miércoles, 30 de abril de 2014

THE BOTH AIMEE Y TED


AIMEE MANN es una favorita personal. Su último disco CHARMED fue comentado y admirado por mi parte como se hace constar en su post correspondiente. Cuando uno esperaba la aparición de un nuevo Lp de la américana va y nos sorprende con una colaboración, no con su marido  MICHAEL PENN, sino con otro ilustre representante de los modernos cantautores de su país TED LEO, más conocido por liderar su banda THE PHARMACITS

El proyecto en común se denomina THE BOTH, y por fin ve la luz el fruto de un esfuerzo que data de hace 2 años cuando los dos compositores coincidieron en una gira conjunta por pequeños locales




martes, 29 de abril de 2014

THE GHOST OF A SABER TOOTH TIGER LA PSICODELIA ENAMORADA DE UN LENNON


No se engañan Vds la cara del hombre de la fotografía les suena. No es JOHN LENNON, pero si su hijo SEAN LENNON, y la monada de al lado es su novia CHARLOTTE KEMP MUHL. Esta pareja ha creada una de las propuestas más arriesgadas y subyugantes de los últimos años, algo que podría resultar extraño para quién podía haber elegido una vida musical más acomodada dado su apellido. Para colmo ha decidido ocultarse bajo el increible nombre de THE GHOST OF A SABER TOOTH TIGER , o THE GOASTT, por abreviar . Traducido el fantasma de un diente de sable. En eso sale a su padre pues vaya títulos que se marca el nene.

Vamos a empezar el recorrido por el extraño mundo de los LENNON/ KEMP precisamente por el presente ya que en próximos días sale al mercado el nuevo trabajo de la pareja, una barbaridad de obra llamada MIDNIGHT SUN que suena como esto...




lunes, 28 de abril de 2014

LOSTALONE SOMBRAS Y GRITOS DE EXTRATERRESTES EN MI CIUDAD


Existe la banda SILVER SUN con una mixtura de toques hard con capacidad melódica nacida del power pop, lo malo es que desde aquel lejano NEO WAVE , la banda londinense ha venido cayendo en popularidad y en calidad de sus registros. No es que estén mal sus trabajos posteriores pero si que ya no es lo mismo. 

LOSTALONE llegaron en el momento justo tras haber escuchado el DISSAPEAR HERE  de los citados SILVER SUN y tener un bajón al comprobar que el disco de los Sun era flojito. SAY NOT TO THE WORLD el primer disco de LOSTALONE era lo que esperaba como continuación del NEO WAVE, guitarras más metálicas con coros Beach Boys/Queen  por doquier.



Claro esta que todavía no había oído el disco que iba a meterme en los huesos el sonido de la banda. Disco que contenía uno de mis singles favoritos de los últimos años. LOVE WILL EAT YOY LIVE. El espiritu del NEO WAVE regresó. I'M THE UFO IN THIS CITY  ( 2012) es su nombre




domingo, 27 de abril de 2014

PADDY CASEY SANTO Y PECADOR


No se sigue existiendo pues en un día de arrebato ante la lentitud de cargar la pagina me he ventilado un buen  motón de antiguos posts de este blog pero álla hace creo que casi un par de años al principio de los tiempos de este MTD me fijé en este cantautor irlándes de nombre PADDY CASEY, transcurrido el tiempo lo recuperó pues realmente sería una pena que no se disfrute de este magnifico cantante-compositor. Como siempre más que recomendable.

Para iniciar y enganchar al personal una rápida y una lenta. 

La rápida WHATEVER GETS YOUR TRUE de su primer LP  AMEN (1999). Mike Scott (Waterboys ) en forma pop.



La Lenta YOU'LL GET BY  de su tercer LP ADDICTED TO COMPANY PART ONE (2008) Con aire a Ron Sexsmith




sábado, 26 de abril de 2014

MICHELLE PHILLIPS MUSA DE MONTERREY

Tras ojear los pasados días el Libro que postee dedicado a las chicas Ye Ye francesas y por tal motivo  ciego por el descomunal despliegue de belleza y estilo, me vi envuelto en una tremenda ola que me arrastraba hacia el profundo océano de beldades. En el recorrido observaba como presentaba Europa  a Francoise Hardy como paradigma de  glamour ,estilo y belleza pero en EEUU no se iban a quedar cortos en su icono de belleza 60's , su nombre MICHELLE PHILLIPS 

MICHELLE para quienes no le suene es la guapisima, encantadora y seductora parte del cuarteto THE MAMAS AND THE PAPAS, es decir la pareja de JOHN PHILLIPS.

La única parte superviviente del cuarteto siempre tendrá la desgracía de la comparación en negativo con los otros componentes del grupo, sobre todo de JOHN PHILLIPS ( lider carismático y compositor fundamental de la banda) o MAMA CASS ( su eterna voz). Algo injusto pues Michelle era algo más que una cara bonita , reina de la moda y el estilo hippie de portada de revista de moda.




Que la historia es ciclica es algo más que probado. Lana del rey presenta nuevo Lp y su imagen es un burdo y chabacano intento de reconstrucción musical , estética y física ( pues operada esta un rato largo) de esa ese flower power pijil de la Phillips con resultados lamentables. Y es que Hardy o Michelle son únicas e intransferibles por mucho que se intente. Por eso nos dedicarnos a las verdaderas musas que no sus imitaciones.

Y es que alguien puede no quedar prendado por esa cara. Simplemente he visto su cara y no puedo dejar de mirar una y otra vez







viernes, 25 de abril de 2014

THE WHIGS ROCK AND ROLL FOREVER Y MODERNAS CRIATURAS


El trio de Athens, Georgia,  THE WHIGS acaban de sacar su quinto Lp , MODERN CREATION. una excelente noticia para los seguidores del power pop más duro y hard, como no iba a ser menos de un  power trio. 

Tras unos inicios musicales un tanto indies para mi gusto, alabados por la prensa pero todavía un poco sosos, su disco del 2010 ENJOY THE COMPANY comenzaba a marcar la nueva sonoridad del grupo más decantada hacía sonidos de clásico rock. El primer single de este nuevo álbum HIT ME, con ese aspecto visual tan impactante, homenajeando el viejo programa de TV Old Grey Whistle, , ha colocado al grupo y disco dentro de las preferencias de este servidor en la presente semana.




jueves, 24 de abril de 2014

POR AMOR A LA MUSICA BOLUDOS DEL SIGLO (BUSTER SHUFFLE)


Nuevamente con POR AMOR A LA MUSICA. Presuponía que esta ronda iba a ser complicada pues tocaba elección de sello discográfico de menor rango a VINNY GONZO ( de ese grandisimo blog VINNY VIDI VICI). Su sello CENTURY MEDIA especializado en bandas dedicadas al HEAVY METAL más duro y oscurito , casi todas ellas con nombres basados en lugares nórdicos , de malvados de los libros del Señor de los Anillos u seres de ultratumba por lo que la cosa se preveía negra para un servidor autentico matado en esas lides de los Señores de la Oscuridad. Revisando el listado de grupos que aparecen como participes en algún modo del sello tras un inicial sudor frío comienzan a aparecer algún nombre familiar (Sonata Artica, Avantasia, Andrew WK, The Gathering, In Flames, Blind Guardian), poco a poco surgen grupos de progresivo ( It Bites, Devin Townshed, Steve Hackett, Riverside y Ayron) y de pronto....mis borrachuzas favoritos, como es posible tal maravilla... la fortuna me acompaña... estaba esperando la salida de su próximo lp para dar cumplida presencia en este blog de ellos pero vamos a adelantar los acontecimientos ( lo siento It Bites tocara otro día) y nos vamos con BUSTER SHUFFLE




miércoles, 23 de abril de 2014

YE YE GIRLS OF 60'S FRENCH POP

Si hace unos dias ocurrió lo del RECORD STORE DAY, un día para la defensa de la música aunque debido a una cuestionable dirección mercantilista del mismo empieza a peligrar la loable idea inicial ( preguntele a Paul Weller que se ha desmarcado de sucesivas ediciones, tras comprobar extrañas practicas con discos a precios desmesurados y reventas extratosfericas en cuestión de horas ).

Hoy toca el DIA DEL LIBRO ( por lo menos dicese que hay la ridicula rebaja del 10%). El libro especie que empieza a ver la llamada del peligro de extinción por idénticos motivos que su hermano medio audiovisual ( altos precios, abandono de la tradicional libreria por la editoriales y el mundo digital ) celebra su homenaje.

Como sucedió en el Record Store Day recomendaba un par de productos ( Un Lp y un single) para este día de la lectura va mi sincera elección por si alguno le apetece seguirla.

LA ELECCION ES YE YE GIRLS OF 60'S FRENCH POP , un maravilloso recorrido fundamentalmente visual a las niñas más monas de todos los tiempos , o sea las cantantes aparecidas en la época sesentera en el país vecino

El autor JEAN EMMANUEL DELUXE realiza un recorrido fundamentalmente visual por los muchas artistas femeninas que marcan un estilo que trascenderá de los propios limites del mundo francofilo para conquistar al siempre reacio mundo sajón.


martes, 22 de abril de 2014

CHEETO'S MAGAZINE NO ES UNA CAMPAÑA DE MARKETING ES ORO PURO


Las mejores propuestas que he venido escuchando del pop rock hispano en este año provienen del mundo podemos llamarlo progresivo. Lo bueno además es que se tratan de propuestas que a todas luces son mucho más arriesgadas e interesantes que aquellas que provienen de fuera, aquí le llamamos el extranjero.

CHEETO'S MAGAZINE es el nombre de este nuevo grupo embriagador de sonidos muy especiales que dificilmente podrían ser catalogados como prog a secas. Aunque el nombre pudiera dar lugar a pensar en el nuevo "CANTAJUEGOS" infantil lo real estamos ante uno de esos productos inclasificables y geniales que tiene aires infantiles sólo en apariencia en exterior pues en sus entrañas se encuentran aromas mucho más serios e inteligentes.




lunes, 21 de abril de 2014

TUOMAS HOLOPAINEN LA HISTORIA DEL TIO GILITO



GENERACION DON MICKEY, así debía denominarse a una época . Unos lustros dónde antes de batmanes, hombres arañas , vengators y otros de similar ralea, reinaban unos personajes mucho más humanos comandados por y sobre todo el GRAN PERSONAJE, el ICONO, EL MOTOR de un mundo mágico, es decir el TIO GILITO. Nada de Mickeys, ni Plutos, las grandes epopeyas de una juventud se marcaban por ese pato refunfuñon y ávaro  secundado por sus sobrinos , esos entrañables malos de LOS GOLFOS APANDADORES  y esa bruja femme fatale que era MAGICA ( que malvada tan increible y soprendentemente desaprovechada por el celuloide)

Lo malo de esos comics DISNEY, residía en una horrenda impresión y papel (culpa de nuestros editores) y en el poco respeto sobre los guionistas  y dibujantes de los mismos ( culpa de Disney) que no venían acreditados. Uno de esos dibujantes era DON ROSA, probablemente uno de los más grandes dibujantes de la historia del comic.

En 1995 DON ROSA llevó a cabo la titanica hazaña de poner en orden el universo del PATO DONALD de la mano de una autobiografía en doce capitulos de MR SCROOGE MCDUCK  ( es decir el Tio Gilito) que se titulo THE LIFE AND THE TIMES OF SCROOGE MCDUCK. 

Todavía conservo como un tesoro de incalculable valor la edición española del libro de Don Rosa. Que a pesar de los años siempre ha permanecido en mi corazón como la mayor aventura jamas creada. En época de Tintines Asterix, Flash Gordons y superhéroes varios va y es un pato el protagonista de la mayor aventura histórica jamás producida.

Da gusto ver que uno no es el único en el Universo en alzar en un pedestal tal magna obra, TUOMAS HOLOPAINEN, el lider del grupo de symphonic metal NIGHTWISH, durante años ha venido trabajando en una obra conceptual sobre la historia del origén de la fortuna del Tio Gilito y su famosa moneda de diez centavos. Obra que acaba de ser publicada bajo el mismo titulo del comic original y lo que os vais a encontrar es arrebatador





domingo, 20 de abril de 2014

HUGH JACKMAN LA HISTORIA CON PETER EL MAGO QUE VIENE DEL MUNDO DE OZ

Desde hace mucho, mucho tiempo vengo incumpliendo uno de los propositos fundacionales de este blog como es hacer hincapié en los modernos musicales de Broadway . Pues bien voy paliar este pecado de omisión y al mismo tiempo cumplir una petición que al mismo tiempo va a servir como felicitación de cumpleaños . PARA T en tu día  de presente a HUGH JACKMAN.

Hugh Jackman , pese a su nacionalidad australiana, representa el último de los grandes enterteiments, esos capaces de hacer todo en un escenario y además bien. Canta, baila, actua, llora, rie, ... que más se puede pedir , si hasta tiene un fisico envidiable.

Puestos a buscar algo que se acorde con los sentires de este blog y pueda alentar su interés el músical THE BOY FROM OZ , probablemente sea lo más adecuado. THE BOY FROM OZ tiene mucho pero que mucho que ver con la música moderna y pop rock por ello tomen asiento y preparense pues se LEVANTA EL TELON y esta vez tiene sorpresa; asi que no huyan y sigan pinchando




sábado, 19 de abril de 2014

viernes, 18 de abril de 2014

RACHEL JORDAN LA NOVIA CRISTIANA DE NED

Viernes Santo, Dia de la muerte del Señor, por tanto según la tradición un post de temática religiosa. El año pasado nos centramos en la excepcional BSO de JesuCristo Superstar de Andrew LLoyd Webber, y este año pues sería bueno que nos fijasemos en el cristiano más popular del planeta después del PAPA, nos referimos a NED FLANDERS

Imagino que no habra duda alguna que NED FLANDERS el personaje de los Simpsons es el segundo personaje más popular que pueda atribuirse a sentimientos o creencias cristianas.

Como siempre señalar que al no ser este un blog dedicado al cine, Tv o de análisis de series propiamente dicho y si de  aspectos musicales pues nada mejor que dedicar este post a Ned y la música cristiana.

Ned Flanders es el personaje de la serie animada con mejor gusto musical sin duda alguna. Para NED solo hay un DIOS y son THE BEATLES . Los Fab Four son la vida de Ned, coleccionista ávido y fanático , del grupo como se demuestra en el episodío The War of Bart dónde aparece el santuario que Ned mantiene en su sótano dedicado exclusivamente al grupo





jueves, 17 de abril de 2014

POR AMOR A LA MUSICA SATOR PUNK PARA UN SELLO DE JAZZ BLANCO



Otra vez estamos aquí , pese a la época vacacional y de reflexión mistico-religiosa. Como era de esperar the BOSS de los sonidos rudos ,dueño y señor de la guitarras acorazadas y de las chicas despampanantes con bailes más que seductores , o sea PUPI de la biblia de tales sonidos que se encuentra bajo el Testamento de PUPILO DILATADO, vos propone para esta ronda  de POR AMOR A LA MUSICA una visita por el mundo de los dioses nórdicos de sonidos punk y hard rock de la mano del sello WHITE JAZZ RECORDS.

Para descripción del sello y de alguno de sus integrantes creo que mejor que el inductor de tal propuesta nadie más indicado por lo que rogaria lean su sabias palabras bastando con pinchar AQUI. Buscando entre la discografía del sello y descartando por ordén del Sr Pupi a los Hellacopters se me planteaban varias alternativas pero en este lugar de meditación y retiro en el que me encuentro no disponía a mano de los materiales necesarios para ejecutar un post en condiciones a tan ilustre propuesta y sello. 

Al final y espero que se me disculpe pues su conexión con WHITE JAZZ RECORDS no es demasiado ingente, más bien al contrario, en materia de producción discografíca si en lo personal con los miembros del sello, me propongo presentar  SATOR la punk band sueca y el disco QUE ME ABRIO LOS OJOS A LA ESCENA DE PUNK ROCK ANGELINA DE LOS 70. Y ES que el disco en cuestión  BARBIE -Q-KILLERS normalmente suele estar conmigo en todo momento y marea, tanto en los retiros como en los momentos de alegria

Antes de ir a él , ya que el mismo no es de White Jazz Records (no me pude resistir en elegirlo , parte de mi educación musical esta en él) pues bien merece una parada en la presencia de SATOR en el sello WHITE JAZZ. Realmente el disco TRIBUTO A LOS RAMONES tan adorado por PUPI con razón presenta la versión de MENTAL HELL por los invitados SATOR, versión que escapa de los habituales covers de la banda de NY y a mi juicio superior a al original. 

A si mismo los miembros de SATOR han venido colaborando con casi todos los grupos del sello White Jazz vease THE TURPENTINES ( Chips K les produce BY Popular Demand), The NOMADS,....así aunque algo forzado pero si son parte del sello.




miércoles, 16 de abril de 2014

I LOVE DINO MARTIN


La globalización en ocasiones produce satisfacciones. Cuando uno no espera mucho al lanzar sus experiencia y/o sus ideas al aire de improviso como por arte de magía surge lo imprevisto.

Hace unas semanas publiqué un post recordando la carrera de Dean Martin en su vertiente de vaquero, es decir centrada en sus escarceos con la música country

De pronto tras haberse perdido el post por el paso inexorable del tiempo renace de sus cenizas gracias un blog américano, imagino, centrado en la figura del Sr Martin.

Un blog completamente desconocido para mí pero centrado exclusivamente en la figura de DEAN MARTIN , vida y milagros.

ILOVEDINOMARTIN es su nombre. Y desde ahora lugar de peregrinación para un servidor y no porqué hayan tenido la amabilidad de TRADUCIR AL INGLÉS mi post sobre Dino, sino porqué es magnifico de principio a fin.

No lo voy a ocultar que me ha alegrado de ver mi trabajo traducido al idioma de Shakespeare y las amables palabras de un erudito sobre el artista que es DINO MARTIN PETERS.

Lo malo es que estaba trabajando en algo sobre DINO DESI AND BILLY pero después de ver la ingente información que contiene el blog , no se si sere capaz de hacer algo digno.

Encarecidamente les recomiendo visitar el blog  PINCHANDO AQUI

GRACIAS DINO Y CIA THANK YOU

martes, 15 de abril de 2014

JUNIOR DEP HOMENAJE A UN BRINCO

Una nueva desgracia se ha cernido sobre la música española.HA MUERTO JUNIOR,  el viudo de Rocio Durcal  para aquellos que no les suene de nada

Vds preguntaran porqué la desgracia si hace décadas que Junior no ha realizado nada en el mundo musical minimamente aprovechable, ni tampoco se le esparaba nada de él. La realidad es que se trata de un post de homenaje a una carrera pretérita , una carrera que por culpa de haber sido silenciada deliberadamente no se le ha dado la importancia que merece. Fue el propio Junior que en aras de proteger y vivir de la que era su mujer se olvido de que en un determinado momento él era un ídolo , él era el importante


Un pequeño recorrido en este homenaje que bien merece mayor recorrido

FASE UNO.- LOS BRINCOS

ANTONIO MORALES BARRETTO natural de Filipinas pronto sus inquietudes musicales le llevan a formar parte de grandes grupos señeros de nuestra historía como LOS PEKENIKES o LOS JUMP antes de recalar en nuestros Beatles, LOS BRINCOS.







Después de un EP en solitario , sin suerte,  NO ME DEJES ( cover del Bad to Me de Billy J Kramer) /QUIERO QUE ME QUIERAS/POR ESE AMOR/ WHEN THE GIRL IN YOUR ARMS se unió junto con Juan Pardo a Fernando Arbex y Manuel Gonzalez para formar el grupo más importante de nuestra historia LOS BRINCOS, aunque sólo duraría un par de años y un par de Lps con dicho grupo sin embargo tiempo suficiente para labrar una leyenda

   Por ser extremadamante conocidos pues simplemente ir a la discografia de tus padres y pinchar algo


DAVE BABY CORTEZ EL HOMBRE DE LA GENTE DE LA LUNA

En ocasiones el descubrimiento de grandes talentos aparecen de forma insospechada. Otra debilidad personal es Cristina Aguilera y a ella le debo el descubrimiento de DAVE BABY CORTEZ y su organo rinky dink., una insospechada forma de pisar la luna. Es hora de bailar al ritmo de MR RINKY y su ORGANO FELIZ, así que pulsen el PLAY




DAVID CORTEZ CLOWNEY nacido en Michigan en 1938 destacó bien pronto en los clubes locales por su capacidad de generar infecciosas cancioncillas instrumentales con el órgano como base de las mismas.

Primero formando parte de grupos locales  como Five Pearls, The Sheiks, o The Pearls para iniciar en 1956 su carrera en solitario con  el single SOFT LIGHTS/MOVIN AND GROOVIN pero no será hasta 1959 cuando publica su primer gran hit THE HAPPY ORGAN. Este tema tiene el honor de ser el primer gran hit de pop con el órgano eléctrico como instrumento principal además de llevarme a Cristina Aguilera como veremos. The Happy Organ ha sido plagiado , sampleado  e interpretado en miles de ocasiones y si no pongan el I'M A ROCKER  de Bruce, Un tema irresistible.




lunes, 14 de abril de 2014

MARTY PENROSE SUEÑOS ORBISIONIANOS DEL AYER

En este mundo hay que ser agradecido y desde luego lo estoy con JOE MANDICA que siempre se ha mostrado más que generoso con el que suscribe. Joe es un grandisimo compositor, productor y " jefe" de una escuderia de artistas australianos que ultimamente se agrupan bajo el termino THE INICIATIVE. De Varios de ellos hemos hablado un poco a lo largo de la vida de este blog como por ejemplo del propio MANDICA o FORTUNATO ISGRO

Más o menos todo ese grupo de personas se encuentran bajo el prisma del pop rock de sonidos 50 y 60.  Uno de ese grupo es MARTY PENROSE, un TOTAL FAN de ROY ORBISON, con incluso parecido fisico indudable a su idolo al cual venera noche tras noche en sus actuaciones en directo.

MARTY PENROSE, con los auspicios de Joe Mandica, nos ha regalado un nuevo disco YESTERDAYS DREAM lleno de grandes canciones de ese aire orbisioniano que tanto me gusta.




domingo, 13 de abril de 2014

DORIS DAY QUE SERA SERA POP!!!!!!!!!!!!!!!!

 Otro post reivindicativo. DORIS DAY es la antítesis del sentimiento rockero. Es más hasta espeluzna en ocasiones su imagén de mass media yanki de los 50 . La hija , luego madre ,  modelo de la estética conservadora américana. Sin embargo hay mucho más que una imagen. Sorprende que no merezca un mayor reconocimiento critico y no este a la altura por ejemplo de Judy Garland, Patty Duke... pues puestos a escudriñar sus trabajos musicales tienen tantos altibajos como cualquiera de otras divas de la época pero también dispone de portentosas interpretaciones del cancionero propio del musical américano ( preguntesele a Andre Previn por ella). Obvio que carece del malditismo de otras, ni de su imagen de femme fatale pero ello no debe ser obvíce para considerarla denostada.

También reconozco que he estado afectado por ese prejuicio sobre Doris hasta hace bien poco sin embargo la adquisición afortunada a precio de saldo del álbum Normal as Blueberry Pie (Tribute to Doris Day) de la cantautora Nellie McKay me alumbró el camino.

Para poder presentar a la artista de manera que no suponga un rechazo de primeras nada mejor que acudir a las fases de su carrera podríamos llamarlas más para jóvenes ( aquellas que como tantos trataron de adaptarse a la invasión británica con una especie de puesta al día).



Es 1959 y DORIS DAY alcanza su mayor éxito de su carrera en el cine con la comedía PILLOW TALK con ROCK HUDSON como su partneaire. El irressitible  tema que da titulo a la película con ese pequeño aroma a r'n'r clásico gracias a ese contrabajo y esos coros tan poppies puede ser el buen inicio de este post que invito a visitar (acaso este tema no podría estar en el repertorio de Carp Emerald o Imelda May)


sábado, 12 de abril de 2014

THE VICAR Y EL MISTERIO DEL REY CARMESI

Tal vez el proyecto más interesante, audible y con mayor calidad de los nacidos en el DGM (Discipline Global Mobile) de DON ROBERT FRIPP ( vease King Crimson) es curiosamente el más alejado de lo que se suele atribuir a Mr Fripp. 

Bajo el nombre de THE VICAR se reunen una serie de trabajos bajo el prisma de canciones sin bajo ni bateria con aires 60's de Portobello. Nada de Frippertronics, solos de guitarra, ritmos sincopados, bajos delirantes... sencillamente se encontraran lo más cercano a lo que se considera en Inglaterra como clásico pop, lease Beatles, Hollies, Kinks...en su versión más psicodélica.

Aunque pudiera ser difícil de creer, Fripp decide amparar una vuelta a sus más remotos orígenes ( no sería mala idea recuperar ese disco de Gilles, Gilles and Fripp de finales de los 60). 




viernes, 11 de abril de 2014

HAPPY CAMPER MARAVILLOSOS TAMBORILEROS


Cuando uno pensaba que la creatividad musical se encontraba bajo minimos, uno debe comerse sus propios pensamientos negativos  al aparecer bajo mis  ojos y oidos MARAVILLAS como las que presentan HAPPY CAMPER. 



JOB ROGGEVEEN un multicreador holandés es el alma mater de un multigrupo que se denomina HAPPY CAMPER, podemos calificarlo como un proyecto multidisciplinar de diseño gráfico y músical. JOB es la mente maestra que aúna todos los sectores de la obra artística. En su parte estrictamente musical se vale de un montón de amigos y cantantes que van fluctuando según los temas , cuando menos en numero de integrantes aunque pocos desde luego no los on. Si se revisa su pagina web se hacen referencia a multitud de cantantes colaboradores pero he de reconocer que de la música holandesa poco o nada puedo aportar , además de ser algo más que anecdótico.

jueves, 10 de abril de 2014

POR AMOR A LA MUSICA PAT Y BARBARA TENIAN UN FUTURO BRILLANTE CON LA DECLARACION DE IMPUESTOS

Nueva ronda de POR AMOR A LA MUSICA que iniciamos tras una temporada por el mundo de lo negro y sordido. Esta vez el Maestro ha decidido llevarnos por el mundo del negocio musical aunque el de los segundones; es decir por aquellas casas discograficas que normalmente descubren los talentos que luego destrozan las grandes majors . TSI ha seleccionado para iniciar el sello IRS ( que no es más que las iniciales de la  Declaración de la Renta Norteaméricana, lo cual resulta   todas luces más que acorde ya que a nosotros nos comienza la temporada de pasar por caja con nuestra querida HACIENDA SOMOS TODOS,  UNOS MAS QUE OTROS  eso si)

De este sello tengo un montón de discos por lo que me costaría  seleccionar uno. Hay grupos favoritos imbatibles (Cramps, Squeeze , The Alarm ) y además  ignotos pero imprescindibles ( HUman Switchboard) pero me he decantado por un dúo por la unica razón deque he encontrado su disco primero, mira que fácil.

PAT Y BARBARA MACDONALD, un matrimonio de Wisconsin forman en 1984 un extravagante y sugestivo  proyecto que bautizaran como TIMBUK 3. Ya ese extraño nombre escogido de una ciudad de Mali denota que algo raritos si van a ser. Ahora sucede la lógica un pequeño sello como IRS debía tener su cuota  de música rarita digo yo, pues el grupo Timbuk 3 cumplía el perfil exigído. Su propuesta era muy simple como eran dos y ambos tocaban la guitarra ya que encontrar adeptos  en Wisconsin para formar una banda en condiciones  debía ser complicado pues nada mejor que simplificar bastaría como  base una caja de ritmos tan en boga en los 80 y ellos dos sin mucha fanfarría  . Eso es TIMBUK 3 : BOOMBOX MUSIC.

Tras aparecer en la MTV casi de casualidad son fichados por los avispados de IRS en busca de otro sonoro acierto tras REM y como primer trabajo dan la diana con una oda al peligro nuclear unos años antes de suceder Chernobyl . Este ONE HIT WONDER será THE FUTURE'S SO BRIGHT I GOTTA WEAR SHADES que sonaba como que así:



Un burro PLATERO, una armónica infecciosa, un r'n'b simplista sacado de un disco de ZZ TOP,y  unas letras tan universitarias de terror nuclear bastaron para sorprender al mercado con un pelotazo comercial.

Es 1986 y IRS ve de nuevo como sus arcas se forran con una banda absolutamente irresistible e innovadora. De inmediato aparece para sustentar el single todo un LP llamado en clara alusión humoristica a Mr Springsteen GREETINGS FROM TIMBUK 3

Este es nuestro álbum elegido, todo un ejemplo de indie rock cuando tal cosa ni se conocía. Low Fi en toda regla cuando ni se mentaba ese calificativo.


miércoles, 9 de abril de 2014

LOS MEJORES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA SEGUN MTD (VII): BUTTONS FROM CHAMPAIGNE TO CHICAGO (Power Pop)

SEPTIMA recomendación de la serie de los mejores recopilatorios de la historia de la música según este humilde servidor.

BUTTONS FRON CHAMPAIGN TO CHICAGO es un recorrido por la linea de bus que une la ciudad de Champaign en Illinois con la metropoli de Chicago. Una línea de ignotas e ignoradas estaciones de power pop de principios de los 80 

Impagable colección  de canciones 


ESTILO . POWER POP 70'S-80's Dicese de sonidos basados en  Beatles y The who nacidos de las manos de de los sucesores de la invasión britanica en los USA o por los hijos de los sixties groups 




THE NAMES.- IT'S MIRACLE



Si te gustan los Cheap Trick en su versión más powerpopera entonces te gustara este tema de una banda con un single



martes, 8 de abril de 2014

MAGNA CARTA ESTACIONES DE HARMONIAS


Es hora de recuperar a uno de los mejores grupos vocales de la Historia de la Música Inglesa. Ha llegado el momento de dar al Cesar lo que es del Cesar. Y es que el grupo ( por lo menos en la época que vamos a tratar )  MAGNA CARTA durante unos años a primeros de los años 70 nos obsequió con unos trabajos que indudablemente se encuentran entre los mejores discos de folk pop de todos los tiempos. Lo malo es que parece que nadie se acuerde de ellos. Con unas harmonías vocales que recuerdan a Simon and Garfunkel y unos desarrollos instrumentales de corte folk preciosista Magna Carta superan con creces a la mayor parte de sus coetaneos de la escena folk  Es hora de honrarles como merecen.

La carrera de MAGNA CARTA es larga pues da comienzo en 1969 y con distintas formaciones llega hasta la actualidad . Muchos buenos discos por el camino sin embargo a riesgo de quedar corto y con el fin de tomar contacto con la misma me centrare en a mi gusto sus dos mejores trabajos SEASONS y SONGS FROM WASTIES ORCHARD, con la recomendación de que en la escucha de los audios se busque la posibilidad de tranquilidad y sosiego para apreciar los majestuosos matices de cada uno de los temas.   EMPEZAMOS, ESPERO QUE ESTEIS LISTOS. CASCOS, LUZ TENUE Y A CERRAR LOS OJOS TRAS EL PLAY.




lunes, 7 de abril de 2014

WOLF PEOPLE AULLIDOS EN EL BOSQUE



En los foros por estas datas existe una cierta unanimidad en destacar las virtudes del nuevo disco de THE WAR ON DRUGS , un álbum más que excelente todo sea dicho. Si el disco The War of Drugs con su aire de psicodelia campestre de ritmos sosegados y melódicos representa una cara amable , por mi parte me encuentro enganchado con WOLF PEOPLE y su disco FAIN que no es más que la vertiente de la psicodelia campestre en su versión más ácida y guitarrera. 

Aquellos que suspiran por el acid folk inglés de tiempos pretéritos , para los que añoran a Julian Cope en su versión más folk, los que todavía creen que la Increible String Band tiene un lugar en el mundo , para esos que todavía ponen en su plato Starless and Bible Black o Larks Tongue in Aspid del Rey Carmesi, entonces han llegado al mejor lugar posible actualmente.



Pasen y entren en la cueva del Hombre Lobo , no se arrepentirán aunque si va a requerir una cierta atención para poder apreciar en todo su esplendor esta maravilla moderna llamada FAIN, así pues si se atreven pinchar a continuar.


domingo, 6 de abril de 2014

SANDI SARAYA MI VECINA TOCA EN UNA BANDA DE R'N'R

Después de unos post un tanto MODEZNOS dirán algunos vamos con un poco de r'n'r a la antigua usanza y todo de la mano de SANDI SARAYA , una pequeña morenita que a finales de los años 80 destacó como vocalista a los mandos del grupo de hard rock americano SARAYA


Salvo excepciones muy contadas no me interesan para nada el mundo de las mujeres dedicadas al hard rock o heavy , pues casí siempre me han dado la impresión de poco creíble su impostura. Bueno podría ser tachado de machista , pero no es mi intención. La diferencia entre Sandi Saraya y otras diosas del Heavy es que la chica no parece una versión afeminada del estereotipo masculino del diseño Judas Priest. Es como la vecina de al lado de tu casa, hasta tiene un aire a Sussana Hoffs de las Bangles,  ver a una cantante de hard rock que no parece una leona fue lo que me llamo la atención. 

Posteriormente tras el impacto visual me fije en el meollo artístico y aquí además tampoco estaba nada mal la cosa. Se trataba de ese estilo nacido a rebufo de los Guns and Roses pero siendo finales de los 80, un nuevo rock americano ha aparecido con intención de honrar la raíces , gente como Black Crowes o Georgia Sattelites entre otros, y los Saraya también beben de esas fuentes.



Atrevanse con mi vecina que toca en una banda de r'n'r

sábado, 5 de abril de 2014

TONY CHRISTIE EL HOMBRE DE AMARILLO ES EL REY DEL ACID JAZZ



Tras un par de post dedicados a LALO SCHIFRIN y por tanto rememorando aquellos modernos años 60 nos vamos a seguir acercandonos a ese fabuloso mundo de la elegancia musical, aunque desde un prisma un poco más hortera de la mano de uno de los crooners ingleses más reconocidos TONY CHRISTIE

Por si no les suena que les parece este AMARILLO para refrescarles la memoria.



No se preocupen Vds que se van encontrar inesperadas sorpresas en este más post alguna más allá de su imaginación y desde luego impagables.

IS THIS WAY TO AMARILLO, se convirtió por aquellos primeros en hit mundial de los chiringitos playeros en sana competencia con Formula V , Los DIablos y nuestro Georgie Dann entre otros ilustres Reyes de la música .  ANTHONY FITZGERALD , alias TONY CHRISTIE su interprete pretendía ser una nueva versión de su ídolo TOM JONES , con la enorme diferencia de que estaba a años luz de la presencia machorra del León de Galés y por supuesto disponía de un menor chorro de voz. En todo caso no le fue nada mal a Tony con este tema de Neil Sedaka y alguna que otra balada como I DID WHAT I DID MARIA. 


miércoles, 2 de abril de 2014

STAGE DOLLS AGARRATE A LA VIDA

Un grupo de guapetes de pelo cardado y rubio de bote en los años 80, con baladas de sentimiento Aor y aparecen en este blog. Podrán preguntarse que rabanos me habrá pasado para realizar un post con tales personajes, acaso me habré quedado sin neuronas. Bien es posible que mi cerebro gris este algo dañado por la necesidad de descanso y aislamiento pero es que después de liarme la manta con el disco de NASHVILLE PUSSY que el jefe PUPILO DILATADO propuso en su estupendo blog me entro mono rockero y rebuscando en el fondo del baúl recupere un par de discos de los citados guapetes de los 80 pero ahora ya un poco ajados en estos 2000. Los mencionados son STAGE DOLLS y el álbum que me llevado a salirme de mi habituales casillas es GET A LIFE su disco del año 2004

  Stage Dolls son un grupo noruego nacido en los 80 más dedicados a las baladas heavies de toda la vida que al mundo rudo de las tachuelas. 3 discos durante la década hortera por excelencia. Disolución y vuelta en 1997, para volver al descanso y tras una siesta de 7 años vuelven con un gran disco lleno de canciones que recuerdan a un Bryan Adams comercial y Def Leppard  menos Bombasticos 

POR AMOR A LA MUSICA BOBBY FULLER EL CIRCULO DE LA MUERTE

Ultimo cartucho de esta ronda negra , negrisima  y que termina por mor del Señor de MOTEL BOURBON con el mundo de lo misterioso y , de lo extraño. Muertes en circunstancias inexplicadas o inexplicables Su elección magnifica en contenido, forma y personaje ( Johnny Thunders). 


Siguiendo la estela dejada pues me pido llamamemoslo  prethunder me estoy refiriendo a  BOBBY FULLER.

Fiel desde siempre al Rock and Roll nunca abandono el estilo que se inyecto en vena tras escuchar a su adorado BUDDY HOLLY. Ni los Beatles , ni el Folk Rock, ni los nuevos estilos pudieron con Bobby empeñado en mantener viva la llama de lo auténtico. Solo el salvaje surf instrumental y alguna influencia latina le saco de su adorado r'n'r. Ese empecinamiento le llevó a ganarse el respeto de las nuevas camadas juveniles y salvajes nacidas a finales de los 70 que reivindicaron su figura.



Nacido en Texas en 1942 pero criado en el estado mormón de Utah, Bobby Fuller descubrió a Buddy Holly y desde entonces supo que el sentido de su vida se encontraba en los escenarios. Junto con su hermano Randy , Jim Reese a la guitarra , y Dewayne Quirico a la batería formo THE BOBBY FULLER FOUR, uno de esos grandes combos del r'n'r que nunca han sido debidamente ponderados.

Bobby es uno de los últimos grandes rockers clásicos ya que sus mayores logros y hits tienen lugar en los escasos dos años que van desde 1964 a 1966 cuando la Beatlemania , los Beach Boys y los Stones dominaban el mundo. Pese a esa tardía irrupción y su estilo emparentado con los héroes de los 50 consigue hacerse un hueco en los corazones juveniles a base de un repertorio más que meritorio.