REINAS DE CORAZONES (1979-1981) PARTE TRES NACIDAS PARA DOMINAR

TERCERA Y ULTIMA PARTE DE REINAS DE CORAZONES , el serial dedicado a las mujeres que a comienzos de los años 80 cambiaron el devenir de la historia del rock en los EEUU, y esta vez presentados por la sin par MARY STUART MASTTERSON (Heaven Help Us, Some Kind of Wonderful)

Después de una primera parte centrada en las chicas de pelo corto, una segunda con niñas con aires ingleses y en esta última a las niñas al frente o parte de un grupo.


Así pues es hora de ver unas cuantas féminas en su faceta de directivas y jefas demostrando más que facultades para dirigir el negocio músical.







1.- QUARTERFLASH.- QUARTERFLASH (1981)






RINDY ROSS junto con su hermano Marv dirigieron  durante un lustro QUARTERFLASH un grupo de Oregón con un estilo cercano a los angelinos The Motels con aires más AOR.

Su primer Lp de homónimo titulo es su mejor trabajo ya que luego la orientación AOR predomino sobre los aspectos powerpoperos y nuevaloreros

Un buen comienzo para este post dedicado a la mujeres al mando.






valoracion 3.5 estrellas

TEMAS  FIND ANOTHER FOOL , HARDEN MY HEART



2.- HOLLY AND THE ITALIANS.- RIGHT TO BE AN ITALIAN (1981)



HOLLY VINCENT es la dueña y señora de HOLLY AND THE VNCENT tanto que para el segundo Lp prescindió de los elementos masculinos que la encumbraron con un formidable primer trabajo de corte guitarrero con aires de punk pop.

Como he mantenido el primer trabajo TO RIGHT TO BE AN ITALIAN es otra muestra de magnifico sonido pop con ribetes ramonianos.tanto que la buena de Holly aparecería años después colaborando con el Ramone mayor Joey.


Yo ni me lo pensaría de tener la posibilidad de obtener este primer trabajo.


Valoracion 4 estrellas

TEMAS MILES AWAY, TELL THAT GIRL TO SHUT UP, JUST FOR TONIGHT, CHAPEL OF LOVE



3.- THE AVENGERS .- THE AVENGERS (1983)



Aunque para descaro punky el de PENELOPE HOUSTON lider de los temibles THE AVENGERS angelinos

Aquí no hay retazos pop,  las enseñanzas de los Sex Pistols en su grado extremo. El Lp reseñado no es  más que una recopilación de los singles aparecidos durante los años 1978-1981, sus momentos de mayor lucidez, Aquí ya no caben bromas , esto es punk del bueno.



Valoracion 4,5 estrellas





TEMAS WE ARE THE ONE, AMERICAN IN ME, PAINT IT BLACK, SECOND TO NONE, THIN WHITE LINE



4.- THE CRAMPS.- PSYCHEDELIC JUNGLE (1981)



Sería imperdonable no recordar a POISON IVY en todo repaso a las chicas de primeros de los 80. Junto con su partenaire LUX INTERIOR , la nena nos ha venido alegrando la vida con sus mestizaje de primitivo rock and roll con retazos punk con su grupo THE CRAMPS. 

Sus dos primeros LPs son de ineludible visita para cualquier estudioso del rock que se precie. Ya se que son conocidos por todos pero es que uno no puede dejarlos pasar de largo.


valoración 4 estrellas


TEMAS GOO GOO MACK, ROCKIN BONES JUNGLE HOP




Para el último lugar otras ilustres olvidadas, en lugar de personajes más conocidos como THE GOGOS, PLASMATICS  BLONDIE o THE MOTELS o KATRINA AND THE  WAVES que por ser más de dominio público no necesitan de ser renombradas.

5.- NIKKI AND THE CORVETTES.- IDEM (1980)




Las reinas del sello BOMP pura energía ramoniana en manos y alma de tres jovencitas encabezadas por NIKKI CORVETTE. Un formidable puñado de singles y un LP jalonan una carrera llena de maravillas de espidicas raciones de pop rock 



Si quieren conocer de dónde salen las Donnas, The Muffs y otras señoritas pues aquí tienen sus maestras de cuyo trono no han podido ser destronadas.

valoracion 5 estrellas

TEMAS TODOS , no voy a hacer distinciones cuando parece que uno es más flojo se pincha de nuevo y veo la luz.





Espero que este pequeño repaso haya servido para algo y les invitase a disfrutar . Se admiten eso si nuevas sugerencias. y a lo mejor hay cuarta parte.



3 comentarios:

  1. No me canso de tus chicas; éstas pasaron por mi vida en aquellos locos ochentas de adolescencia, mis conocimientos musicales se limitaban a un par de programas de la tele y las noches de radio 3. La más grande, la que sigue llenando tórridas noches de maravillosos sueños, Poison Ivy...a sus pies eternamente. Saludos

    ResponderEliminar
  2. De inicio decirte que soy fan de The Cramp y conocía a Nikki and The Corvettes lejanamente, pero esos ateques punk que nos proponen Penelope Houston y Holly Vincent, ni idea de la existencia de ninguna de ellas han reclamado mi atención, en cuanto a los hermanos de Quarterflash el video que encabeza el artículo es oro puro, con ese saxo final, impresionante, ochenta al power...pop.
    Siento que termine esta sección, ha sido genial.

    ResponderEliminar
  3. Estas chicas me ponen, especial mención a Poison Ivy. De lujo.

    ResponderEliminar