CALIBRO 35 MUSICA DE POLIZIOTTESCO PER TUTTI

Hace tiempo que no retorno al mundo del país italico y de igual forma también ha pasado un buen rato sin algo de groove , acid jazz y soniodos mod setenteros; así pues para iniciar el fin de semana que se prevee lluvioso nada mejor que una sesión de cine añejo y casposo de policías , versión latina .

POLIZIOTTESCO es la palabra que engloba un género de películas de ambientes policiacos que surgén en Italia en los 70, vamos algo así como los Spaguetti Western versión magnum. Y como pueden imaginar la BSO de tales films emulan ( versión más chic) el blaxplotation negroide. En imitación a tal sonido y sacando el nombre de uno de esos filmes aparece CALIBRO 35, una banda milanesa de todo punto recomendable para lujuriosos consumidores de sonidos grooves y amantes de los calzone






Quinteto de grandes instrumentistas estos Calibre 35 , formado por MASSIMO MARTELOTTA, ENRICO GABRIELLE, FABIO RONDANINI, LUCA CAVINA, Y TOMMASSO CO,LLIVA  vienen desarrollando desde el 2006 una imponente carrera de discos marcados por sonidos cinematográficos con aires de jazz soul.

Su último disco TRADITORI DI TUTTI, titulo sacado de una novela negra del gran GIORGIO SCERBANENCO ( cuanto recuerdos ocultos en aquellos libros la Huella del Crimen) tal vez sea su más logrado ejercicio hasta la presente.









Amantes del fuzz y del hammond disponen de un buen lp a su disposición gracias al sello Record Kicks especializado en sonidos de corte negroide y retro de raiz europea

No hay comentarios:

Publicar un comentario