viernes, 26 de diciembre de 2014

MEJORES REVISTAS BLOGS , PELICULAS , EVENTOS Y MAS AGRADECIMIENTOS PUNTO FINAL

Finalizando el resumén anual pues que dan los rescoldos de otros lugares dónde disfrutar de esto del sonido de la música ( No voy analizar aparatos reprductores...tranquilos por cuanto ni se  ni soy partidarío de la locura la perfección sonora ya que yo disfrute el hobby con asquerosos pick ups o comediscos)

PRIMER AGRADECIMIENTO

Por supuesto a todos aquellos que comentaís para bien o para mal este blog ( creo no haber censurado nada lo cual demuestra que los lectores son de una  educación infinita se discrepe o no) , No me gustaria olvidarme de nadie pero creo que por número de comentarios , un superagradecimiento a ADDISON DE WITT, cuyo blog ROCK AND MORE BY ADDISON es fundamental lectura diaria; por supuesto a los distintos autores de los blogs de POR AMOR A LA MUSICA, que ya fuero en reseñados en el post previo, ALBERTO de otro  blog básico COMUN SIN SENTIDO, a JL, JLO, CHALS con su remozado blog CHALS ON THE ROUTE ( no se pero no consigo enviar comentarios menos por Google+ pero le sigo); al maestro de NECESITO UN ROCK AND ROLL ( que me tiene anodadado por como localiza esos magnificas recomendaciones y me tiro semanas buscandolas), ALEX PALAHNIUK  JOHNNY JJ (ESPACIO WOODY),JOSE NAVAS MARTIN (MIRAMAR), JAVIERFUZZY, NITCOCHAN, KIDS WANNA  , CIERZO (SIN ALIENTO) ; el de allá de los mares Cuando el Arte.....y todos los que figuran como LISTA DE BLOGS ...así como todos los que de alguna vez han dejado su impronta.

No es que el mundo de los comentarios signifique algo pero de vez en cuando ver que todavía hay alguién que se comunica con uno sirve para mejorar.




MEJOR PELICULA MUSICAL DEL AÑO


Pelicula que no DOCUMENTAL pues estos los hay ( el de Otis Redding es brutal) pero dificiles de ver y que aparezcan por salas.

Como soy un hortera redomado, de películas facilonas de sabado tarde ( ese Nothing Hill, About a Boy, Tu la Letra y yo la música) la elección se debatía entre FROZEN (la de Disney asi es..); GOD HELP THE GIRL y la ganadora al final ......


AMANECE EN EDIMBURGO 


Amanece en Edimburgo es la historia de dos buenos amigos: Davy (George Mackay) y Ally (Kevin Guthrie) quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab (Peter Mullan) y Jean (Jane Horrocks) están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

Algun quisquilloso dira que salió a finales del 2013 pues que más me da yo la vi este



Las razones:  1.- MARAVILLOSA HISTORIA
                      2.- APTA PARA TODOS LOS PUBLICOS
                      3.- UN VERDADERO MUSICAL
                      4.- PORQUE NO LA RECUERDA NADIE Y ES UNA PENA YA QUE NO ES UNA ABURRIDA PELI BIOGRAFICA
                      5.- PORQUE ES EUROPEA
                       6 Y SOBRE TODAS LAS COSAS POR QUE LA MUSICA ES DE MIS ADORADOS PROCLAIMERS.... SI LOS GEMELOS ESOS DENOSTADOS PERO GENIOS



ya lo saben





MEJOR REVISTA DEL AÑO


El mundo de la letra impresa esta en problemas. Antes internet y ahora la falta de lectura están acabando con todo el saber. Para bien o para mal es lo que hay aunque esta en nuestras manos cambiarlo. REVISTAS EN ESPAÑA DE MUSICA pues  miren por dónde no estan nada mal cuatro revistas mensuales de tirada pública y no especificas son muchas dados los tiempos que corren ( Rock de Lux, Ruta 66, Popular Uno This is Rock) otras  más  de estilo determinado Metal Hammer, Hip Hop... y alguna que otra de periodicidad variable... Leo bastantes de ellas y este año  siendo uno tan bueno no me han dejado un sabor muy especial, poco riesgo no muchos monograficos interesantes puestos a escoger creo que EL POPU que mantiene su linea de siempre me ha divertido en mayor número de ocasiones, El rock deluxe me sigue aburriendo por ese aire de sufciencia, el Ruta no me gustan las entrevistas tan cortas y cada vez su menor número de artículos extensos, el This is rock bien pero los escritores son extranjeros en gran parte y ahora ha aparecido EFE EME versión papel pero es pronto para valorarla si bien ya para mi cometieron un error en su primer número como es que buena parte de los temas tratados ya lo habian sido en su antigua etapa de papel pero esperemos futuros.

Sin duda alguna los mejores articulos músicales de este año han salido en JOT DOWN, que aún no siendo estrictamente músical, por lo menos SI HAN TRATADO TEMAS MUY INTERESANTES y fenomenalmente escritos Lo malo su precio . MI GANADORA sobre todo cuando en un número memorable aparece Franco Battiato y la Loren




SEGUNDO AGRADECIMIENTO

Muchos se preguntan dónde sacó el tiempo para esto. Trabajo por si alguién lo duda y tengo familia así que parte del tiempo se lo debo a amigos que prestan una mano desinteresado . A ellos Ma, Ana, Mav, Car, Ton....


MEJOR EVENTO DEL AÑO


No he podido ir a demasiados conciertos,o actuaciones, lo que si TENGO CLARO que UNO DE LOS QUE IRIA y considero como mejor EVENTO DEL AÑO ES EL CONCIERTO EN MADRID Y BARCELONA DE LA DUPLA ONE DIRECTION/FIVE SECONDS OF SUMMER

Ya se que se exclama que es la IDIOTEZ DEL AÑO o la ESTUPIDEZ DEL SEÑOR QUE ESCRIBE ESTE BLOG pero me voy a explicar.

1,. ROCK AND ROLL es hormonas a flor de piel por lo que en este concierto las hay por millones
2.- Porqué me recuerdan las épocas de los Beatles con fans enloquecidas

3.- Los Stones son unos viejos que siguen interpretando un repertorio manido ( digo stones por cuanto han aparecido por aqui)

4.- Por cuanto son los UNICOS GRUPOS CON GUITARRAS SONANDO que atraen a los más jóvenes. 

5.- Porqué han llenado estadios. y me gusta el Stadium Rock

6.- Porqué ver a chavalitas de diez a dieciseis cantar a gritos UNA DE TUS CANCIONES FAVORITAS DE TODOS LOS TIEMPOS ES IMPAGABLE ( canción con la que uno creció por lo que ver que crecen con ella le llena a uno de lagrimillas)



Esta es la canción y estos los FIVESOS



No se si reiran pero EVENTO es algo especial algo que atrae a las masas y no encuentro nada mejor este año que haya llenado o atraido más de dos mil personas . Además son el FUTURO QUE ENCUENTRO PARA LA MUSICA, sin estos grupos se MUERE por falta de recambio generacional



Además es un SHOW BESTIALcomo podrían comprobar si se han tirado los prejuicios por la ventana y se han atrevido a ver los videos que cojones EL MEJOR PUNTO FINAL DEL AÑO



Nota : esta en preparación si es posible un post sobre esto más amplio pero uno se encuentra pendiente de recepcionar material


SOLO QUEDAN LOS CARBONES PERO ESO EL DOMINGO

8 comentarios:

  1. Gracias por lo que me toque, ahora te mando un privado por el tema de los comentarios, no lo termino de entener. Saludos y humildes gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es un orgullo aparecer citado en tu admirable espacio, Bernardo. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. gracias a vos que me hiciste conocer en este año mas música que en los otros 7 que estuve con el blog sin conocerte jaja.... así que por nada, un gusto pasar por acá...

    y no puedo creer que por tu culpa estoy escuchando un videos de los 5 éstos jaja.... abrazo y felicidades...

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti por ver la música sin fronteras ni divisiones y como algo emocional.

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada agradecido y honrado por la mención, de lectura obligada hay multitud de blogs, varios de los masters mentados tienen bitácoras imprescindibles, tanto como lo es esta que tan genialmente diriges bernardo, insisto, muchas gracias.
    En cuanto al resto del contenido del post, pues te diré que desconozco la peli, a mi me gusto mucho Jersy Boys, pero visionaremos esta que nos propones, no te pormeto nada con la de disney, rompi con sus peliculas hace años porque dejaron de atraerme, pero antes o después volveremos.
    No conozco la revista y lo de One Direction...pues hombre, me parece divertido, tienes puntos de razón y no he visto el concierto.
    Un honor y una suerte poder contar con espacios como este donde además de aprender un huevo son divertidos y muy amenos.
    Feliz año y buena suerte.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Como no aparecer mencionado en este maravilloso blog es todo un honor Bernardo...aunque te este comentando entre los mismos párrafos de los One Dirección y esos Fivesos... aunque entienda tus argumentos. Nos has proporcionado un entretenimiento ilimitado y unos descubrimientos musicales mas que interesantes que espero que usted siga ampliando nos para el año que nace.

    De nuevo gracias!!

    ResponderEliminar
  7. Moitas graciñas Bernardo por la desmerecida referencia en tu entrada. Ya sabe Vd que se le sigue con reverencia y mejor disposición para aprender cada día.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  8. Te pido perdón por aparecer por aquí a cuentagotas; me pego unas palizas impresionantes con la elaboración de mis entradas, y estoy pensando si dejar de mantener la regularidad de mis publicaciones y adecuarlas un poco más a mis necesidades. Tus recomendaciones siempre tienen un toque especial y de calidad. Eres un referente obligado en la blogosfera y deseamos que nos sigas sorprendiendo mucho tiempo más con tus entradas, por lo que veo improbable que este año los Reyes te traigan carbón. Ni mucho menos te van a traer a su cuñado cabrón :D Feliz año, y seguimos ahí... un abrazo.

    ResponderEliminar