MEJORES DISCOS POWERPOP DEL 2014 A MI LA POLICIA


Buen año para el género o por lo menos así me lo parece pues me ha costado trabajo escoger cosas más que apeticibles y no dejarme mucho por ahí aunque creo que si . Eso si ausencia de grandes, salvo contadas excepciones, si bien eso esta más que bien pàra dar paso a nuevos valores.


AND THE WINNER IS  (sorpresa sorpresa) Llevo meses reservando este momento.


1.- CIRCA ZERO.- CIRCUS HERO

Inclasificable grupo que tanto podía aparecer por aquí como en discos de progresivo o de metal pero creó que este es el mejor lugar dónde enclavarles. UN LP EXTRAORDINARIO





Si han visto el video se habrán dado cuenta de que el guitarrista  sorpresa es un miembro de uno de los mejores grupos de la HISTORIA DE LA MUSICA y nadie pero nadie ha mencionado su nombre a lo largo de este año ( o cuando menos así me lo parece)

Esta algo cascado pero su estilo de tocar sigue siendo único. SEÑORES en pie por ANDY SUMMERS , el rey de la guitarra de POLICE, que es el miembro de este grupo formado con el lider de THE RESCUES, ROB GILES.

 Suena a Police pero no se nota, suena  a los Cars pero a lo lejos, suena a New Wave en la ontananza ; eso es lo que  califica de superlativo el Lp ya que suena a ...pero tiene personalidad.

 

A rascarse el bolsillo si lo encuentran por ahí pero aquellos que todavían aprecien la buena música de antaño no les quedará más remedio.



2.- MARSHALL HOLLAND AND THE ETCETERAS.-  AND THE ETCETERAS



Bonito es poco para describir esta maravilla de disco. encantador de principio a fin. ni me canso de escucharlo.





3.- 5 SECONDS OF SUMMER.-  IDEM




¿Que? un video de esos de LYRICS MOLON MOLON VOLUMEN VOLUMEN VOLUMEN
Los grandes triunfadores del año. Kerrang los ama, el menda también.LA GRAN ESPERANZA DEL R'N'R  si la industria les deja. Disco imperfecto pero con el mejor single de powerpop del año Don´t Stop. Además son parte del evento del año pero eso se deja para próximo post. Robenselo a sus hermanas pequeñas.



El single del año.




4.- DWIGHT TWILLEY.- ALWAYS




Cuando refería la ausencia de grandes nombres en el mundo del power pop , la excepción es DWIGHT TWILLEY con  su ALWAYS su mejor disco desde hace 25 años por lo menos . Ojo estamos hablando de quién enseño a Tom Petty como se compone una canción. yo tampoco me olvidaria de este trabajo .Mejor pero mucho mejor que el de su discipulo Petty, Esto si es PETTY del Down the Topedoes y no lo que nos vendió

AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR


5.- EDWARD O'CONNELL.- VANISHING ACT



UN DISCO DE FABULA para UN PRECIOSO DIA.Para seguidores de Nick Lowe.

6.- THE POSTS.- THE POSTS




Desde el blog RECORDS1001 viene esta auténtica maravilla de powerpop a la antigua usanza. El disco para fin de año y para las fiestas y juergas del año. 

Este es el disco que recomiendo a mis hijos cuando se ponen pesados. Para las fans de One Direction y 5 Seconds of Summer. Tremendo .

Y si no me lo creen miren en el video de abajo a dos amiguetes tras haberles comprado su disco.










Y después los mismos se han ido a NYCity a verlos




7.- EX HEX .- RIPS






Por si te preguntabas dónde estaban las chicas pues llegó su turno con EX HEX desmadre Nuevaolero con aires indie.

Un disco para darle en la car a los indies.


















8.- MAGIC EIGHT BALL.-  LAST OF OLD ROMANTICS




Si el primero de la banda era excelente y causo una sorpresa ante los irredentos fans de Jellyfish.. Su continuación no le va a la zaga.










9.- MYLITTLEBROTHER.-  IF WE NEVER CAME DOWN




Extraño, extravagante por momentos suena a grupos escocéses de pop como Bluebells  pero otras enigmaticos . un buen Lp que crece con cada escucha-

10.- THE CLICK BEETLES .-   WAKE UP THE MUSIC



Aunque ya sólo fuese por versionear a Marshall Crenshaw ya aperecerían por aquí ero lo importante es que el Lp esta repletisimo de grandes canciones que me recuerdan a unos Smithereens menos cañeros.





11.- THE BRITANNICAS.-   HIGH TEA




Una lsita de powerpop sin disco de rickenbackers y beatle Rubber Soul no es lista ni nada. El de este año pues THE BRITANNICAS con dos de los más reconocidos amantes de los sonidos british que pululan por el mundo del power pop , los fantasticos HERB EIMMERMAN y JOE ALGERI unidos bajo el susodicho nombre.












Unos que merecen un post ya-


12.- THE RUBINOOS.- 45



Unos maestros que nos dejan un Lp lleno de sus últimos singles . Irresistibles Bubblegum songs.



13.- THE PEARLFISHERS.- OPEN UP YOUR COLORING BOOK




Un poco de pop sofisticado a cargo de estos escoceses. La tradición pop de la Tierras Altas no debe perderse nunca. Un preciosista lp que contiene esa maravilla llamada DIAMANDA una de las canciones del año







14.- THE PAUL AND JOHN.-  INNER  SUNSET




Desde luego John and Paul lo originales deberan estar muy conformes con las canciones de este grupete. Demoledoras llenas de melodía 









15.- NICK BATTERHAM.- LUCKY CAT



Este dará que hablar en lo sucesivo. Neil Young en forma de powerpoppers. Un disco con producción implecable que roza el modernismo sin causar extragos. el penúltimo gran disco del año ¿Un nuevo Bleu?















Bien esto se acaba flatan alguinos como RAGGED HEARTS pero no encontre video ilustrativo haber si hago 2 parte.

3 comentarios:

  1. Siendo como soy fan del Powerpop alguno de estos discos y artistas que me son desconocidos tendrán que ir sonando por aquí, de los elegidos me encanta Magic Eight Ball de los que hice hace unos meses una crónica que te dejo por si a alguien interesa:
    http://rockmorebyaddisondewitt.blogspot.com.es/2014/04/magic-eight-ball-sorry-were-late-but.html
    Repasare varios titulos que propones.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Has entrado en un agujero negro y se te paró el tiempo? Lo digo por la cantidad de títulos que propones. Gracias por tan buenas recomendaciones

    ResponderEliminar
  3. Una idea fantástica la que has tenido. Y, desde luego, sorprende el disco que has escogido. Le echaré una oreja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar