GEORGE FORMBY LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE SIR PAUL DAVIES (MUSIC HALL INGLES I )


Pese a ese rostro y sonrisa que sólo puede llevar a la mente un cateto de los cincuenta, lo cierto es que se trata de GEORGE FORMBY , uno de los grandes de la música inglesa de los años 50, y que es una de las influencias musicales más evidentes de los dos más grandes de la música inglesa de los años 60, Ray Davies (Kinks), Paul McCartney (Beatles). Y con George empiezo una trilogía dedicada al MUSIC HALL en Inglaterra , estilo que sin duda va a marcar a fuego a todos los grandes compositores ingleses del pop rock británico como comprobaremos.



Imagino que si escuchasteis el LEANING ON A LAMP POST no existirá duda alguna que Ray Davies se sabe al dedillo esas canciones de sus padres aunque serían los Herman Hermits quienes la versionasen.




CECIL WOMACK AND MARY WELLS PAREJA AL SERVICIO DEL SOUL

En estos días nos ha sacudido la muerte de BOBBY WOMACK , uno de los últimos soulmen clásicos que nos quedaban, Imagino que correran rios de tinta sobre el citado Womack, y en algún momento tratare de aportar mi visión total o parcial de su legado que aventuro que a mi gusto lo veo muy irregular siendo sus mejores trabajos los nacidos en los años 80.

Pero sin duda y no por llevar la contraria mi favorito de esa enorme familia que son los WOMACK es CECIL WOMACK . el pequeño de la familia. Siento especial debilidad por el dúo formado por LINDA Y CECIL WOMACK de ahí mi predilección por Cecil frente al resto del entorno familiar.

Durante unos primeros años Cecil y Bobby estuvieron ligados de forma artistica como miembros del grupo THE VALENTINOS, sin embargo la muerte de su mecenas el gigante SAM COOKE, llevó a la separación de las carreras de ambos hermanos al buscar Bobby volar solo como artista individual con desigual fortuna. Por supuesto Cecil y el resto de la familia decidió seguir perpetuando el buen nombre colaborando con estrellas del soul , siendo una de ellas la gran MARY WELLS. 

Pues a esta pareja MARY AND CECIL va dedicado este post.




PEGGY LIPTON FLOWER GIRL Y MOD SQUAD



PEGGY LIPTON es la segunda gran musa de la moda y el estilo américano de los 60 pre Farrah Fawcet y tras Michelle Phillips ( The Mamas and The Papas). Reina del Vanity Fair y amante de un gran desfile de famosos cantantes que van desde Keith Moon /The Who),, Paul McCartney ( debe ser la más guapa de las chicas atribuidas a Sir Paul), cuenta ella que Elvis Presley , Sammy Davis Jr ( otro amante del sexo interacial) y esposa durante casi una década del productor QUINCY JONES. Belleza sin parangón y sobre todo artista de series de TV.

Los amantes de las series policiacas al estilo Starsky and Hutch recordaran THE MOD SQUAD una aventura semanal con un trio de marginados y jóvenes delincuentes que eran reclutados como polícias encubiertos para infiltrarse en toda clase de asuntos sucios relacionados con adolescencía y juventud. No hay que decir que la belleza fisica de los personajes y las historias ambientadas en el estilo de vida de la juventud de los primeros 70 provocaron un enorme éxito de audiencia y la fama de sus protagonistas.JULIE BARNES la jóven Hippie pija interpretada por Peggy se convitió en portada de toda revista que se preciase de los años.

Para los que les quede demasíado lejos esto de las series de los 70 tal vez les suene más el nombre de NORMA JENNINGS, personaje interpretado por Peggy para la aclamada serie TWIN PEAKS dueña del local Double R Diner. Norma es Peggy.

Bien como esto no es un blog dedicado al cine y series de TV especialmente , vamos a la parte que más nos atañe un a vez presentado a la protagonista de este espacio.

Como suele ser normal en las estrellas USA, que suelen tener la fea costumbre (digo yo para los actores españoles sobre todo recientes) de estudiar y prepararse para su trabajo lo que implica no sólo saber actuar en unas tablas sino defenderse en el mundo del baile y la canción,  PEGGY LIPTON también tiene su momento de expansión creativa hacía el mundo de la canción.




SERAPIO GUITART UN YEYE EN EL FRANQUISMO

Hacia mucho tiempo que no reseñaba un libro en este blog pero ahora que llega el verano pues he de recomendar la lectura de este entretenidisimo libro escrito por Antonio Perales titulado SERAPIO GUITART  UN YEYE EN EL FRANQUISMO

Con una escritura fresca, rápida y sin concesiones al aburrimiento se nos narra la cotidiana pelea del jóven Serapio por las boties de Madrid durante los primeros años 60 con el fin de lograr divertirse y disfrutar de la música de sus adorables Beatles en un complejo periodo de nuestra historía.

No soy quién para destripar las aventuras de este Lazarillo sesentero pero por sus paginas aparecen gente como LOS KINKS, LOS BRAVOS, LOS ANIMALS, JIMI HENDRIX, JOHNNY HALLYDAY SILVIE VARTAN , LOS WHO y por supuesto los BEATLES todos ellos en sus viajes por esa España cañi y de flequillos.





JIM DIAMOND SUS PASOS PERDIDOS

Nada mejor que comenzar una mañana con algo que no dañe las neuronas, relajado pero no aburrido. No soy muy amante del AOR sin embargo en su vertiente ,Born in the Reckless , es decir ese Aor con tintes rockerillos con baladas sin tanta fanfarría siguiendo los discos ochenteros de los Bruce o Bryan de turno, acudo cuando preciso  la necesidad de desayunar sosegado antes de enfrentarme con la voragine diaria

Hoy pues me he levantado, me colocado los cascos, tome mi tostada y café, pista uno titulo DOUBLE CROSSED Artista JIM DIAMOND Año 1985

             

Lo más sorprendente es que Jim Diamond no es americano sino escocés  pero siguiendo los caminos de ese soft rock que gente como Ace, Gerry Rafferty, Sailing, Average White Band logró labrarse una trayectoria con cierto impacto popular. Si bien a Jim Diamond le gusta llamar a su estilo R'n'B o soul blanco (sus últimos trabajos van por ahí aunque con escasa fortuna) esa descripción es totalmente incierta pues sus mejores momentos coinciden con teclados 80`s con tintes pop, o baladas más o menos de FM Usa. Aún así lo que nos dejó  como quiera  llamarse en momentos puntuales (coincidentes casi siempre con este disco que suena por mis oidos) es bastante aprovechable .



POR AMOR A LA MUSICA AQUI LLEGA EL VERANO

Ultima parte de POR AMOR A LA MUSICA antes de la llegada del VERANO y de los que puedan disfrutar de un periodo de descanso.

Como las pilas estan bajo minimos esta vez cada participante escoge un tema veraniego por mi parte pues el HERE COMES  SUMMER en varias propuestas haber cual es la que más les guste, la mía la última


FELICES VACACIONES aunque uno todavía andará por aquí para los que tengan tiempo e incluso alguna sorpresa caerá para soportar los calores






SIGUE ____


TEARS FOR FEARS TODOS TENEMOS DERECHO A UN FINAL FELIZ

Puestos a buscar un remedo de un disco de los Beatles con aires al Sgt Peppers es EVERYBODY LOVES A HAPPY ENDING de los ingleses TEARS FOR FEARS una de las mejores elecciones que uno pueda echarse a la cara. Mira que existen especialistas en imitar, reinterpretar o reconstruir y va un dúo más dedicado a canciones de corte techno pop con aires de grandeza al final de su carrera se marcan todo un Señor  Lp de caracteristicas Beatlemanicas superando con creces a la mayoría casi infinita de fans de los de Liverpool.

Pues si Tears For Fears , los del SHOUT, MAD WORLD,  CHANGE, EVERYBODT WANTS TO RULE THE WORLD, ... en el año 2004 tras un hiatus de 8 años y desde unos 12 años desde su última aparición en las listas regresan al mundo de los vivos de la mano de un trabajo sorprendentemente más guitarrero , pop y sobre todo muy pero que muy psicodélico al estilo George Martin-Paul McCartney




CARL PERKINS EL HOMBRE EN LA SOMBRA QUE NO ALCANZABA LA CIMA DE LA MONTAÑA


CARL PERKINS casi siempre ha estado en la sombra de los fundadores del clásico rock and roll. Su aparición al unisono con otros de la SUN RECORDS como Elvis Presley, Johnny Cash, o Jerry Lee Lewis supuso que de un exíto inicial (Blue  Sue Shoes) fuera poco a poco apagandose su estrella mientras sus compañeros empezaban a tener hits uno tras otros incluso con temas del propio Perkins. 

No es la primera vez que PERKINS aparece por este blog, ya en tiempos lejanos comentamos su trabajo GO CAT GO lleno de invitados ilustres como Paul McCartney, Paul Simon, Tom Petty... pero volvemos a él para recomendar una serie de trabajos nacidos a finales de los años 60 tras su salida de la SUN RECORDS que permanecen semiolvidados probablemente por la sombra alargada de Johnny Cash, como veremos y a mi gusto la más interesante.




JOHN BASSETT DESENCHUFADO REY



Uno de los grupo progresivos favoritos de un servidor es KINGBATHMAT  cuyo último disco fue considerado por mi parte uno de los mejores álbumes del año pasado (LINK ). Un grupo que partiendo de la vertiente más psicodelica del genero se venía dirigiendo hacia postulados más metal ( Dream Theater viene creando escuela). JOHN BASSETT es una de las almas del citado grupo y en estos días nos presenta su disco en solitario titulado UNEARTH.

UNEARTH es una colección de temas de corte sosegado y con ribetes acústicos que mantiene el tono onírico de las composiciones del grupo madre sin el tratamiento guitarrero y contundente de éste. Menos Yes o Theater y más Wilson o Moody Blues es lo que ofrece. Todo bajo su único y exclusivo mando sin ayuda ( salvo una pequeñas percusiones) para crear paisajes de suaves melodías con aromas  a veces folk y otras con Theremines por doquier. 



REPOST UTE LEMPER DIVINOS BESOS Y CASTIGOS

En un momento de calentamiento cerebral motivado por la ola de calor y bajo el influjo de la voz del Sr Costello interpretando al nunca bien ponderado  Charles Aznavour, que sonaba en el plato de casa,  he llegado a la extraña conclusión que Mr Costello se había equivocado al juntarse con la sosainas de su actual esposa Diana Krall , pues la verdadera pareja de EC debería haber sido la pasional , volcánica y diva UTE LEMPER.
 
Probablemente dos personas como ellos escasamente durarían más que un abrir y cerrar de ojos. Ahora bien en el delirio mental en el cual estaba absorto , tal vez de esa unión aunque fuera breve podría haber salido una colaboración artística inconmensurable ( a ciencia cierta que con todo seguridad superior a la de la pareja real , lo de Krall y Costello  salvo algún destello en el último de la pianista, no tiene mucho nombre).
 
 
Vuelto a la realidad y refrescada la cabeza con la correspondiente ducha me he dado cuenta que podría decirse que esa soñada colaboración EXISTE de un modo peculiar pero no creó que muy lejana del utópico proyecto . La materialización del deseo se llama PUNISHING KISS el disco que la diva alemana sacó al mercado en el año 2000 .
 



JULIAN VELARD MUSICA PARA AMANTES DE SEXO EN NUEVA YORK


Cuando a uno le comparan con BILLIE JOEL o ELTON JOHN es para echarse a temblar no sólo por cuanto la responsabilidad de llegar a la altura de los zapatos de ambos maestros es quimérica sino que a uno se le encasilla para siempre bajo un estilo de hacer música que en ocasiones ni se acerca a la realidad o limita las posibilidades de creación. JULIAN VELARD ha sido comparado a los referenciados con parte de razón pero también podría hablarse desde Michael Bubble a Alicia Keys por decir algún personaje más conocido pero por ello no se asusten ESTE CANTANTE-COMPOSITOR es MAGNIFICO .


POR AMOR A LA MUSICA ANNETHEMIZADOS



Mas Hermanitos musiqueros en este tramo de POR AMOR A LA MUSICA. Hemos tenido hermanos bailongos ( Bee Gees), hermanos negros (Isley Brothers), Hermanos ToTUS (Toto), Hermanitas (Heart) y espero no dejarme a nadie ahora toca Hermanos del Metal (ANATHEMA) que es la elección del MOTEL BOURBON. Cuando hablamos de ANATHEMA realmente nos referimos a los HERMANOS CAVANAGH factotums del grupo en cuestión y directores de un extraña mutación que empezó de manera brutal en el mejor sentido de la palabra para describir su música y poco a poco ha acabado en algo más indescriptible pero puestos a calificar diría pastoral

Siendo sincero hasta no hace poco tiempo no me interesaban nada de nada los ANATHEMA, pero allá hace unos seis meses no me acuerdo debido a que reseña blogiana me baje uno de sus últimos discos y desde luego nada de lo que salía de los surcos era lo imaginado. Nada de gritos guturales y guitarras a ritmo desenfrenado que era lo que mi prejuicio me había señalado, más bien todo lo contrario; desde entonces he seguido un poco su carrera con satisfacción maxima sobre todo en su último trabajo que me parece FORMIDABLE.

Como mi gozo de comentar el último disco se ha esfumado al escoger el Sr Bourbon el mismo para su comentario de los Hermanitos ( lo cual a ser sincero lo ha ejecutado con mejores palabras y criterio que lo que podría haber realizado)  pues he de buscar algo sobre lo que mentar. Carlos ha decidido no vetar nada del grupo por lo qué haré un poco de trampa para este juego y es que FLEETWOOD MAC me tira mucho.




HIROMI UEHARA VIVA JAPON


He de confesar que no entiendo el mundo del Jazz , lo siento,  pero no lo comprendo y tal es mi ignorancia que hasta me da reparos recomendar un disco de jazz en este blog. Es muy posible que algún erudito hasta poner el grito en el cielo, espero que no, por recomendar el disco de esta pianista japonesa HIROMI UEHARA llamado ALIVE

Juro que no tenía ni idea de esta señora hasta ayer pero ver la portada del álbum con una guapa asiática interpretando jazz y entrar una curiosidad malsana por su sonido fue todo uno, eso si imaginando que me encontraría con extraños sonidos asincopados o una especie de New Age orientalista que poco tiempo,cuestión de segundos, sería apartado para siempre de mi memoria. Cuarenta y tantos minutos después seguía escuchando el disco



CHRIS ISAAK SUERTE DE BONUS

Nos acercamos al periodo veraniego y en mi reproductor comienzan a aparecer los clásicos  de la estación estival, esos discos y artistas que por una u otra razón me resultan placenteros a la orilla del mar , a la sombra de un árbol, en una terracita con un vermut, o conduciendo por el atardecer.... Uno de esos tantos artistas ( el portaequipajes de mi vehículo empieza a estar como una discoteca ambulante) es CHRIS ISAAK.  Su elegante voz, su estilo melódico, sus susurrantes baladas y la variedad de sus canciones son fenomenales para las vertientes ludicas de la estación que vamos a entrar. 

Ahora bien puestos a hacer un post sobre CHRIS con un minimo de interés y no muy manido me he decantado por algo que hacía tiempo no ejecutaba. EL MUNDO DE LAS BONUS TRACKS. Creó recordar dos precedentes el de PETTY y su MOJO y el de WELLER y su último LP en estudio. Además sirva estas palabras como granito de arena para terminar con el ESTAFADOR y HORRENDO sistema de las ediciones DELUXE, ITUNES Y EDICIONES JAPOS con inencontrables canciones o carisimas ediciones sin más historia que una pequeña regalía de injustificado precio.



Como CHRIS no se prodiga en demasía actualmente vamos a recoger lo que sería un LP nuevo lleno de grandisimos temas que proliferan en artefactos de variada procedencia ( carisimos eso si) entregados por el Sr Isaak en sus últimos trabajos. ( si alguien le interesa basta mandarme email que gustosamente atenderemos)


THE BLACK SORROWS EL REGRESO DE JOE ZEP ZEP



Aquellos seguidores de la antigua NEW WAVE recordaran de muy buen agrado a unos australianos con nombre divertido y música con idéntico adjetivo eran los JO JO ZEP AND THE FALCONS. Sus Costellianos-Parkerillas canciónes ALL I WANNA DO/SO YOUNG  se encuentra entre lo mejor grabado nunca en las antipodas.



Su lider JOE CAMILLERI desde la disolución de los JO JO ZEP ha venido sacando imnumerables Lps que van desde el ZYDECO, BLUES, R'N'B y todo aquello que suele oler a negritud cincuentera bajo el nombre de THE BLACK SORROWS

Pueden estar seguro que desgraciadamente para mi no he podido seguir con fidelidad su carrera pero si me ha llegado su últimiso LP CERTIFIED BLUE, el cual es una autentica maravilla que para si quisieran los Stones y en dura pugna con The Fleshtones.




BONGLEY DEAD DEMOS ITALIANAS

En un comentario anónimo de un post apareció una dirección para descargar un archivo comprimido. Saltandome las habituales precauciones que suelo utilizar para evitar que el ordenador pase a mejor vida decidi comprobar de que iba el tema y comprobe que eran 9 temas al aprecer el volumén tres de una serie de canciones firmadas por un grupo denominado BONGLEY DEAD

Tras pinchar el primer tema un sonido con una influencia indudable a lo SUGAR de BOB MOULD me dijé para mi mismo que era necesario rebuscar en la habituales fuentes de información para conocer algo más que el nombre del grupo ya que lo el segundo tema había comenzado y seguía iguales parámetros que el primero con idéntica calidad.





ANN MARGRET & AL HIRT LA BELLA Y EL OSO

ANN MARGRET es favorita personal de este blog correspondiendome el honor de hacerla aparecer más de una vez en el mismo.

No es que la actriz tenga una prodigiosa voz, más bien al contrario dado su tono tan ronco . Eso si la chica siempre se ha visto bien rodeada de colaboradores y ello ha permitido que tenga una amplía discografía con algún selecto y apreciable bombón.

THE COWBOY AND THE LADY su trabajo con LEE HAZLEWOOD de 1969 es con creces su mejor trabajo, pero igualmente su incursión con CHET ATKINS en ON THE WAY UP de 1962; o GOD IS LOVE con THE JORDANAIRES del 2001 son bastante interesantes.

Sin embargo si he de escoger algo de ella ( Lee al margén) es la exquisita y sensual obra a medias con el trompetista de jazz AL HIRT alias JUMBO  llamado BEAUTY AND THE BEARD (1964). Un disco que es un auténtico placer sensorial.




ERIC BARAO VIVO Y ABURRIDO

Este debía de ser uno de estos discos que podrían estar perfectamente en mi lista de lo mejor del año pasado, pero sería aburrido una lista con demasiados discos de pop rock . Podría haber estado en lugar de algún  otro incluido,  sin embargo fue sacrificado en pos de buscar una variedad de estilos . Pero no sería justo olvidarme de él .

ERIC BARAO y su disco homónimo se han convertido en un habitual recurso de mi MP3. Producido por BLEU, uno de los más importantes compositores pop de la actualidad y autor de uno de los grandes discos del pasado año, éste ha sabido trasladar la tradición Mcartniana con sonidos de cantautores américanos.






REPOST DOWNES BRAIDE ASSOCIATION PLUS BRAIDE COMPRA UN PLANETA POR CINCUENTA DOLARES

Hace casi una eternidad hice referencia a un supergrupo de prog pop formado por el antiguo miembro de los Buggles Trevor Horn, el 10CC Lol Creme, el antiguo Del Amitri Ash Sloan y el productor Steve Lipson y CHRIS BRAIDE , un afamado compositor y productor  bajo el nombre de  PRODUCERS. Su Lp MADE IN BASING STREET resulto ser un excelente Lp , absolutamente recomendable para aquellos que disfrutan con 10CC o los Yes comerciales de los 80.
Colaborando con PRODUCERS se encontraba igualmente el otro componente de los Buggles (video Killed The radio Star), Geoff Downes.. quién a la vista de la espectacular voz de Braide y su forma de componer tan melódica y pop no dudo en convencerle para un nuevo proyecto  la DOWNES BRIDE ASSOCIATION.
De la noche a la mañana Chris Braide se encuentra colaborando con los dos Buggles en proyectos por separado (Para más información sobre la carrera de Downes/Horn nada mejor que acudir este POST)   si bien no vayan a pensar que Chris Braide es un mero secundario en esto de la música pues por si solo daría lugar a varios post sólo con recopilar alguno de sus trabajos sobre todo como compositor y productor de artistas de renombre comercial. (Lana dEl Rey, Britney Spears, Cristina Aguilera, Glenn Tilbrook, David Guetta...)

Sobre que se nos ofrece en esta obra pues más bien lo dicho un  prog pop tirando más hacia los aspectos más pop guiados por la melódica voz de Braide , si te gusto el último trabajo de Blackfield ( colaboración del Porcupine Tree Steve Wilson) entonces te gustara éste  álbum, si no ha sido así por necesitar ambientes más rock y desarrollos de temas de mayor extensión con momentos de virtuosismo entonces pasa pagina,. en todo caso si sirve de acicate es mucho mejor que la susodicha colaboración del Sr Wilson pues aquí no se hayan con medias tintas, nos dan un disco de pop sofisticado muy a lo 10cc ´post Godley and Cream.



En estos días CHRIS BRAIDE ha sacado un formidable nuevo disco pero si quieres saber sigue


POR AMOR A LA MUSICA TWIST, GRITOS, HENDRIX Y CARAVANAS DEL AMOR


Mi turno por adelantado de esta edición de POR AMOR A LA MUSICA versión BROTHERS AND SISTERS,  La elección de un grupo con hermanos no es nada fácil para mi pues los hay y muchos pero ya que hablamos de BROTHERS ( HERMANOS) que mejor que seleccionar a auténticos HERMANOS de Color, pues no hay raza que más y mejor ha utilizado ese termino que la afroaméricana . Como los JACKSON podría ser muy manido el asunto pues nada mejor que acudir a otra de las GRANDES FAMILIAS de la música de color la ISLEY, una auténtica saga que durante más de 50 años ha venido dando clases maestras de sonidos negroides de toda especie. 

Esta Saga comienza allá por los años 50  del Siglo Pasado cuando unos chavales de Cinccinatti RONALD, RUDOLPH Y O'KELLY ISLEY deciden montar un grupo de Doo Woop como medio de subsistencia familiar. Su primer single  ANGELS CRIED en 1957 fue el comienzo , y el  primer tesoro se produce en 1959 con un tema que se ha convertido en seminal en la historía del R'N'R su nombre SHOUT al cual le siguieron adaptaciones del mismo con idéntico nivél de popularidad TWIST AND SHOUT, TWISTIN WITH LINDA, NOBODY BUT ME....( cojan cualquier grupo de garage y r'n'r que se precie y alguna de estas aparece en su repertorio), cuando ese estilo de salvaje rock and roll empezaba a perder fuelle y los ingresos comenzaron a disminuir de forma sustancial, los hermanos toman una decisión inedíta en el mundo de la música negra como es crear un sello discográfico por un artista con el fin de gestionar sus dividendos; este sello se llamaría T-NECK que  sería distribuido por el sello ATLANTIC . Hasta 1964 el sello T-Neck fué sacando discos del grupo cuyo mayor atractivo sería la presencia a la guitarra de un pequeño aprendiz de DIOS llamado JIMI HENDRIX. . Como el sello tampoco iba viento en popa pero los chicos tenían su cache, el sello de la joven américa (MOTOWN) se fijó en ellos y los reclutó para su Compañía y un Lp THIS OLD HEART OF MINE aparece en 1967. No acabaron echando cohetes los Isley y Motown pues a la minima de cambio abandonan y reactivan el sello T NECK cuya distribución se  la encargan al sello BUDDAH desde 1968. Este cambio supone también la introducción de sangre nueva con el hermanito ERNIE ISLEY , el mejor guitarrista de la historia después del Sr Hendrix del cual era discipulo, , el pequeñajo MARVIN ISLEY con el bajo como instrumento y el vecino de la familia CHRIS JASPER. Esta formación será la que durante años y años será la más grande de las grandes adelantando incluso durante unos añitos a la saga Jackson. Desde el country soul, el funky, el hard soul, el soft soul, el disco nada se le podía resistir a la familía. 

Como todas la familias siempre hay un momento de cabreo, de tensión y desilusión , este sucede en  1984 cuando se produce la escisión de la familía cuando los ERNIE, CHRIS Y MARVIN deciden volar por su cuenta e incluso triunfan con el tema CARAVAN OF LOVE y la otra parte sacan su disco MASTERPIECE en 1985 que supone en fin del trio original al morir O'Kelly de un ataque al corazón en el 86. Desde entonces se suceden reuniones, dúos, colaboraciones con estrellas del r'n'b y siguen como algo imperecedero.




TONE NORUM LA HERMANISIMA DE EUROPA

Nunca fuí seguidor de EUROPE , el grupo escandinavo claro ésta. Me horripilaba el The Final Countdown y esos pelos cardados. Ni entendí que furor tenía ese grupo. El disco Bags of Bones del 2012 con ese sonido a lo LED ZEPPELIN comenzó una penitencia por prejuicioso. Desde ese disco empecé a escuchar su discografía de delante hacía atrás y realmente he de reconocer que existían buenos discos y buenas canciones, aunque sinceramente no puedo decir que entre dentro de mis 500 favoritos de todos los tiempos; pero lo que son las cosas quién realmente me gustó fué TONE NORUM, la hermanita pequeña del guitarra de los EUROPE , JOHN. Lo reconozco soy tremendamente hortera por lo que espero que Vds también lo sean, pues hoy va de ella. No suena como Europe NO , es puro y duro AOR 80's con gotitas de pop , es decir lo que me gusta de estas chavalitas.




SOPHIA AND PETER MILLONARIOS POR CULPA DE UN ZOO BE ZOO BE ZOO



Este post viene ideado por culpa del mundo de Facebook y sus paginas y justo hay que decirlo para servir de homenaje atrasada a los miembros del equipo del programa de radio, ahora extinto en su versión  analógica , PSYCHO BEAT, para que cuando menos los podcast sigan brotando.

No se engañan viendo la foto, hoy más cine y música  de manos de una pareja que en principio llamariamos chocante, aunque dado la facilidad de prodigarse digamos la versión de Bella y Bestia no lo debería ser tanto ( Serge/Birkin; Vadim/Bardot; ...).

La Belisima  SOPHIA LOREN en pleno esplendor ( aunque gracias a Dios y cirujano todavía no lo ha perdido) y el cómico PETER SELLERS tuvieron un affaire en 1960 de corte musical ( del otro Sellers no dejó de intentarlo) y de eso y algo más va el tema de hoy.

Y si continuan podrán escuchar más cosas tan fascinantes como este ZOO BE ZOO BE ZOO una canción del tándem británico formado por Leslie Bricusse y Alan Tew producido por Sir George Martin.




BLAIR DUNLOP FACTORIA DE PRODUCTOS CAMPESTRES DE UK


Este post iba a ser parte de la serie que trimestralmente dedicamos a la música folk inglesa pero tras escuchar este fin de semana el segundo disco de BLAIR DUNLOP no he podido esperar mostrar a este impresionante compositor , así como sus trabajos y especialmente su nueva obra HOUSE OF JACKS



Si han disfrutado del single del disco de Blair SOMETHINGS GONNA GIVE WAY, sigan leyendo


SHERMAN BROTHERS CANGURO, CONEJO, PIGLET Y WINNIE



Estos dos Señores de la foto no son dos personajes de la serie Mad Men sino dos de los grandes compositores américanos y son hermanos. Este es un post que llevaba en mi mente desde hace mucho , mucho tiempo, pero las dificultades de su elaboración me echaban para atras ya que no es fácil tratar de hablar sobre quién durante toda la vida te ha acompañado de una u otra manera. La elección del tema de POR AMOR A LA MUSICA me dió pie para continuar este post que llevaba inacabado durante meses y meses y que espero se disfrute pese a lo inusual del mismo.

Estos dos señores son ROBERT Y RICHARD SHERMAN, conocidos como SHERMAN BROTHERS  siendo responsables de realizar lo más complicado a mi modo de ver en el mundo artístico como es realzar , crear y pintar los sueños, risas y diversiones del mundo infantil.

Estos dos hermanos son los grandes creadores de las músicas y canciones que decoraran los entrañables filmes de la época más clásica de DISNEY. MARY POPPINS, LOS ARISTOGATOS, EL LIBRO DE LA SELVA, CHITTY CHITTY BANG BANG, TOM SAWYER... y sobre todo por su obra magna que compone sus creaciones para WINNIE THE POOH personaje y trabajos sobre los que trata fundamentalmente este post.

¿Porqué WINNIE THE POOH? Realmente como personaje/s de ficción es más interesante la estética del dibujo que las historias que al ser destinadas a pequeños de más tiernas edades  son muy simples de argumentos y duración. Sin embargo a mi gusto lo que es absolutamente adorable son las canciones y el sonido musical que arropa la tiernas historías del Osito, Christopher Robbin y Cia. Músicas que sustentan una de mis extravagantes teorías de considerar a WINNIE Y LOS SHERMAN como los pioneros del soft pop américano de los 60, esos sonidos californianos que van desde los Beach Boys, Monkees, hasta Randy Newman y Harry Nillson



Bienvenidos a la Tierra de los CIEN ACRES.


POR AMOR A LA MUSICA HERMANOS. ENERGIA NEGRA Y CHICA DE HAWAII


POR AMOR A LA MUSICA en su siguiente semana de HERMANDAD y para esta semana 67rockbiter ha seleccionado a unos hermanitos muy pero que muy competentes; y es que los PORCARO BROTHERS podrían calificarse como los más grandes session men del mundo. No sólo son compositores sino que han puesto sus virtudes y sapiencias al servicio de todo personaje con posibilidades de abonar sus elevados pero justificados caches.

JEFF, STEVE y MIKE son los hermanisimos. Como el elector de los personajes ha realizado la debida introducción seleccionando un disco de la banda que les consagró, o sea dicese TOTO , con ese sonido tan AOR de calidad ( en la mayoría de las ocasiones) y dado que  la otra razón esgrimida para loar sus conocimientos es la de haber acompañado en todo tipo de grabaciones de cualquier estilo pues vamos a quedarnos con esta segunda premisa.

La lista de grabaciones de los hermanos es enorme , extensa y más que variada; hay desde horrores como Julio Iglesias, soft music, jazz , Aor.... pero para este caso y puesto que el requisito es que al menos dos de los hermanos aparezcan en el disco voy a escoger..... más que un artista un estilo que durante un año se dedicaron a explotar de forma inmisericorde , eso sí con buen tino , además de favorito personal, la  DISCO MUSIC,

TOTO y en consecuencia los hermanos Porcaro eran consumados especialistas del mundo negroide desde su primer disco que tan bien reseña Josi en su blog , en el cual aparecían estallidos de ese sonido que durante mediados de los 70 estaba en auge sobre todo en las Europas y Discos de los USA. Una de esas canciones que aparecen en el primer disco de TOTO ES GEORGY PORGY , un tema compuesto por DAVID PAICH en cuyos vocales figuraba una jovencita negra que despuntaría en el mundo de la disco escasos meses después, el nombre de la jovencita CHERYL LYNN, 



Ese año 1978, David Paich le devuelve el favor a Cheryl y le compone un tema que será un himno en los Studios 54 de todo el mundo , GOT TO BE REAL, un extraordinario tema



El disco de Cheryl no figuran ninguno de nuestros invitados pero si sirve de base a este post por lo que a continuación se dirá.

RIDILLO LA VIA ITALIANA AL SOUL Y A LOS PLAYBOYS


RIDILLO es un banda italiana con más de dos décadas dedicadas a servir el sonido negro con un acento mediterraneo. En un principio he de reconocer que no me la he tomado en serio pues más bien parece una versión romana del Chaval de la Peca o de una chirigota propia de los Carnavales de Cadiz; sin embargo su disco de 2011 PLAYBOYS me ha parecido superentrétenido, lleno de grandes canciones y un buen trabajo para sacar una sonrisa al día . Como las buenas comedias lo más complejo es la lograr la risa del espectador y RIDILLO lo ha conseguido por lo menos a un servidor. Por cierto cantan en italiano


GINGER WILDHEART HIJO DE ALBION

 ALBION de GINGER WILDHEART es un nuevo disco de guitarras para  la semana

Un habitual de este blog es GINGER tanto en solitario con un olor a powerpop , o con su grupo THE WILDHEARTS en sonidos de corte más metal o más punkarras SAY HELLO!

Al caso que nos ocupa , ALBION , el nuevo trabajo de GINGER acaba de aparecer al mercado y esta vez nuestro invitado ha decidido unir sus dos aspectos más relevantes de su discografía; como si Jekcyl and Mr Hyde , él es GINGER (pop/rock) WILDHEART (metal punk)




CHRIS BERGSON BAND POETA DEL BLUES DE LAS CALLES DE NYC

Después de años trabajando para el mundo del jazz como sideman,y tras una temporada amparando a Norah Jones, una luz divina cayó sobre la cabeza de CHRIS BERGSON, esa presencia celestial iluminadora era LEVON HELM, el legendario batería de los extintos THE BAND.

LEVON no sólo lo invitó para sus famosos MIDNIGHT RUMBLERS  ( conciertos de Levon con amiguetes al estilo de la Thunder Revue de Dylan) sino que puso toda su sapiencia y su Estudio para que este guitarrista poeta pudiere grabar su más celebrado disco FALL CHANGES  en el año 2008





BADLY DRAWN BOY SOLO SOY UN PEQUEÑO CHAVAL



Este post no va de HUGH GRANT, aunque si sale, tampoco va de cine ,aunque si se nombra sino que va de una de mis BANDAS SONORAS favoritas de siempre que acompaña uno de mis filmes esenciales de uno de mis libros favoritos, compuesta por uno de mis privilegiados autores.

El filme, y por ende su BSO es ABOUT A BOY siendo su compositor BADLY DRAWN BOY