LOS CONTENTOS CUANDO RIES (LIBRO) UNOS MALDITOS PIONEROS DEL GARAGE

Las obligaciones  familiares han impedido que pudiera acudir a la presentación del LIBRO CUANDO RIES dedicado al grupo LOS CONTENTOS.

Lo más seguro es que el 99% de los lectores desconozcan a esta banda. por supuesto algo más que comprensible al nacer en un apartado rincón de nuestra geografía ( Lugo-Galicia) alejado de los habituales circuitos de rock and roll patrío; además nacieron en lo que sería la hornada post llamada Nueva Ola ( época complicada a nivel de difusión musical, con las pequeñas compañías quebradas, con un Radio 3 en franca decadencía y una extraña situación periodistica musical con cabreos entre revistas tratando de delimitar de forma absurda sus contenidos).

Por tanto pueden preguntarse porqué leer un libro sobre un ignoto grupo para una gran mayoría, nacido en una época oscura y lo peor que no hay quién consiga sus discos.  Pues porqué como en su introducción se indica ES UN LIBRO SOBRE ROCK AND ROLL.

Antes de continuar reseñando el libro, un poco de LOS CONTENTOS para abrir boca.



El libro nos narra un recorrido por la vida del grupo a través de las vivencias de sus miembros y personajes que de una u otra forma aparecen en episodios de su corta carrera. Lo positivo reviste que aún cuando se hacen múltiples referencias a personas y escenas muy localistas no es obice para disfrutar de la aventura del grupo como si de una novela se tratase. Historias y anécdotas que en muchos casos por su naturalidad se nos aparecen como creíbles permitiendo la identificación del léctor  con los protagonistas, y ello se disfruta incluso por cualquiera que desconozca al grupo protagonista.

Una historia, eso si , agridulce de sueños nunca culminados como tantas otras en el mundo de rock and roll Un grupo que contaba con múltiples dificultades externas  para sobrevivir y que final las mismas y   sus propias circunstancias precipitaron su caída. Una recomendable lectura que ademas viene con un cd que nos muestra al grupo sobre un escenario mostrando sus poderes.

A modo de sinopsis LOS CONTENTOS fueron un grupo gallego dedicado a ese estilo llamado garage, por así decir ya que a mi parecer tienen muchas más influencias en su obra. BAMBI, FITO,FRAN Y PITI son sus miembros. Tras saborear los tiempos de la utopía malasañera y un par de trabajos en un pequeño sello local se disolvieron a principios de los 90.

Un primer Mini LP(1988)  de sonido muy limitado y pobre producción no hace la justicia debida a un par de excelentes como CUANDO RIES precisamente en su vertiente menos garage o la versión del tema de los Kinks I'M NOT LIKE EVERYBODY ELSE

 

MICKEY JUPP DE LEYENDA A FAVORITO DEL PUB

  Al lado de Nick Lowe, Dave Edmunds, Lee Brilleaux, Wilko Johnson, Graham Parker, o Elvis Costello convivían otra serie de artistas digamos de segunda que ayudaron , crearon y sostuvieron lo que a finales de los 70 sería el estallido de la New Wave inglesa. Personas que desde la ingrata posición de segundones realzaron de las mejores épocas del Historia del pop rock, uno de ellos y que se merecía un mayor reconocimiento es MICKEY JUPP

Por supuesto no esta  a la altura de los grandes nombres antes citados pero casi y eso significa que debería salir de las paginas impares de las revistas y de vez en cuando tener una pequeña portada. He aquí una pequeña pagina par a ver si alguien le ofrece una reseña más publicitada.

Este post va para AntonioR que me recordó al gran Mickey.




LOS MEJORES RECOPILATORIOS DE LA MUSICA SEGUN MTD ( VI ): THE WARMTH OF THE SUN (BEACH BOYS)

Para el Sexto capitulo de LOS MEJORES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA ofrecemos uno dedicado o mejor inspirado en los BEACH BOYS.

Como los grandes grupos ( muy pocos eso si)  los Chicos  de La Playa han creado un estilo propio y diferenciado. Asi suele decirse suena a los BB o es como los BB pues no se encuadra en ningún estilo de los conocidos en particular Los BB son los BB.

Este recopilatorio tiene la enorme capacidad de registrar temas o sonidos que abarcan todos y cada una de las etapas del grupo de Brian Wilson sin versionear ni una de sus canciones pero con formidables resultados.



ESTILO BEACH BOYS:  Forma musical caracterizada por las armonías locales bajo mantos de sonidos pop llenos de efectos saltarines y recuerdos playeros.


RONNY AND THE DAYTONAS.- GTO



Ronny and The Daytonas fue uno de los grandes grupos de la surf music vocal, Little Gto , su mayor hit es un tema dedicado como otros tantos de los BB al mundo de los coches.

THE TRADEWINDS.- NEW YORK'S IS A LONELY TOWN



El grupo de Pete Andreoli es uno de los mejores de pop sixties usa y su NY es una ciudad solitaria, versioneada por Dave Edmunds es de los grandes temas inspirados por los BB jámas grabados

SAGITTARIUS.- MY WORLD FELL DOWN



Gary Usher, Curt Boettcher y Cia crearon PRESENT TENSE el mejor disco grabado a la estela del PET SOUNDS

ERIC CARMEN.- SHE DID IT




Eric Carmen lider de Raspberries era un fan irredento de los BB y ello lo plasmo en multitud de sus canciones como este She Did It

THE FRATERNAL ORDER OF THE ALL.- LOVE TONIGHT



Fraternal Order Of All no es un grupo es el cantautor Andrew Gold (DEP) que nos obsequió con uno de los modernos Pet Sounds . Obligatorio Lp.

THE YELLOW BALLOON.- YELLOW BALLOON



Gary Zeckley es un pequeño Brian que en los 60 nos dejó grandes canciones pop. Yellow Balloon fué uno de sus proyectos con un gigantesco Lp en su haber.

JEFFREY FOSKETT.- THRU MY WINDOW

  The Boss , The Chief de la actual banda de Brian Wilson y director de los directos de los BB en la actualidad es Jeffrey. Montones de discos y todos con maravillosas recreaciones del sonido de la Playa

ALAN BOYD.- CHANNEL SURFING

   Alan Boyd fue director de documentales sobre la Banda de los hermanos Wilson y creador de un par de discos inspirados en tantas horas de metraje.

Bueno para poner fin a este recopilatorio de los Chicos de la Playa nada mejor que .... uno de los temas más alegres que conozco ...y con el gran Tony Burrows, uno de los mejores cantantes de la historia

FIRST CLASS.- BEACH BABY

LOS MEJORES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA SEGUN MTD ( V ): OVERDOSE OF THE HOLY GHOSTT (GOSPEL)

Retomamos la serie y aqui va la Quinta parte de LOS MEJORES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA para un Servidor. En mi afán de seguir con estilos musicales llegamos a lugares pantanosos para mis conocimientos musicales . HOY nos toca el GOSPEL, pocos discos de tal divino estilo aparecen por mi colección ( Staple Singers, Aretha ,Al Green, alguna coral o los también imprescindibles Soul Gospel del sello Soul Jazz, o The Gospel Thruth con lo mejor de Stax...) y menos aún recopilatorios que justifiquen lo de mejores de la Historia, pero a pesar de ello voy a arriesgarme presentando uno llamado OVERDOSE OF THE  HOLY GHOSTT el cual ciertamente contiene canciones biblicas sin embargo su sonido es muy especial ..... Se imaginan una ceremonia religiosa convertida en una DISCOTECA , pues de esto trata este extraño y fascinante artefacto 

ESTILO GOSPEL.- Himnos bibilicos, Salmos y ruegos a Dios principalmente de origén afro.


Si algo tiene la Comunidad Negra es que son capaces de hacer Obras de Arte con cuasi cualquier tema, y obviamente el religioso no iba a ser menos. Es más , es uno de los pilares de su música y por ende de la moderna música pop rock . En Europa disponemos de excepcionales muestras de música religiosa pero salvo en alguna ocasión en el mundo del prog rock su influencia no ha calado en la que se denomina rock. Por otra parte ni en España ni en Europa se ha intentado de forma seria y con calidad ofrecer canciones religiosas , aunque siendo sincero y si alguien lo hiciere entraría en juego el mundo del prejuicio y sería denostado sin remedio ( tal vez en un próximo post hablare de los grandes compositores de música - digamos más moderna . españoles de esos que cantan en misa, lo malo es encontrar presentables interpretes)

DAN GREER.- LOVE IS THE MESSAGE



Uno de los grandes heroes ocultos del soul de Memphis , esta vez ya en versión de Boogie disco gospel

ROSLYN AND CHARLES.- WAS NOT INTENDED




Los Tammy and Marvin de los sonidos gospel de los años 80 .  Everything Must Change contiene este temazo.

RICKY WOMACK AND THE CHRISTIAN ESSENCE.- I NEED YOU


   Más disco soul para la celebración liturgica. Aquí en la versión  producida por el discipulo de Tom Moulton el sin par Joey Negro

BEBE AND CECE WINANS .- I REALLY LOVES YOU

 Los más conocidos de todo el lote. Una pareja de infarto. Realmente alguién puede creerse que esta maravilla es un himno de amor a Dios.

THE CLARK SISTERS.- EVERYTHING´S GONNA BE ALRIGHT

   Música de Dios, Música de Baile, Música de desenfreno religioso. Me imagino a los Talking Heads con una versión de este tema.

SHIRLEY CAESAR.- MESSAGE TO THE PEOPLE

  Una debilidad personal. Elegancia al Servicio del Señor.



Bueno ya sabeis dónde esta el CAMINO DE LA SALVACION para todos aquellos que dudan .


Nota: Ya se que este no es el mejor modo de introducir el Gospel pero si es una maravilla de recopilación por lo fascinante del tema.


Ah' si alguien tiene la fortuna de ver el disco de la izquierda que me lo haga saber o lo adquiera. Disco Cristiano del año 2000 por esta banda de Oregón. Sencillamente magistral








POR AMOR A LA MUSICA. ROLAND MALDITO ESCENARIO MALDITO

Mi turno en POR AMOR A LA MUSICA cuya ronda se centra en desgraciados acontecimientos dónde la muerte es el principal caballo del apocalipsis.

Se trata de proponer un artista y una arma o modo de morir un tanto traumático. Por mi parte propongo el TRABAJO, un arma un poco rara pero eficiente,  porqué hay gente que muere en el ejercicio de su actividad laboral . Asi pues se trata en este caso de cantantes, compositores o músicos fallecidos mientras desarrollaban su labor musical ( bien que hubieran sido asesinados, desplomados, electrocutados, accidentados o infartados mientras actuaban, ensayaban, o probaban sus instrumentos de profesión) Nota. Vale que no muriesen en el acto pero si que ese descalabro tuviere relación directa.

Como toda profesión siempre hay un  riesgo y en la música no va a ser una excepción. Hay asesinados en el escenario (Darrell), electrocutados mientras ensayan (Relf, Les Harvey), y muchos hictus e infartos (Wilson, Terrell, Dick Montana, Scaccia,Farren, Dee Allen, Ace ...), espero que sea un buen homenaje para los CAIDOS EN ACTO DE SERVICIO.

Dentro de las opciones me decantó por un estilo musical no muy habitual por los blogs que visito de forma recurrente pero como con el folk inglés sigo predicando de vez en cuando, es el REGGAE , y en este caso de la mano de UNO DE LOS GRANDES , ROLAND ALPHONSO



No existe espacio suficiente para hablar sobre UNA LEYENDA  como es  ROLAND ALPHONSO , por lo que voy a sintetizar lo máximo posible dejando a los lectores la curiosidad de ampliar las pocas letras de este homenaje. Hablar de Roland Alphonso es mentar a un DIOS  porque como miembro de los SKATALITES, SOUL VENDORS, o SOUL BROTHERS han construido todo un estilo musical y eso son palabras mayores. Hablar de Roland Alphonso es recordar a Don Drummond, Jackie Mitto, Tommy McCook, Dizzy Moore, LLoyd Knibbs.... esto es como decir Lennon , McCartney, Harrison y Starr .



Nacido en 1931 en la Havana , este cubano que a la edad de dos años se trasladó con su madre a la vecina Jamaica pronto desarrolla un pasión por lo que será su instrumento el saxofón que le llevara a ganarse la vida actuando en los hoteles para turistas amenizando sus bares con los hits del jazz Usa tan de boga por los 50. De 1956 son las primeras grabaciones del jóven Alphonso sin embargo no será hasta 1963 cuando con otros músicos ( Mitto, Drummond, MCook, Moore..) forma parte de la gran banda instrumental de la historia del Ska/Reggae llamada THE SKATALITES.

   Para Studio One The Skatalites graban  su primer disco SKA AUTHENTIC, su seminal disco que con la mezcla de jazz, soul, notas latinas todo con ritmos jamaicanos tradicionales va a cementar un nuevo escalón. en la historia de la música.

Tras la ruptura de The Skatalites ( una de varias) en 1965 Roland forma  THE SOUL VENDORS, luego los SOUL BROTHERS,y así varios más orquestas cada cual tan buena o mejor que la precedente.

 La carrera de Roland se trunca un 2 de Noviembre de 1998 durante un concierto de reunión de The Skatalites en el KEY CLUB de Hollywood sufre un aneurisma cayendo desplomado en el escenario, pese a ser trasladado al Cedars-Sinai Hospital de Los Angeles , no remonta un segundo ataque falleciendo un 20 de Noviembre de ese 1998.

Años y años encima de un escenario, cientos y cientos de grabaciones, miles y miles de notas se terminan ese 20 de Noviembre. No fue el primero de los Skatalites originales en dejar este mundo Don Drummond, y Jackie Mittoo lo precedieron y ahora con él están Tommy McCook, LLoyd Brevett, LLoyd Knibtt, Jackie Opel y Johnny Moore , casi la plantilla completa por lo que seguro que ya estarán montando una ska party allá dónde sea menester.



Escoger un disco se me antoja tarea imposible, normalmente lo más interesante del mundo reggae clásico se centra en los singles y por ello dada la ingente cantidad de grabaciones de Roland bien sólo, bién acompañando a gente como Desmond Dekker, DElroy Wilson, The Wailers..., bien como los citados Soul Brothers o Soul Vendors, lo mejor sería acudir a recopilatorios del sello Studio One por ejemplo, o sus trabajos para Jackie Mittoo con Soul Brothers, los discos jazz con Earnst Ranglin  o su recopilatorio SOMETHING SPECIAL, por citar algo.



 Nos despedimos con su homenaje a su tierra natal, 

CHRISSIE HYNDE Y LOS CHICOS DE LAS ATRACCIONES


CHRISSIE HYNDE anuncia por estas datas la publicación de su nuevo disco para el mes de Junio STOCKHOLM y un adelanto del mismo DARK SUNGLASSES. Sorprende que haya abandonado su alter ego de PRETENDERS, pues para que nos vamos a engañar el grupo era ella. Es posible que con más de sesenta años a sus espaldas ( si 60 han leido bien) lo de los grupos o los nombres ya le da igual o que el nombre de Pretenders ya no sirve para nada en a la industria.

   No es que el single ofrezca algo muy novedoso, una simple canción rockera en su estilo de rudeza latrado por unos coros femeninos que mucho favor no le hacen al tema pero bueno habrá que esperar.

Su anterior disco como PRETENDERS BREAK OF CONCRETE era un fenomenal disco, simple, contundente y lleno de fantasticos temas con un sólo pero: " como consintió que se vendiera en ciertas ediciones junto a Greatest hits en un pack ", realmente una operación lamentable colar a precio de disco y medio lo que realmente interesaba que era su nuevo trabajo sangrando un poco al personal. Espero que el trabajo en solitario que se avecina sea cuando menos la mitad del Break of Concrete.

Lo que menos se reparó a nivél de difusión es la anterior experiencia de CHRISSIE HYNDE del año 2010. Un curioso maridaje entre Chrissie y JP JONES , un compositor galés desconocido para el resto de los mortales , cuyo encuentro fue durante un actuación de la Hynde en un bareto dónde efectuaba una actuación informal , y a su conclusión el citado JP se presentó un par de copas , un viaje a Cuba y FIDELITY¡ , que es el nombre del disco



La colaboración entre este joven y la que podría ser su madre nos lleva por doce temas, (13 en alguna versión del disco) en una fórmula que que en nada se aporta de lo que Chrissie nos ofrecía en discos como el infravalorado Packed o Human, es decir un pop rock amable con ribetes power poperos.

No se trata del Break of Concrete pero si bastante más aprovechable que Loose Ends que era excesivo en duración y con un montón de canciones de relleno. Un disco que cualquier seguidor de la Hynde debería aceptar con gusto, es más lo peor del mismo es la voz de JP que la mayor parte de las ocasiones sobra.




Podemos preguntarnos los seguidores de Chrissie ¿ hay algún tema con calidad para aparecer en un set list de Hynde? La respuesta sin temor a equivocarnos es SI , lo cual significa que cuando menos el álbum se merece una escucha dado el torrencial de grandes canciones de la artista. AUSTRALIA con su pegadizo estribillo bien podría sustituir a cosas como Human, MISTY VALLEYS es una balada marca de la casa ni mejor ni peor que otras; y FIDELITY! parece un outtake del Learning To Crawl con ese deje country  



Un buen lugar para completistas y seguidores que no quedaran defraudados y para aquellos que dudan pues mejor vayanse a los tres primeros discos de Pretenders y cuando se los hayan mamado pues nada mejor que esta ración de Chrissie a la espera de nuevos y próximos acontecimientos

SKY FERREIRA MI LOLITA FAVORITA


Creci con Blondie como musa de la carpeta de anillas que diariamente debía llevar al colegio. Los separadores ( existían esas cosas ) tenían dibujos realizados en momentos de aburrimiento escolar y pegatinas ( si otra especie en extinción ). De vez en cuando tengo comprado un par de SUPERPOPS ( sacrilegio ) pero es que de Pascua en Ramos aparecía Debbie Harry en aquellas pegatas ( luego se convirtieron en el horrendo anglicismo de Stickers) que se regalaban y que iban a esos separadores necesitados de luz. Estos recuerdos de adolescencia marcan una vida y cada vez que sale un disco o figura que me recuerde a mi adorada Debbie de forma indefectible hago una parada curiosa . Esta vez como otras últimas veces un sonido en el móvil de mis hijos volvió a llamar la atención del que suscribe y tras buscar al artista me encontré a una nueva Blondie, nada pudo evitar mi atención lo cual a todas luces no era muy dificil vista la niña SU NOMBRE SKY FERREIRA



Un palo para mi adorada Debbie, desde hace una década la Harry y Cia tratan de mantenerse vivos mediante unas mediocres canciones de corte electro pop de muy baja categoría sustentándose su mito en un apoyo mediático y de marketing carente de toda justificación . Puestos a escoger una nueva Debbie y en el mismo espacio musical de synth pop con ribetes indie pues SKY FERREIRA no sólo es mucho mejor elección comparado con la envejecida Harry ( algo lógico en todo caso) sino que además sus temas SON MUY SUPERIORES a la porquería que nos ofrece los Blondie. Yo propongo escuchemos los viejos Blondie y a la nueva Blondie desde luego se sale ganando. 



Bueno siendo más objetivo a SKY le queda un mundo para lograr la décima parte de lo conseguido por Debbie , sin embargo tiene argumentos para conseguir atraer la atención del mundillo musical y no sólo por la beldad de la interfectua. 

Sky es un puro animal de Los Angeles, cuyos comienzos artisticos vienen de la mano del mundo dance pop a través de un par de singles de dance pop SEVENTEEN, y ONE  que tiene un éxito moderado en las listas INGLESAS de baile. Ambos temas que sin ser  nada del otro  mundo si mejoran   la estela de otras Lolitas carne de Disney Channel aunque sólo fuera por su mayor contenido sexual.







Un primer disco estaba en ciernes pero que no ve la luz en el 2010 por cuanto los ejecutivos de su sello no lo ven muy claro ( mucha competencia en el mundo de las adolescentes cantoras). Sólo un tema OBSESSION consigue salir en un recopilatorio de nuevos valores de dance pop y mejor que lo hubiera relegado pues es un rutinario tema de dance rock a lo Miley Cirus que no merece la pena detenerse. En lugar del citado disco grande se decide probar con un  EP titulado AS IF (2011) basado en una mayor presencia de motivos electrónicos que no mejora para nada sus composiciones previas pero si le abre camino en el mundo de la publicidad. Su SEX RULES se convierte en sintonia de un anuncio mundial de CALVIN KLEIN



A partir de este momento es cuando comienza el interes de la obra musical de Sky. El potencial de la niña es infinito por lo que no puede dejarse pasar el tiempo sin que ofrezca algo que la distinga del resto de adolescentes cantoras. Los rasgos de Sky mucho más felinos y con ese aire salvaje que le alejan del formato niña Club Disney permiten a sus mentores aventurarse en terrenos estilisticos mucho más complejos y arriesgados de lo usual . Van a dejarse atrás esos temas de ritmos sincopados para Ipod e Iphones de niñas para adentrarse a terrenos más rockeros con aires a grupos como Garbage.

El primer video y canción de nuevo cuño es RED LIPS tema cuya coautoría se debe a SHIRLEY MASON , la vocalista del citado grupo Garbage para que van a engañar a nadie por dónde va a ir orientados sus pasos.






Pronto aparece un segundo EP con el titulo de GHOST conteniendo el citado Red Lips y cuatro excelentes temas en especial EVERYTHING IS EMBARRASING con aires más techno beat, , SAD DREAM en formato más acústico anunciando el estilo Lana Del Rey   y LOST IN MY BATHROOM  de nuevo con duros sonidos techno .

Un excelente y variado EP con varios estilos entre sus composiciones todas ellas notables.








En Octubre del año pasado aparece por fin el esperado álbum de SKY FERREIRA con el nombre de NIGHT TIME MY TIME con portada de infarto y contenido que de forma sorprendente excluye los singles previos, lo cual parece indicar el interés serio de evitar la posible sensación de producto dirigido al consumo sin más. No parece un intento más de sobrevivir a base de escándalos carentes de toda credibilidad ya que en el fondo hay cierto sustento

Su primer single YOU'RE NOT THE ONE con la mezcla pop dance que tanto bien le hizo a gente como la tan cacareada Debbie Harry  y la oscura pero adictiva NIGHT TIME MY TIME permiten ver que existe un potencial interesante en la chica cara al futuro.






Un magnifico Lp que presuntamente debía haber nacido con miras a asaltar las listas de hits y se nos aparece con unos sonidos alejados de lo normal, más cercanos a JESUS AND MARY CHAIN,o NINE INCH NAILS en sus versiones más pop o dance según corresponda que a Lana del rey , Miley Cirus, o Rihannas. 



Un disco que pudiera tener un nacimiento mainstream pero que por una u otra razón es algo más . Lo malo es que los jóvenes de hoy no la llevaran en sus carpetas de anillas ni habrá  pegatinas con su cara mucho me temo.

Nos vamos con NOBODY ASKED ME , el tema más Blondie del disco para cerrar el círculo.

PHILIP RAMBOW AQUI VIENE EL CHICO DE LA TIENDA DE PATATAS QUE QUIERE SER ELVIS

Al revisar el disco recopilatorio dedicado al pub rock GOODBYE NASHVILLE HELLO CANDEM para la iniciada serie de LOS MEJORES DISCOS RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA SEGUN MTD me entro el gusanillo de volver a ese estilo musical y buscando entre mis discos va y aparece un Long Play con un individuo con parecido a Bob Dylan pero con cara de acojonado, su nombre PHILIP RAMBOW 

Otro ilustre olvidado por el paso del tiempo, aunque justificado por cuanto el mismo desde hace años abandonó el negocio musical, y cuya aportación artistíca es más que loable


Degustadores de sonidos Pub Rock, New Wave, Glam, Punk Rock y ... este es un buen momento para quedarse.




No se han equivocado la del video es KIRSTY MACCOLL y su THERE'S A GUY WORKS DOWN THE CHIP SHOP , SWEAR'S HE´S ELVIS,el tema más conocido de la discografía de PHILIP RAMBOW , coescrito con la cantante y contenido en el mejor disco ( el primero ) de Kirsty


Todo comienza cuando en 1973 un canadiénse PHILIP J RAMBOW llega a Londrés tras un periplo por EEUU en busca de fortuna. En búsqueda de medios de subsistencia traba amistad con otros tres jóvenes interesados en esto de la música Michael Desmarais ( bateria) , Guy Humphreys (guitarra) y Brian Turrington ( Bajo). Los cuatro se juntan y se hacen llamar THE WINKIES (los ayudantes de la Bruja Mala del Mago de Oz)  . La suerte en principio no les es esquiva pues traban amistad con un agente de publicidad llamado PAUL KENNERLEY ( los fans de Emmylou Harris le sonara el nombre por estar casado con ella e intervenir en parte de su carrera hasta mediados de los 90) y este con buenos contactos les enchufa para tocar en uno de los clubes más importantes de la nueva escena de Pub Rock, el LORD NELSON  y llaman la atención de un inesperado personaje que malamente podíamos asociar al mundo de los mugrientos pubs cerveceros ingleses, BRIAN ENO.

Tras la agria salida de ROXY MUSIC , Brian Eno se embarco en una carrera en solitario con un disco HERE COME THE WARM JETS  (1974 ) un precedente más que evidente de los sonidos que un par de años después se convertirán en la llamada New Wave y a mi gusto su MEJOR DISCO ( por lo menos lo más audible del muchacho)

    Y tras grabar el disco , Brian precisaba de banda que le sustentara en sus apariciones en vivo por lo que tras varias visitas al local LORD NELSON decidió que esos chicos THE WINKIES serían sus supportes . Que un carismático músico te elija para tocar era un momento de fortuna lo malo es que ese momento fue tan efímero como sólo tres fechas de conciertos pues a la cuarta , un fallo pulmonar de Brian en el escenario del Bristol Colston Hall le dejó fuera de juego. Nació un productor y se marchó un posible Rey del Glam. 

Eno en todo caso no se olvido de los chicos pues les llevó de la mano para grabar con él para el programa TOP GEAR de la BBC Radio varias de sus sesiones que se registraron el 19 y 26 de Febrero de 1974 y que dan lugar al primer testamento musical de THE WINKIES ( 6 temas . Versión del Fever de Peggy Lee incluida)

    El interes de Eno por los chicos lleva a los cazatalentos de Chrysalis para ficharlos y grabar todo un disco Unas primeras grabaciones se ejecutan con Brian  Eno y dos ex Ten Years After (Leo Lyons bajo y productor y el teclista Chick Churchill) pero no ven la luz debido a que no acaban de cuajar. Los de Chrysalis no desesperan y les entrega a su disposición a un profesional del R'N'R que es GUY STEVENS  que por fin pone el orden e ideas necesarias para alumbrar un perfecto disco de rock and roll de corte Stoniano que es el primer y a la postre único lp del grupo ( más conocido como el de la portada de los paquetes) Si los Stones presentaban una cremallera estos varios bien dotados señores en bañador, por supuesto que con tal portada el disco fué carne de saldo. Una pena pues se trata de un magnifico disco de sonido stones muy a lo Some Girls. Una recomendacion personal.



Tal y como he manifestado el disco no se comio una rosca por lo que como suele suceder en estos casos le grupo se disuelve no sin antes de aprovechar el sello para probar suerte con alguno de los Outtakes del disco con PHILIP RAMBOW como reclamo. El single DEM EYES/ SOLITUDE SO PRECIOUS es el último intento infructuoso y supone la vuelta de Rambow a los EEUU para proseguir su carrera no sin antes agradecer a los pubs de Londres sus servicios participando en el doble Lp tributo a HOPE AND ARCHOR FRONT FESTIVAL ( la calle de los Pubs) en 1977 con el tema UNDERGROUND ROMANCE



Es 1977 y en EEUU , más concretamente en NY se esta cociendo la etapa de CBGB, MAX KANSAS CITY y demás  Por supuesto eso no es problema para el curtido en escenas de locales como es Rambow. El primer proyecto en el cual se embarca es un grupo ficticio llamado BIG SOUND ORCHESTRA formado por gente como HILLY MICHAEL y ROGER C REALE del grupo RUE MORGUE y MICK FARREN entre otros con la intención de sacar un lp TRIBUTO A PHIL SPECTOR versión punk de la Costa Este. Un trabajo excelente que bajo el nombre de BIONIC GOLD aparece ese año 1977 con dos temas interpretados por Rambow  la versión del tema de THE CRYSTALS ALL GROWN UP y el de B SOX AND THE BLUE JEANS WHY DO LOVERS BREAK EACH OTHER












Por fin en 1977 aparece un tema NIGHT OUT, la mejor canción de su carrera un fantástico medio tiempo lleno de intensidad en un disco  que recopilaba bandas que eran habituales del Max Kansas City y que llama la atención de dos esenciales personajes del devenir de la historia de la música IAN HUNTER ( líder de MOTT AND THE HOPPLE) y el guitarristas de David Bowie , MICK RONSON que se muestran orgullosos de ayudar a Philip en grabar su primer su primer disco en solitario SHOOTING GALLERY(1979)

    SHOOTING GALLERY pese a estar producido por el tándem Ronson/Hunter no es un disco que destaque especialmente de ese sonido New Wave tan en boga por entonces sólo  la peculiaridad de los destellos un poco glammys , lo cual es lógico con dos Bowies al frente de los mandos. En todo caso temas como la fantastica y  saltarina FALLEN  una de mis favoritas de la New Wave USA, la rítmica THE REBEL KIND o la gran balada con aires a lo Elliot Murphy de PRIVILEGE demuestran que Philip tenía un lugar de privilegio dentro de los excelentes compositores de los sonidos nuevaoleros como Parker, Jackson, Mink...

   El LP no le produjo a Philip grandes beneficios y si una buena reputación de excelente compositor por lo que varios artistas se interesaron por sus temas. El primero también de la mano del citado tandem Ronson/Hunter fué la rubia mano derecha del gordo Meat Loaf, la sin par ELLEN FOLLEY que para su primer disco NIGHT OUT (1979) toma prestada dos de los temas que Philip no había utilizado para su disco la anteriormente comentada NIGHT OUT, y YOUNG LUST .Ambas versiones superan las originales por ese dramatismo grandilocuente que Folley como buena amigua de Jim Steinman ( Bat Out Of Hell) sabia imprimir . Night Out me parece un magnifico Lp , muy superior al de Philip, lleno de grandes baladas y medios tiempo con un trabajo de Ronson /Hunter excepcional tratando de emular a Jim Steinman



Otro de los valores Usa que se sirvieron de Philip fue NICK GILDER, (Hot Child In the City) , Nick un irregular cantante, pero con varias canciones en su discografía, que son clásicos del power pop Usa,  tuvo un pequeño hit con SHE'S A STAR ( IN HER OWN RIGHT), un auténtico temazo a descubrir de ramalazo fifties  

     El segundo asalto de PHILIP tiene lugar en 1981 con la publicación de segundo trabajo JUNGLE LAW , su mejor obra con creces, un buen compendio de canciones power pop muy américano . Un gran Lp y grandes temas como esa maravillosa y excelsa balada LOVE IS HARD TIME, la mencionada SHE'S A STAR, o ese pildorazo de energía que es DON¡T COME (CRYIN TO ME)







Aquí sucede el encuentro del principio del post. un tema de Philip llega a manos de una jovencita inglesa llamada KIRSTY MACCOLL que se muestra encantada con un tema que menciona a Elvis con influencia de los Grupos de Chicas de los primeros 60 y se llama a su autor para que ponga sus servicios . La oda al chico de la tienda de patatas que se parece a Elvis se convierte en hit para la joven y el tema más reconocido de Philip. DESPERATE CHARACTER es el disco de Maccoll que contiene el meritado tema.


  En plena posibilidad de levar su categoría personal de gran compositor Philip toma la sorprendente decisión de abandonar el negocio, despareciendo, salvo apariciones esporádicas en algún bar para recordar sus buenos tiempos. O por lo menos no he vuelto a tener noticias de nuevos trabajos lo cual es una pena .


Siempre nos quedan sus discos dicese....

PALOMA FAITH SEÑORAS Y SEÑORES SOY LA DIVA DEL S XXI



Una de los iconos de la música  es el personaje de DIVA. Nacido el sobrenombre del mundo de la ópera , DIVA se identifica con cantante de gran voz pero con carisma y elegancia. El modelo de DIVA por supuesto MARIA CALLAS. Voz y Elegancia en un todo. Traspasado al mundo de la música popular el concepto de DIVA se ha pervertido un poco, lo de buena voz se mantiene, lo de la elegancia también  y cierto grado de histrionismo ya  no siempre se se conjuga. DIVAS en su máximo esplendor Barbra Streisand y Cher serían dos casos claros. Hoy el trono parece que debía otorgarse a Lady Gaga, por voz no hay duda, por histrionica tampoco lo hay , pero lo de la elegancia aquí falla estrepitosamente. Se nos ha vendido a Lana del Rey pero esa reconstruida estética carece de voz y elegancia. Pero por fin hay una posibilidad bastante razonable de coronar a una nueva DIVA, su nombre PALOMA FAITH



No se han equivocado si han visto el vídeo precedente , se trata de una versión del NEVER TEAR US APART de INXS, versión sensualidad feménina. ¿es o no es una DIVA?. Segunda prueba  YOU NEVER GIVE ME YOUR MONEY de los FAB FOUR



Esta inglesa presenta en estos días su tercer disco A PERFECT CONTRADICTION, un álbum que me recuerda a aquel disco DIVA de la gran  Annie Lennox , lleno de apoteosicas canciones con fuerza y expresividad a flor de piel.

A diferencia de sus dos discos previos FALL TO GRACE (2012) y DO YOU WANT THE TRUTH OR SOMETHING TRUTH (2009) donde la irregularidad reinaba en sus surcos, A PERFECT CONTRADICTION pese al gran número de productores, suena compacto y homogéneo. Los sonidos negros basados en el dance y soul de los finales de los 70 son su base, como si Ashford and Simpson hubieren vuelto a producir  Es como un disco clásico de Diana , con sus temas disco, sus baladas, sus temas ritmicos y sus gotas de soul.  CANT RELY ON YOU, moderno soul con prodigiosa voz, la nueva TEENA MARIE?



Una pleyade de grandes compositores colaboran en construir este enorme álbum de moderno soul divas. Raphael Saadiq en Mouth to Mouth y Love Only Leaves You Lonely; John Legend en Take Me; Pharrell Williams  en Can't Rely On You,  Stuart Matthewman (Sade) en  It's The Not  Knowing o Taste On my Own Tears o Chris Braide ( The Producers) en Impossible Heart.  Ahora ONLY LOVE HURT LIKE THIS la prueba de divismo y como se arruina un desfile de modelos. Tal es la interpretación que las modelos quedan en segundo plano. MAGISTRAL, OBLIGATORIO 






Con formas y movimientos propios de las grandes del Cabaret como Liza o Ute Lemper, una voz nasal poderosa y el porte de mata hari , PALOMA FAITH me ha cautivado, como en su día lo hizó Annie. Y si no les aconsejo ver este video y revisar los de la Lennox .



Cierto no es muy purista su sonido, hasta es comercial, no es muy rockero, si no más bien barroco. 

Para gente sin prejuicios , desde luego. HA NACIDO UNA DIVA











POR AMOR A LA MUSICA. DOREEN SOUL 2 SOUL

   Una semana más dedicada al mundo de los siniestros en POR AMOR A LA MUSICA, esta vez por indicación de 67rockbiker dedicado al mundo de los vehículos a motor terrestres. Desgraciadamente no es nada extraño el acaecimiento de accidentes de circulación con muertos y menos aún que el mundo de la música fuera a quedar exento de verse libre de sufrimientos por tal causa, sobre todo cuando entre los músicos existe un gran amor por la velocidad y los vehículos de gran cilindrada.

Pese a lo expuesto y en aras de dar un poco de variedad me voy a quedar primero con un estilo musical poco proclive a ser tratado en foros como es el soul-house de los 90 y por otra parte la terrible y absurda forma de morir de la recordada

Imagino que este tipo de música no es muy aceptada , en muchas ocasiones con razón, por haber quedado algo trasnochada y culpable de la peste actual , sin embargo a buena fe que lo que trataremos escapa de la mediocridad habitual . Así pues ...


La artista invitada y recordada es DOREEN WADDELL una fantástica voz de color que a mediados de los ochenta sirvió de vehículo de expresión de uno de los mejores compositores de música negra de UK , JAZZIE B , lider o factotum del grupo SOUL II SOUL

   Jazzie B siempre se ha caracterizado por su enorme capacidad de fichar grandisimas vocalistas para sus canciones. Caron Wheeler, Kym Mazelle, Victoria Wilson James, Marcia Lewis y por supuesto Do'reen .

Como siempre antes de escuchar la obra de la artista pues nos quitamos de encima lo trágico: Un 1 de Marzo de 2002 en una tipica tienda de una estación de servicios de carretera, una jóven de color es perseguida por los empleados de la misma a raiz de un hurto de varios articulos , entre ellos  varios juguetes para niños . En la desesperada huida , la jóven accede a la calzada de forma inopinada siendo en ese momento atropellada por hasta tres vehículos. La joven era aquella fugaz estrella de principios de los años 90 que incendió las pistas de baile. Venida a menos una década después Do'reen sin trabajo y con evidentes problemas económicos debía robar para sustentar a la familia. Hurtos que el trágico día le llevaron a un terrible final.

CLUB CLASSICS VOL ONE del grupo SOUL II SOUL representa una de las cimas del soul de los 90 ( aunque sale al mercado en 1989) . Un álbum que es imitado hasta la saciedad en años sucesivos por mil y un artistas . En este disco Jazzie B fundador del grupo utiliza para las partes vocales a dos cantantes superlativas , una Caron Wheeler ( la más conocida por cuanto le tocó defender los temas de más éxito del álbum, Back to Life y Keepin On Movin ) y la otra DOREEN WADDELL que debe hacer honor a HAPPINESS y a FEEL FREE. Dos llenapistas como se decía antiguamente.

   Este tipo de temas suelen ser menospreciados en mi opinión por el mal uso hoy de la originalidad de esa mezcla entre ritmos electrónicos y soul, lleno de machacones ritmos de bajo funky y percusiones tribales; sin embargo escuchados atentamente y sin prejuicios forman parte fundamental en la evolución de la música negra .

Tras su paso por Soul II Soul la siguiente evolución lógica es el ACID HOUSE, un estilo musical muy denostado con cierta razón en la mayor parte de las ocasiones pero que significó una autñentica revolución en su época.  DOREEN cuando menos se alió con la parte más defendible del estilo que representaba el dúo KLF .  El dúo formado por Bill Drummond y  Jimmy Cauty con un excelente disco The White Room se caracterizan por un excelente buen gusto en el arte de samplear grandes temas y de contar con excepcionales invitados vocales para sus trabajos, alguno de ellos inusitados como Glenn Hughes de los Purple o la estrella del country Tammy Wynette. Precisamente DOREEN es una de las vocalistas de JUSTIFIED AND ANCIENT el tema de 1991 que Tammy y KLF llevaran a los hit parade del dance.



Antes de alcanzar el olvido y ostracismo injusto le quedó a Doreen un último cartucho , los productores y mezcladores que se esconden bajo el nombre D-INFLUENCE le facturan un fantástico single  de corte funk soul Ain't Gonna Walk In Your Shadow No More



Con el sello de identidad de D-Influence y esta tremenda canción la fugaz carrera de Doreen se pierde para siempre hasta que su nombre resurge por referida tragedia . 

Antes de finalizar y con el animo de dejar un buen sabor de boca destacar y recomendar a D-INFLUENCE sobre todo su enorme y fabuloso disco LONDON. Un disco de elegante disco soul digno de figurar en los anales de la música negra como el citado Club Classics de Soul II Soul.

LOS MEJORES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA SEGUN MTD (IV). FROM THE BURBANK TO THE GREY AREA (LATINO FUNK)

Dentro de la serie de recopilatorios se me plantea un grave problema existen estilos musicales tan amplios que escoger un disco se hace tarea imposible no sólo por cuanto existen innumerables muestras sino por cuanto el espectro del género es tan amplio que de seleccionar uno es probable que quedase corto de miras. Un caso es el de la música negra o mejor dicho afroaméricana. Por tal mótivo voy a ser un poco más concreto en estos casos aunque tampoco excesivamente pues de los contrario sería esto interminable.

Este post es cumpliendo una petición de Al "The Soulmen" Oviedo de acercarme al mundo del soul. Pues bien he aquí esto  que espero que si no lo tiene vaya de inmediato a la tienda a por él pues es una autentico bestial recorrido pòr los sonidos de corte jazz y latino soul music y si ya esta en su estantería seguro que opinara como yo

Hubo una época que los sonidos latinos tuvieron una importancia enorme en el devenir de la historia de la música. En Nueva York los sonidos portorriqueños, ; en Miami la influencia cubana era indudable pero me parece mucho más ignota pero formidable la fusión latina y negra de la zona de San Francisco durante los años 70. De eso va este recopilatorio LATINO FUNK, aunque es algo más que esa pequeña etiqueta como se comprobara.


ESTILO . LATINO FUNK. Las enseñanzas del Sr Brown con la gracia de las facultades ritmicas latinas.

EL RECOPILATORIO SE LLAMA FROM THE BURBANK TO THE BAY AREA  que no es más que un recorrido por la música más caliente nacida por el área de san Francisco durante los primeros 70 dónde la psychodelía el funk se unen con la amalgama de sonidos nacidos de las innumerables etnías latinas.

IDES OF MARCH.- VEHICLE



Jim Peterik lider de los Ides of March era de Chicago pero grababa para Warner ( Burbank) y lo que hacía era tan bueno o mejor que Blood Sweet and Tears . Buen inicio de disco y de post

HAMMER.- TUANE

   Esto Señores y Señoras es LATIN ROCK FUSION de la buena. Ni Santana puede mejorar este disco y canción.

TOWER OF POWER.- WHAT IS HIP



No podían faltar uno de los mejores grupos soul de todos los tiempos. Emilio Castillo fué su fundador por si acaso quedaban dudas de su cierto toque latino.

JO MAMA.- LOVE'LL GET YOU HIGH

   Unos favoritos personales y es que unir a una especie de Carole King desmadrada como es Abigale Haness y a un genio de la guitarra  como es Danny Kortchmar es una bendición. Lo de Carole King no es una boutade, parte de JO Mama fueron llamados The City en el primer disco de la King

MALO.- OYE MAMA

   Malo es el grupo del hermano pequeño de Carlos Santana, Jorge y a tenor de los discos más latino que nadie.


COLD BLOOD.- VALDEZ IN THE COUNTRY

    Un grupo con un enorme caudal de singles de funky latino soul. Obligatorio su primer lp First Taste of Sin.

MARIA MULDAUR.- MIDNIGHT TO OASIS



La canción de más éxito y más conocida de toda la recopilación . Un hit en Uk en los 70 y en los 90 de la mano de los magnificos Brand New Heavies

KENNY RANKIN.- IN THE NAME OF LOVE

  Como si Van Morrison crease el Astral Weeks en Brasil. Fijense en la guitarra, impagable. Bueno Oscar Brown Jr tambíen tiene algo que decir.

Para terminar la joya del disco . Unos 9 minutos impagables provinientes de un disco indescriptible.

LABELLE .- MOONSHADOW

    Cat Stevens nunca ni en sus mejores sueños con Ala podría imaginar que con su canción podría ascenderse al cielo en vida. Labelle es la de Lady Marmalade por si alguién le queda dudas. Una de las mejores versiones que jámas han sido grabadas. El segundo Lp de Labelle de titulo como el tema de Cat es tan bueno que no hay palabras suficientes más que poner otro tema para honrarle y este THE WHO

   Hasta otra entrega.


LOS MEJORES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA SEGUN MTD (III). GOODBYE NASHVILLE HELLO CAMDEN TOWN (Pub Rock)

Tercera entrega de este recorrido por los distintos géneros musicales a través de LOS MEJORES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA según un servidor.

Hoy GOODBYE NASHVILLE HELLO CAMDEN TOWN el mejor tratado sobre PUB ROCK inglés que puede adquirirse. Cuando uno desee conocer como nació la New Wave inglesa o los nuevos valores countries del mundo británico pues no queda más remedio que sumergirse en este infalible doble cd






ESTILO PUB ROCK  ( Movimiento surgido a mediados de los 70 en UK basado en los sonidos américanos de corte country aunque a veces la música tradicional británica tiene su presencia. La vuelta a los pequeños clubs y ferias va a provocar el hazlo uno mismo punk que acaba con este género )


GOODBYE NASHVILLE HELLO CAMDEN TOWN recorre todos los estilos que amalgaman el Pub Rock desde el primitivo R'n'B, Country, folk .sonido de cantautor , todo aquello que podía interpretarse en esos lugares de expedición  del alcohol. Es por ello las bondades de este recopilatorio.


DOCTOR FEELGOOD.- ROXETTE



El tema y grupo más conocido de todo el recopilatorio dentro de unos 50 canciones y 30 grupos. Buena manera de empezar.

CHAS AND DAVE.- SCRUFFY OLD COW



Durante un cierto tiempo miembros de Black Craw un grupo montado por el Jefe de esto del Pub rock , el nunca bien ponderado Albert Lee. Maravilla 


UNICORN.- COUNTRY ROAD

    El disco de 1971 de la banda UNICORN  Uphill The War debe estar entre los mejores discos jámas publicados del estilo. Obligatorio a todas luces como demuestra el tema Country Road.

ERNIE GRAHAM.- BABY YOU'RE ALL I NEED



Una excepción que espero se me disculpe pero es que no podía dejar pasar al gran Ernie Graham el pequeño Nebraska de Belfast, miembro de Help Yourself, Eire Apparent, Clancy, y con un par de lps en solitario fantásticos que para si quisiera el Sr Bruce, En este recopilatorio aparecen dos temas que no figuran en ninguno de sus discos pero no he encontrado versión vídeo de los mismos por lo que existiendo esta versión de Lynott para un single de Stiff Records va al pelo.

THE COUNT BISHOPS.- TRAIN TRAIN

  Los Bishops fueron unos dignos contrincantes al trono de los Dr Feelgood. Zeon De Fleur su malogrado guitar hero fallecido prematuramente en un accidente de circulación nos dejo este fantástico Train Train

MICK FARREN.- I WANT A DRINK

  En un recopilatorio sobre Pubs no podía faltar un himno del alcoholismo , aquí de la mano de Mick Farren (Deviants, Wayne Kramer ) con un SR. llamado Wilko Johnson.

TYLA GANG.- FIREBALL



No es tio Lou tocando con los New York Dolls es el REy Tyla y su fantastiquisimo  Fireball

Podríamos seguir con Kilburn and THe High Roads ( con Ian Dury en sus filas), Kursaal Flyers, Stray, Eddie and The Hot rods, Mcguinness Flint, Bees Make Honey, Nine Below Zero, Chilli Willi... todos en este 2cd imprescindible

Terminamos con el gran compositor perdido MICKEY JUPP, parte también de esta sesión de Pub Rock en toda su salsa.


LOS IMPRESCINDIBLES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA SEGUN MTD ( II). VELVET TINMINE (The Glam Story)

Como estoy algo liado estos días pues nada mejor que presentar el SEGUNDO DISCO DE LA SAGA DE LOS IMPRESCINDIBLES RECOPILATORIOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA SEGUN MTD 

Y es que VELVET TINMINE es UNO de los mejores recopilatorios que uno se pueda echar a la cara, Es más diría sin temor a equivocarme que es UNO DE LOS MEJORES DISCOS DE LA HISTORIA DE LA MUSICA.  Por lo menos sin duda por mi parte esta en el top ten de mis favourites albums

Además lejos de ser un recopilatorio lleno de nombres conocidos nos encontramos lo contrario grupos b , raros, ignotos y fantasticos. Nada de T REX, ROXY, REED, SLADE, SWEET...

ESTILO : SUPER GLAM , BOOTS MUSIC (Glam dicese de genero musical de simpleza absoluta, hortera, basado en primigenios sonidos rockeros . Himnos cerveceros y recuerdos a los años 50)


THE ARROWS.- TOUGHEN UP



Rianse Vds de Jet o AC/DC, Alan Merrill tenía carisma, era guapo, era una estrella y unos riffs sacados del mejor repertorio de Chuck Berry.

FANCY .- WILD THING



Muy dificil ponerse a la altura macarril de los Troggs por ello el grupo FANCY , un compendio de musicos de sesión dirigidos por Mike Hurst con la inestimable ayuda de la CHICA PENTHOUSE Helen Caunt opta por la vía más adecuada, la sexual para no quedar en inferior altura. Y luego hablan de Birkin o Nico vamos .
HELLO.- ANOTHER SCHOOL DAY



Una de las pegas de este recopilatorio es que hayan optado por el memorable himno al cole de Another School Day en detrimento de la OBRA MAESTRA que es Star Studded Sham. Pero dejo las dos aunque pronto me tendré que enfrentar en este blog con HELLO



WARWICK.- LET´S GET THE PARTY GOING

 El grupo Smokie, Mike Chapman, Nicki Chinn, Pete Coleman y el cantante Warwick Rose alcanzando lo que los Ramones y Phil Spector no pudieron realizar. Glam Wall of Sounds.

TARTAN HORDE.- BAY CITY ROLLERS WE LOVE YOU




Nick Lowe rindiendo amor a sus idolos los imprescindibles Bay City Rollers

IRON VIRGIN.- REBEL RULES


 Con solo dos singles estos escoceses alcanzaron la gloria. Dejan a la altura del betún a Sabbaths y Priests. Rebel Rules es su emblema.

BEARDED LADY.- ROCK STAR


   Quinteto que no pudo alcanzar ser el titulo del tema. Una pena que este grupazo se perdiera en la oscuridad de los tiempos máxime teniendo en cuenta el repertorio que disponían.

SHAKANE.- LOVE MACHINE

  Unos suecos reyes del Boggie glam aunque este tema es de corte más pop. Magnifica.

TUBHUMPER.- KICK OUT THE JAMS

  El gran instrumental glammmy....Para botar....

SIMON TURNER.- BABY I GOTTA GO

  Los Monkees versus glam. como si Neil Diamond tuviera 15 años y no pudiera parar de moverse por el alcohol ingerido.

Bien y asi hasta 20 joyas de puro teen music.


ADMIRAL FREEBEE UN CANCIONERO ADMIRABLE DESDE BELGICA



De la mano de un personaje de la novela ON THE ROAD de Jack Kerouak aparece este compositor belga llamado TOM VAN LAERE o mejor como se gusta llamar ADMIRAL FREEBEE.  



ADMIRAL es un todo terreno, capaz de enfrentarse con rudas y duras canciones de rock como si de Bob Mould se tratase, seguir caminos a lo americana tipo Ryan Adams o incluso realizar temas de pop rock.




2003 vió nacer el primer trabajo grande de ADMIRAL FREEBEE ,un admirable trabajo a camino entre el mundo del cantautor clásico y retazos eléctricos muy a lo Neil Young. Gran parecido a lo que en UK viene ejecutando el ex Icicle Works, Ian Mcnabb. Temas como Get down on it, Alibies, Ever Present, Thre's a Road, o la maravillosa RAGS 'N' RUN muestran sus poderes.




SONGS, su segundo trabajo publicado en el 2005, todavía es mejor que su predecesor. Mucho más rockero con perfectas canciones como WAITING FOR TONIGHT, SAD REBEL, LUCKY ONE o OH DARKNESS




WILD DREAMS OF NEW BEGGINING(2006)  representa un intento de cambio como su titulo entrevee. Acustico y exhuberante a partes iguales. Irregular en sus logros pues si bien la parte de no electrificada responde bien no lo es tanto esos aportes pop suntuoso. Irregular pero aprovechable .




THE HONEY AND THE KNIFE (2010), cuatro años para sacar una nueva entrega. Complejo Lp lleno de extrañas canciones llenas de distorsión y oscuridad. Belleza oscura que atrapa. Su trabajo menos comercial, sólo roto por pequeñas notas de luz de baile (ALWAYS ON THE RUN). El espiritu de Nick Cave sobrevuela (UNDER MY SECRET SKIN) pero no vence gracias a destellos pop (LAST SONG )




ADMIRAL FREE ha regresado en el 2014 con un enorme disco THE GREAT SCAM producido por John Agnello. Síntesis de su obra, contiene todo aquello que esperas de él. Acústicas baladas( IN SPRING, ) recuerdos a Cohen ( POETS WORDS) Sonidos américana ( I DON'T WANNA TO FEEL GOOD), Pop Song como solo Van the Man sería capaz (NOTHING ELSE TO DO,  BREAKING AWAY ), perfecto trabajo de pop rock de guitarras (FINDING MY WAY BACK TO YOU)



Un compositor que no se debería pasar de alto, es además Europeo lo cual es un plus. UNA SEÑORA DISCOGRAFIA, UNAS SEÑORAS CANCIONES. Adios con un I DON'T WANT TO FEEL GOOD  irrepetible.



Mira esto.......y no lo olvides ADMIRAL FREEBEE