BRYAN FERRY DESDE OLYMPIA CON AVONMORE


Nuestro Dandy , ya caduco, favorito no iba a ser menos este año y también se ha apuntado al carro de los regresos al mundo terrenal. BRYAN FERRY ha sacado un nuevo lp llamado AVONMORE y para los seguidores de ROXY MUSIC es una doble buena nueva, primero porqué es Bryan Ferry en plenitud y segundo porqué suena a  ROXY como si fuera un disco del grupo, algo que hasta ahora Ferry había tratado de sortear más o menos en forma de interpretar un personaje de crooner .

Este es su último video cual protagonista de American Psycho



Si quieren seguir disfrutando de Bryan sigan por aquí.

Podríamos señalar que la resurrección de Ferry radica desde el año 2006 con la publicación de uno de los discos menos vendidos de su carrera. OLYMPIA , así se llamaba, venía de un extravagante y sugerente tributoa Dylan (DYLANESQUE) y un Lp FRANTIC , con Eno y Dave Stewart (Eurytmics) al frente del mismo que mezclaba versiones con unos temas algo oscuros y tenebrosos.

Pese a la escasa atención generada por el citado OLYMPIA , lo cierto es que se trataba de un fenomenal disco que comenzaba la adaptación de Ferry , otra vez , a los origenes Roxy en su faceta más comercial lease Manifesto en adelante como demuestra este YOU CAN DANCE



Este OLYMPIA del 2010 era un album de rejuvenecimiento del cantante ; pues no parecía tan caduca su propuesta con ciertos toques electrónicos perfectamente controlados por el productor Dave Stewart que de esto sabe un rato largo. La presencia de gente como DAVID GILMORE, SCISSORS SISTERS, STEVE NIEVE, FLEA.. daba un toque de dorado que luego no se vió refrendado desgraciadamente por el público, una auténtica pena desde luego ya que valía más su contenido que la mayor parte de la carrera en solitario de Bryan .

Los temas del disco se encuentran firmados por Ferry y Stewart salvo NO FENCE NO NAME NO FENCE versión de Traffic y el SONG TO SIREN de Tim Buckley aunque la versión deluxe nos deja un WHATEVER THROUGH THE NIGHT  de Lennon y ONE NIGHT de Fats Domino que sin estar mal no ofrecen nada nuevo e imaginativo.



Después del fracaso a FERRY no se le ocurre en un estado de extraña clarividencia o demencia de embarcarse en un proyecto de dirigir una BIG BAND de corte Jazz para interpretar sus viejos hits o no tanto en solitario o con Roxy; eso si él sólo dirige el cotarro ya que casi ni canta ni toca ningún instrumento. Tamaña prueba de derroche se salda con pues otro fracaso aunque no creó que pretendiese grandes reconocimientos.

THE BRYAN FERRY ORCHESTRA y su THE JAZZ AGE sólo cautivaron a pequeños grupos de fans y entusiastas sin más si bien la cosa salió resultona, algo más que la veresión del GRAN GASTBY de BAZ LUHRMAN que uso la versión de LOVE IS THE DRUG para el filme del 2013





Por fin en este año del señor Bryan nos vuelve a regalar un poco de su elegancia y como he venido mencionando con su Lp más Roxy en décadas. AVANMORE parece más que un juego de palabras de AVALON Y MORE , es decir más Avalon ( último disco de los Roxy por si no lo recuerdan), y eso es el contenido del disco.


 


La presencia de los miembros de CHIC vivos , NEIL RODGERS y FONZI THORSTON añaden la unica diferencia sustancial con el sonido Roxy que no es más que un poco de sonidos ritmicos aunque sin pasarse.. Asimismo, colabora JOHNNY MARR de los extintos Smiths para aquellos que sigan las andanzas de los miembros de ese grupo de culto. pero es Ferry quién se encarga de componer y producir con la ayuda de su colaborador de toda la vida RHETT DAVIES, y todo con la salvedad de dos versiones un maravilloso JOHNNY AND MARY del fallecido ROBERT PALMER contando con la colaboración del DJ noruego TODD TERJE y un prescindible SEND IN THE CLOWNS de Steven Sondheim

  Estaba pues esperando que los ROXY volvieran a deleitarme y por fin ha llegado la hora.; así pues no lo duden si todavía son capaces de quedar atrapados por esas redes de satén fabrica Ferry entonces este es su disco. Un buen regreso y más que digno sucesor del AVALON.

2 comentarios:

  1. La aventura jazzera con la Big Band fue una tonteria pero como dices Olympia esta realmente bien, como lo estuvo el Dylanesque, con una versión tremenda de Gates of Eden, confieso que adoro a este tío, me resulta atrayente, me cáe bien.
    Por supuesto cataremos este Avonmore que ademas cuenta con interesantes colaboraciones.
    Salud.

    ResponderEliminar
  2. Excelente albun de Ferry , al igual que Olympia, supera ampliamante en calidad a tantos discos de bandas actuales que no hacen mas que copiar o tomar prestado todo el tiempo de viejas obras del rico pasado del rock y el pop.

    ResponderEliminar