DISCOS PARA EL VERANO EL LISTADO

Ultimo día del mes por lo que aquí dejó para aquellos que se lo hayan perdido los 25 DISCOS PARA EL VERANO, los cuales pueden disfrutar con independencia de la estación que se encuentren, y al final un BONUS TRACKS  de esos.


HA LLEGADO SEPTIEMBRE....HASTA EL VERANO QUE VIENE SI AGUANTAMOS OTRA LISTA DE ESTAS.


Listado , links y Bonus a continuación.

DISCOS PARA EL VERANO (XXV) SOUL BRITANICO DE LOS 80

Ultimo de los post dedicados a a DISCOS PARA EL VERANO. Como momento final , esta vez no será un disco al uso sino UNA RECOPILACION PERSONAL dedicada al SOUL BRITANICO escogida por un servidor y que en forma de piratilla ha venido sonnando a lo largo del verano en todo tipo de aparatos reproductores. Los temas son bien faciles de conseguir y cualesquiera de Vds puede hacerse con este mix de más o menos 60 minutos como las antiguas C-60 tan propias de los años 80 que es de lo que va esta selección.
Por supuesto ni están todos los artistas posibles ni las canciones pero si alguno y algunas, si falta algo oalguién pueden indicarlo para segunda parte si es menester.

CANCION DEL VERANO NUMERO UNO   ROACHFORD  CUDDLY TOY

En 1988 Andrew Roachford comando su grupo sacó al mercado un tremendo primer lp con Cuddly Toy por bandera. Para aquellos que como yo lamentaban que Steve Winwood en los 80 estuviera más perdido que una aguja en un pajar. La versión es la del maxi que es portentosa con esas guitarras de inicio. Infalible para iniciar una sesión de dance.




DISCOS PARA EL VERANO (XXIV) LINDA RONSTADT CRY LIKE A RAINSTORM HOWL LIKE THE WIND

Comienza el fin de semana y es la última tanda de mis DISCOS PARA EL VERANO . Para la penultima elección un lp digno de los momentos de atardeceres de postal estival. Sol Rojo que se pone rozando la linea del infinito... bien dejemonos de horteradas para pasar a un gigantesco disco de sonidos melosos para acompañar los últimos momentos estivales. El elegido es LINDA RONSTADT y su Lp de 1989 CRY LIKE A RAINSTORM , HOWL LIKE THE WIND






CANCION NUMERO UNO  DONT KNOW `MUCH


DISCOS PARA EL VERANO (XXIII) KYLIE MINOGUE X


Se va terminando esto del verano y faltaba un disco un poco para las pistas de baile el mío es KYLIE MINOGUE  y su X. Faltaba que por este blog pasara una favorita personal aunque últimamente no de muy buena forma a tenor de su flojo nuevo Lp. Si Madonna se le tacha de camaleonica, innovadora y Reina pues su lógica sucesora es Kylie sin duda si bien desde hace bastante tiempo lleva sacando trabajos muy por encima en calidad a la Sra Cicconne que no lanza nada minimamente audible desde .... deja que recuerde Ray of Light ( aunque este es un poco peñazo oido hoy en día). 
Porqué escoger X , un disco que pasa desapercibido de entre su discografía pues esa es la razón por que es injusto su olvido siendo un pèdazo de moderna glam music como vamos a reseñar.

Así pues para el número veintitres de esta lista X



CANCION DEL VERANO NUMERO UNO  TWO HEARTS


DISCOS PARA EL VERANO (XXII) LOS LOBOS LA PISTOLA Y ELCORAZON


No podía en toda sintonía veraniega algo de esa música tan venerada en este país y que tantos millones de ventas ha generado. LA MUSICA MEJICANA (o de ascendencia azteca) . Cientos de artistas han sobrevivido gracias a los corridos y rancheras, cientos de casettes distribuidos por mercadillos y gasolineras, y cientos de interpretaciones en verbenas de todo pelaje y localidad. . Puestos a escoger entre Alejandro Fernandez, Rocio Durcal, Los Panchos , Linda Rondtast, pues nada mejor que acudir a LOS LOBOS y su disco LA PISTOLA Y EL CORAZON dedicado a las raices folkloricas de estos chicanos.( aunque para este repaso también incluiremos alguno de esos temas desperdigados por su discografía por si se quieren hacer su casette al uso). DISCOS PARA EL VERANO tiene el honor de invitarles a una sesión de música de raiz .



CANCION DEL VERANO NUMERO UNO   EL CANELO


JIMMY HART EL BOCAZAS DEL SUR , PURA LUCHA

Los que llevamos muchos años siguiendo el mundo del Wresyling notamos que cada vez el termino del espectaculo total se va perdiendo. Anyes existía una  comicidad y una teatralidad que ahora se va perdiendo, ya no me identifico con casi ningún luchador  (salvo randy Orton) pocos tienen o desempeñan un personaje creible y al mismo tiempo entretenido. Antes había luchas mucho más agresivas con enormes titanes ahora casi cualquiera vale para tirarse en la lona.

Pues de esa época es nuestro personaje JIMMY HART , un hortera de tomo y lomo , que oficiaba de manager de las estrellas más rutilantes del Wrestling de la época Los Hart Foundations, Shawn Michaels , y mi favorito Honk Tonky ( un Elvis gordinflas cuyo muñecajo todavía vago durante unas décadas por mi hogar - hoy desaparecido por lo que se ruega que si alguien conoce su paradero avise). Y que tiene que ver este individuo coleccionista de chaquetas tan elegantes ,que hasta desbancaría a Messi de su pedestal de la moda ,con el mundo musical , pues hombre un poco si como vamos a ver si siguen leyendo y se atreven con THE MOUTH OF THE SOUTH


DISCOS PARA EL VERANO (XXI) STEVE FORBERT STREETS OF THIS TOWN


No quería marcharme dentro de un par de días sin la parada número 21 de esta selección veraniega ( proyecto 25) de DISCOS PARA EL VERANO. Esta vez un disco que muy veraniego no se si será pero lo asoció con el verano pues lo adquirí en esta estación y sirvió de sostén para momentos de aburridas interminables horas al calor del sol en la playa probablemente como medio de evadirme de esa costumbre tan reprobable de estar horas cara al sol o espalda al sol lleno de crema.  

La otra realidad es que este disco STREETS OF THIS TOWN me permitió conocer a un enorme y favorito cantante compositor que es el américano STEVE FORBERT, que pese a tener mejores discos que éste , lo cierto es que por ser el primero en mi zurrón le tengo enorme cariño, siendo una buena introducción para conocerle si  no les suena o para recordarle si le es conocido suficientemente

CANCION DEL VERANO NUMERO UNO  STREETS OF THIS TOWN




DISCOS PARA EL VERANO (XX) TINA TURNER PRIVATE DANCER


Número Veinte de la saga DISCOS PARA EL VERANO,y probablemente una de las últimas o casi de las últimas antes de que desaparezca por unos día por la necesidad de falta de conexión y un pequeño descanso estival. Hoy nos toca el disco famoso que gusta a todo el mundo y el elegido es TINA TURNER y su Lp más rompedor en la listas álla por el año 1984 PRIVATE DANCER, eso si pretendó hacer una selección del disco en cuestión un poco más amplia para que el lector no sólo se vuelva a escuchar el trabajo de la Reina Acida sino otras cosas más



CANCION DEL VERANO NUMERO UNO   SHOW ME SOME RESPECT


Aunque no inicia el disco Private Dancer  SHOW ME SOME RESPECT si iniciaba la gira correspondiente al mismo algo lógico ya que  este brioso y rockero tema compuesto por el australiano TERRY BRITTEN con SUE SHIFRIN es ideal para enardecer a las masas  Terry Britten ( afamado compositor) es un colaborador habitual de Sir Cliff Richard con el cual grabó el Lp Rock and Roll Juvenile de 1979 con muchas canciones cortadas por el mismo patrón de Show Me Some Respect

DISCOS PARA EL VERANO (XIX) ROONEY CALLING THE WORLD

Y van CASI VEINTE,  DISCOS PARA EL VERANO , un puñado de recomendaciones que cada fin de semana propongo para solaz del personal, cuando menos hasta que disponga de internet ( pronto me vere colgado por cuestiones de logistica) así que ir preparando los auriculares para disfrutar , esta vez con el tipico y tópico grupo de los USA de niñitos guaperas para fiestas de adolescentes.

Ojo que los niñitos los hacén más que bien. por eso son favoritos de mis ratos de piscina con mi te helado.

El quinteto de guapos son ROONEY y el disco que me sirve de introducción es su segundo trabajo CALLING THE WORLD, aunque miraremos de reojo su carrera.

CANCION DEL VERANO NUMERO UNO   WHEN DID YOU HEART GO MISSING?



Ojo son buenos, pese a las pintas... asi que palmas.... DEDICADO A LOS AMANTES DE LA ELO y THE CARS

MIS DISCOS FAVORITOS DE POWER POP ( Parte Quinta)

Pese a que estoy en plena mudanza y en vacaciones ( es un decir visto el lio en el cual me encuentro) pues una  pequeña ración de música favorita con el fin de que Vds disfruten un poquillo .



Creo que es la quinta parte de una selección de mis discos de power pop favoritos y que espero sean de su agrado e interés . Para todos Vds otra tanda de ellos.







1,. SPIDER.- BETWEEN THE LINES



Porqué HOLLY KNIGHT , la cantante y compositora del grupo es una de las más injustamente poco reconocidas artistas de todos los tiempos pese a que Tina Turner o John Waite se hicieron ricos con sus temas.

THE CLEANERS FROM VENUS REGRESO A LA INESPERADA BOHEMIA



Algo debe pasar este verano pues cuando las datas no son las más adecuadas para presentar productos en el mercado de improviso y cuando comenzaba a colgar las botas durante un pequeño periodo vacacional van y empiezan a aparecer novedades además de favoritos personales. HOY CLEANERS FROM VENUS.

Los seguidores de XTC no les resultara extraño el nombre de MARTIN NEWELL, ese literato y profesor universitario que por los 80 y 90 cautivó al mismisimo ANDY PARTRIDGE ( jefe de XTC) hasta el punto de producirle una pequeña joya titulada THE GREATEST LIVING ENGLISHMAN que le permitió encaramarse al puesto de sucesor del mismisimo RAY DAVIES en calidad de poeta del pop más genuinamente british.

MARTIN NEWELL , antes de sus trabajos en solitario, se convirtió en lider ( y a vecés unico miembro) de una formación de culto llamada CLEANERS FROM VENUS. Bajo tal nombre publicó un ciento de canciones ( muchas recogidas en unas Box Set hasta 3 volumenes de 3 cds cada uno) que venían a adelantarse en el tiempo a lo que grupos como Blur iban a mostrar unos lustros después.

Pues bien tras un parón en la actividad de compositor MARTIN NEWELL ha vuelto , otra vez a revivir a los CLEANERS FROM VENUS, para ofrecer una nueva JOYA , cuyo apropiado titulo es RETURN TO BOHEMIA




THE INTERRUPTERS PUNK ROCK SKA RIOT



Haciendo bastante tiempo que no escuchaba ni presentaba moderno SKA al estilo clásico sonido 2Tone y tras un fin de semana dónde me he perdido a uno de mis grupos favoritos MADNESS , es buena hora de retomar tales sonidos. 

THE INTERRUPTERS es un grupo de Los Angeles, perteneciente a la escudería del sello HELLCATS, y cuyo primer trabajo largo es producido por el sabio TIM ARMSTRONG ( lider de RANCID) por ello se pueden imaginar a quienes conocen sello y productor que estamos ante la variedad skatalitica más punk y gamberra ( más pogo y menos ganja).





DISCOS PARA EL VERANO (XVII) LAST AUTUMN'S DREAM YES



Después de una recomendación previa basada en cosas un poco demodé con el inclito RAY CONNIFF pues debe operar un cambio radical al acercarnos a los mundos del hard rock o más bien AOR de la mano del grupo sueco-alemán LAST AUTUMN'S DREAM y su disco del 2011 YES  como siguiente entrada del serial de DISCOS PARA EL VERANO




CANCION DEL VERANO NUMERO UNO  MICHELLE DON'T LIVE ME HERE NO MORE


MIKAEL ERLANDSSON , curtido vocalista y teclista sueco como corista de algun artista como Tina Turner o Brian Ferry y miembro de varios grupos de sonidos Aor del país vikingo y el guitarrista ANDY MACELEK  miembro del grupo alemán Hard FAIR WARNING funda en el 2002 este proyecto de sonidos entre Bon Jovi y Scorpions que es LAST AUTUMN'S DREAM .

Un grupo y disco bastante apreciado por mi persona por su enorme capacidad melódica y con un puñado de canciones himnos y pegadizas que son ideales para estas datas como podrán comprobar si siguen leyendo.

DISCOS PARA EL VERANO (XVI) RAY CONNIFF DANCE THE BOP Y OTROS BOPS


Con la llegada del fin de semana nueva entrada de DISCOS PARA EL VERANO, t por fin ha llegado la hora de un Lp instrumental pero lejos de ser un Lp surfero ( estilo instro más habitual de esta época) me tiró hacía la música orquestal tan amada por nuestros padres y abuelos y absolutamente denostada en la actualidad pese un auge un lustro atrás con aquellos discos de Lounge .

El abuelete de la foto con cara papanoelesca es RAY CONNIFF, un clásico en las estanterías de aquellos padres de clase media sesentera con posibilidades de adquirir un tocadiscos cuadra fónico. Seguro que muchos de esos lectores temblaran ante la posibilidad de un revival del genero orquestero o incluso de seguir leyendo pensando un ataque taquicardico ante un inmenso horror al cual enfrentarse. Pero como siempre indicó en casos similares si me leen de forma habitual sigan sigan que no se me arrepentirán y a los que aterrizan por primera vez continúen si quieren oir canela fina

ESTO ES DANCE THE BOP!!!!!!!!!!!!!



CANCION DEL VERANO NUMERO UNO JUST BOPPIN


THE TURTLES SOPA DE TORTUGA EN UN RESTAURANTE DEL MUSWELL


¿Saben Vds que el genio de los KInks RAY DAVIES producía discos para otros?. No se como alguién podía aguantar el caracter amargado y despótico de Ray pero  en este mundo de la musical hay gente que por trabajar con su ídolo pues son capaces de arriesgar hasta la salud. . Uno al mencionar a Ray Davies como productor podría pensar en alguno de los numerosos imitadores del estilo genuinamante inglés de los Kinks o cuando menos algún Europeo imbuido en flema británica, pero todo ese pensamiento se va al traste cuando uno comprueba que el primer disco producido por el sr Davies cayó en gracía de un grupo norteaméricano con una discografía variada aunque si tenemos que encuadrarla pues estaría más cercana al mundo del SUNSHINE POP californiano. Kinks y Sunshine pop pues que no es algo asimilable en principio.

Pues son el grupo THE TURTLES los que en 1969 tuvieron el honor u el horror de someterse a unas sesiones de terapía de choque con el Doctor Davies para grabar su lp TURTLES SOAP. 

Sin querer destripar mucho tras esta grabación el grupo se disolvíó tras éste  disco por si alguién lo dudaba.




KURT BAKER BRAND NEW DAY AND B SIDES


Mis vacaciones comienzan el próximo sabado. El próximo fin de semana , aunque sólo sea por tres días, estaré en el éxtasis de holgazanear. Sin embargo lo más importante es que tendré la oportunidad de disfrutar de una gran velada musical (o mejor varias pero la del sábado es dificilmente superable), por un lado tocan MADNESS (idolos de siempre), PETER PERRET ( maldito y Dios de la New Wave con los insuperables The Only Ones) y el protagonista de este post, EL REY DEL POWER POP ACTUAL, el SR KURT BAKER. 

Estos dos últimos en el mejor Festival de Música de este país ( o por lo menos así me parece) FELIPOP ( LIMODRE- A CORUÑA). y además los dos el mismo día SABADO, el día de mis vacaciones.

Sobre THE ONLY ONES haber si consigo tener tiempo para dedicarle unas merecidas palabras pero sobre KURT BAKER no me he podido resistir sobre todo cuando nos ofrece estos días un nuevo trabajo (recopilatorio de rarezas y caras b de su último disco)

Y a que suena KURT BAKER pues ahí va una muestra por si dse animan a pasar y tomar un buen pulpo con cachelos y una orejita.




DISCOS PARA EL VERANO (XV) MICHEL PAGLIARO 1971-1975

El cantautor rockero canadiénse MICHEL PAGLIARO están bueno que es un pecado revisarlo en estas épocas de ausencias de muchos lectores por motivos estivales.

Lo que pasa es que no hay ni un verano sin que este artista por activa y por pasiva aparezca en el tocadiscos de este su leal servidor y todo sucedió desde que L. me grabó su disco de 1971  por las primeras ediciones del Felipop por lo que mi agradecimiento va implicito en estas líneas.

Este y por una vez será doble ración en forma de un DISCO PARA EL VERANO, bueno y de Otoño, Invierno y Primavera. 

Con tanta emoción se me olvida decir que los Lps del Sr Pagliaro son el homonimo de 1971 y  I (1975), lo que no significa este fuera el primero de su discografía . Porqué escoger dos pues por la razón de que ambos son sus dos mejores obras y los dos son sus primeros trabajos  en inglés. Si no lo encuentran si existe un recopilatorio llamado HIT PARADE que trae lo más granado de ambos trabajos  y más cosas.

CANCION DEL VERANO NUMERO UNO  LOVIN' YOU AIN'T EASY (1971)



MICHEL PAGLIARO es uno de los primeros rockers canadienses de habla francofóna. Nacido en Montreal en 1948 desde temprano tuvo claro que se iba a dedicar a esto el rock and roll así en 1966 ya tuvo un hit menor L'petit Poppy, prodigandose habitualmente en estudio  gracias a versionear en francés éxitos de la época (vamos al igual que en España con los nuestros

Sin embargo las cosas cambian en 1971 gracias a firmar con el sello Much Records que le subvencionan la grabación de un disco grande enteramente en inglés y además registrarlo en parte en los míticos Abbey Road


DISCOS PARA EL VERANO (XIV) PAUL WESTERBERG OPEN SEASON OST

Como no hay verano sin niños (normalmente) ya sean los de uno, los de tus hermanos, los primitos que veranean en la finca de al lado , los sobrinos que coinciden misteriosamente día tras día a tu vera en la sombrilla de al lado, ... pues no deberíamos olvidar ene sta selección de DISCOS PARA EL VERANO de algo relacionado con ellos, máxime cuando en este blog han sido muchas las ocasiones que he visitado y rememorado alguno de los mejores momentos musicales dedicados a ellos en especial.

Para este momento nada mejor que escoger una BANDA SONORA de una película que aquí se titulo COLEGAS EN EL BOSQUE y en Sudamerica AMIGOS SALVAJES y en realidad OPEN SEASON. 

El autor y compositor de la mayor parte de la Banda Sonora es PAUL WESTERBERG  , lider de los THE REPLACEMENTS, así que prepárense para disfrutar.



CANCION DEL VERANO NUMERO UNO LOVE YOU IN THE FALL


Para aquellos que sigan las andanzas de Paul Westerberg y no conozcan este trabajo simplemente decir que es puro Westerberg, muy parecido a los primeros discos en solitario del mismo, así que pueden buscarse sin miedo esta OST .