténticos titulares de ese nombre con todo merecimiento, y es que este quinteto es UNO DE LOS SECRETOS MEJORES GUARDADOS del pop rock .



Así pues hoy he escogido con un gran placer darme un homenaje a mi mismo con una de mis bandas predilectas, sigan Vds si lo estiman conveniente.

JACK WILD PILLASTRE, MELODY Y BUDDAH

Tras ver una de mis películas musicales favoritas de todos los tiempos , lease la maravilla de OLIVER!adaptación del musical de canciones de LIONEL BART que en 1968 nos ofreció el director Carol Reed no me ha quedado más remedio que escribir y escuchar a JACK DAWKINS, conocido como ARTHUR DODGER o en su real nombre artistico JACK WILD-

Nacido en 1952 en Lancanshire en Inglaterra, fué descubierto mientras jugaba al futbol por la madre de uno de sus compañeros de equipo, June Collins, mama de Phil Collins ( no se equivocan el futuro Genesis)

El chavalín de rostro picaro ( parece ser que traste en la vida real lo era) tiene su gran oportunidad al ser seleccionado para la versión filmica de la adaptación de la novela de Charles Dickens Oliver Twist para el papel del pillastre amigo de Oliver Arthur Dodger. A diferencia de su compañero de reparto MARK LESTER ( Oliver) nuestro Jack tenía más aptitudes entre ellas las de cantar por lo que las canciones adjudicadas a su personaje pudieron ser interpretadas por el mismo (Mark fué doblado por KATHE GREEN , una rubia de la cual ya referiremos un poco después pues es hora de disfrutar)