PURSON DEMONOLOGIA LEONINA

PURSON es uno de los grandes reyes del infierno según los conocimientos cabalisticos contenidos en el LIBRO MENOR DE SALOMON . Con cabeza de león y cuerpo humano, lleva como arma un hacha que blande sin piedad , utilizando en la mano izquierda una vivora como arma Señor del conocimiento de los secretos de la creación de la Tierra, dispone bajo su manda 22 legiones de pequeños demonios lo que le convierte en uno de los más poderosos seres del inframundo.

Con tal nombre y significado, cuando ROSALIE CUNNINGHAM decide formar su grupo musical podrían Vds imaginar que el estilo sólo puede ser metal duro y pesado o imitación de las huestes del Sr Osbourne pero va a ser que no es el caso ya que ahora se ha puesto de moda ALISTAIR CROMWELL, el gran mago moderno del infierno. y como si se retornase a la época pretérita de los 60 en plena fiebre del ácido , es decir chorreras , paramecios, órganos psicodélicos, y guitarras a veces acústicas otras como si el espíritu de Hendrix se encarnase en forma de diabólico ser.




La primera impresión de  este grupo tira un poco para atrás ya que viendo sus pintas lo único que te llega a la mente es que debe tratarse de unos nuevos románticos de esos de los 80 o unos imitadores de Prince and The Revolution dedicados al mundo más gótico y por tanto nada halagueño. Pero por una vez esa inicial imagen no se corresponde con el sonido que aparece por los surcos de sus trabajos ya que son mantras  al más puro sonido acido.



THE CIRCLE AND THE BLUE DOOR es el cabalístico titulo del primer lp de la banda datado del 2013 . El circulo por cuanto el emblema del demonío PURSON es un sello en dicha  forma geométrica y la puerta azul característica de la imaginieria oriental. No puede decirse que oculten sus intenciones e influencias. Sin embargo a diferencia de otros grupos de psicódelia moderna dónde las guitarras elecricas y sitares dominan el sonido para Purson son los teclados y los juegos con la mesa de mezclas los elementos más característicos de su impronta ; eso si los sonidos folk rock a lo Incredible String Band también tienen una importante representación lo cual es muy de agradecer.





La presencia fémina es un toque de excepcionalidad. Rosalie con su presencia escénica deslumbrante y una voz grave , dura pero sin estridencias ni gorgoritos es la verdadera líder del grupo  SAMUEL SHOVE con sus teclados y mellotron  GEORGE HUDSON a la guitarra, BARNABY MADDICK al bajo y JACK HOBBS a la batería componen la guardia pretoriana de la chica. En este 2014 nos despachan un nuevo EP  IN THE MEANTIME que será adelanto del segundo trabajo que deberá de ver la luz el año próximo.

   Estos PURSON se han convertido en los adalides de un nuevo movimiento de música de ambiente  esoterica que desde la Islas Británicas comienza a desembarcar , al resto del mundo (  BLOOD CEREMONY, UNCLE ACID AND THEDEADBEATS, MOUNT SALEM...); así que ya saben Lucifer empieza a desembarcar para preparar el final de los días por lo que más vale empezar a conocer los canticos e invocaciones para adorar o prevenir según Vds vean




PD Este va dedicado a PUPI del blog que teneis a la izquiera PUPILO DILATADO por su exquisito gusto musical y extramusical que podreís comprobar visitando el mismo ( para chicas las elegidas por él, doy fe)

4 comentarios:

  1. Joer, cómo suena esto. Lo oiré mejor. Ilustrándome por estos lares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esa atmósfera sixtie renovada es muy buena, los temas que has colgado suenan potentes y la chica canta estupendamente. Y bien, si esto es lo que nos trae el armagedon, bien venido sea.

    ResponderEliminar
  3. Excelente descubrimiento. Me encanta el registro vocal de la cantante, desde Siouxsie y Barbara Hudson (Ultimate Spinach) hasta, en "The Contract", como Sandy Denny. Me haré con su "The Circle and The Blue Door" ya que soy muy fan de este tipo de música..., y sí, en la onda de gente nueva como Uncle Acid aunque estos son más claramente blacksabatthianos.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, gracias por la dedicatoria, nadie mejor que tú para defender a las mujeres en la música, tú si que eres un crack 'musical-vaginal' (y lo sabes, je,je).
    '
    La leche!!, ¡Cómo me han gustado estos Purson!!!, cómo no, Rosalie Cunnigham me ha encantado, su timbre más grave y, no sé, ese no se qué retorcido y demoníaco a lo Sabbath entre toneladas de ácido me provocan una curiosidad increible para meterme con ellos.

    De obligada adquisición, ya te digo!! Se agradece el descubrimiento Bernardo.

    ResponderEliminar