viernes, 19 de diciembre de 2014

MEJORES DISCOS DE HARD ROCK DEL 2014 GIRLS CRAZY ROCK YOU



Nueva selección , esta vez dedicada al HARD ROCK, lo llamó así porqué de metal, heavy  creó que se poco o casí nada para eso me culturizó en blogs amiguetes que saben un montón de ello. por esa causa más que metal diría que es ROCK un poco metalizado pero no mucho ya que me va por el lado melódico. Para metal metal tendré que seguir otros lugares cuyas listas espero con ansiedad.

Este post sería imposible sin la inestimable colaboración de varios blogs que participan en POR AMOR A LA MUSICA, así que moitas graciñas a ellos y disculpen si algún Lp les suena familiar esperando que sepan disculpar el uso del  copyright del descubrimiento del disco.


AND THE WINNER IS  1.-  SPIDERS.- SHAKE ELECTRIC






Infinitas gracias a PUPI por descubrir este grupo para mi persona y disco. Me encantan sus trabajos pero el que más éste último.

CHICA, Melodía y potencia . IRRESISTIBLE.

EL GANADOR sin duda alguna.



A partir de aquí las siguientes elecciones no tienen ordén de preferencia así que sirvánse VDS mismos


2.- DONNIE VIE.- THE WHITE ALBUM








Que a los Enuffos son fans de los Beatles creo que no se le escapaba a nadie que los conozca. Que al Enuffo perdido Donnie Vie le molan más que nada en este mundo lo demuestra su nuevo doble disco THE WHITE ALBIM dónde el espiritu de los FAb Four es más que patente. Un completo catalogo de experimenos de pop rock que de hard rock tienen poco de melagomanía en el buen sentido de la palabra . No se si la lista es la más adecuada pero es Donnie y cabe en cualquier lugar. Estr año sacó otro disco pero me quedó con este por mitomanía



3.- KIX.- ROCK YOUR FACE OFF




Los viejos KIX regresan de la tumba y nos entregan tal vez con el permiso de los SPIDERS el disco del año en versión hard rock bubblegum.

El Lp que los AC/DC les hubiera gustado sacar ( sin que critique su último más que digno trabajo, lo malo que sólo es digno)



Un poco Cheap, un pizquito de Dolls , algo de los High Voltaicos. Indispensable. ROCK AND ROLL SHOWDOWN





4.- MASTODON.- ONCE MORE ROUND THE SUN



Al principio lo considere un paso atrás en su inmaculada discografía pero poco a poco me volví a enganchar a MASTODON y que quiere que les diga sigue por aquí. Mejor que comprarse los últimos de Dream Theater desde luego,





5.- BIGELF.- INTO THE MAELSTROM




Casi me olvido de los BEATLES METALICOS y es que su Lp es de principios de año. Menos mal que me dí cuenta ya que es uno de los pocos discos de hard que he comentado este año en el blog. Grandioso.

6.- TUOMAS HOLOPAINEN.- A LIFETIME OF ADVENTURE




No podía dejar la maravillosa interpretación de la historia del Tio Gilito. Muy Hard no es pero esta impresionante.

7.- BLUES PILLS.- BLUES PILLS





DISCAZO de Blues rock cañero con ribetes ácidos 

8.- KILL IT KID  .- YOU OWE NOTHING



No es el mejor disco de estos inglesitos que con este nuevo trabajo pretenden vender copias a costa de pose; a pesar de ello la mezcla de  estilos (grunge, blues, hard, Aereosmith,,) es atrayente. Mejor cuando le dan al tema de Blues rock cual Sex Museum ( mejores los hispanos que estos) que  las baladas tipo Aereosmith. Buen disco y portada que me encanta.











9.- RIVAL SONS.- GREAT WESTERN VALKYRIE

Poco que decir sobre este fantastico disco que todo el mundo debe conocer



10.- LOSTALONE .-  SHAPES OF SCREAM



Esta versión se los Silver sun más siniestros han sacado un tercer Lp , el másmetalico de su carrera aún así esos coritos cual SUEDE  siguen arrasando en el plato



11.- HEAVY TIGER.- SAIGON KISS



No lo descubri yo pero como es un fenomenal disco tiene que entrar si o si. Hasta podía ser un lp de powerpop energétivo. Ultrarecomendado.










12.- BLACK STATE HIGHWAY.- BLACK STATE HIGHWAY



Mas sonido UFO con chica al frente en un burn disco de debut.


13.- THE WHIGS .- MODERN CREATION





Los tronados de los WHigs en su mejor disco hasta la fecha. hay de todo con guitarras , Si te ha ido el disco de Sloan o de Reignin Sound pruebebn con estos u  poco más excentricos eso si.





14.- THE GLORIOUS SONS.-  THE UNION



Un magnifico disco de simple rock and roll. A vecés Hard otras sólo rock. ME HA ENCANTADO este grupo de Ontario. No necesita muchos riffs para dar un pelotazo. UNA AGRADABLE SORPRESA




15.- MING CITY ROCKERS.-  MING CITY ROCKERS



El año pasado THE STRYPES fueron la sensación para este propongo a estos MING CITY ROCKERS con su ambientación Stooges. Espero que no sea un Hype de esos pero el disco es cojonudo











16.- ROYAL BLOOD.-  ROYAL BLOOD



No soy muy amante de los sonidos de Seatle pero creo que este disco se acerca a los buenos y loables momentos de Soundgarden o los Afghan Wings .



17..- LIONIZE.-   JETPACK SOUNSTRACK





Hasta la aparicion de SPIDERS mi disco del año. GENIAL, INTERESANTISIMA FUNCION DE HARD AND FUNK.





18.- CROBOT.-  CROBOT

 


Mas hard and funk pero sin teclados ,lo que les hace bajar un escalón respecto a Lionize aún así es un buen pelotazo



19.- BLACK STONE CHERRY.-  MAGIC MOUNTAIN



No inventan nada nuevo no son los más potentes pero cada disco es un pasada. excelente muestra de hard

y por último 20.- SIENA ROOT.- PIONEERS




Para terminar un poco de stoner rock que ra lo que me falyaba ya que las distinytas variedades del metal extremo soy un auténtico ignorante pero con ganas de conocer por lo que espero sus listas sobre el particular.

De igual forma hay otros grupos sacados de otros blogs que me han impactado pero no quiero pisar el terreno para mi resbaladizo.










4 comentarios:

  1. Por Dios y la virgen!!!! qué 'Best Of'!!!!. Te creías en inferioridad con respecto a este sentido y lo has bordado, incluso descubriéndome más bandas de jamonas facturando rock'n'roll del bueno, me han encantado esos Black State Highway. Incluso hay muchos a los que, por falta de tiempo tengo en recámara como Lost Alone, Glorious Sons, Kill It Kid y Siena Root.

    Todo un honor haberte descubierto a (y me mojo) uno de los tres mejores trabajos del año con Spiders y su "Shake Electric".

    El de Donnie Vie me ha sorprendido mucho y el de Tuomas...que coño hace aquí?!?!?!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he flipao con las elecciones..Las bandas que pones no son una locura para mi, sin embargo, reconozco que algunas que no conocia me han sorprendido..
    Con lo que no puedo estar de acuerdo es con el, para mi hasta este disco, querido Donnie Vie..Porque lo que ha sacado es intragable..Yo, no he podido pasar de la sexta canción..Y hasta ahí con dolor de alma..
    Pero felicitote por hacer una lista tan original y bizarra..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mientras espero tener un rato para ver los vídeos (este fin de semana) no puedo dejar de congratularme con la aparición en la lista de gente como Bigelf y Mastodon. Quizás hubiera metido aquí a los innombrables Admiral Sir Cloudesley Shovell. Su "Chek´Em Before You Wreck´Em" me parece una buena apuesta para el género en este año.
    Saludos,
    JdG
    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Estoy aprovechando la calma de eldomingo mañanero madrugador, he entrado a las ocho por aquí y tras breve repaso a esta lista decirte que me pillas totalmente, solo he catado Rival Sons que me han decepcionado, The Glorius Sons que me han gustado y Black Stone Cherry...del resto me pillas, me ha gustado mucho el último de Nashville Pussy (por aportar).
    Abrazo.

    ResponderEliminar