YUSUF JOSIÑO RECONVERTIDO


Si no hace mucho no me sentía muy a gusto con Rick Rubin y las recuperaciones de señeros nombres de la música pop que viene practicando de hace una década creo que voy a tener que empezar a comerme mis palabras cuando menos al caso presente. RICK RUBIN ha procedido al rescate de YUSUF ISLAM (YUSUF solo) o CAT STEVENS para los cristianos y en estas datas se publica la obra conjunta del artista y citado productor de titulo TELL 'EM I'M GONE

Valga de antemano que ni soy muy amante de Rubin y menos aún de YUSUF del cual sólo he podido aguantar alguno de sus discos . Lo siento es como COHEN no he podido entrar en su mundo, en este caso esa voz de cantautor melifluo  ha podido conmigo,  reconozco su valía pero por razones de una u otra indole jámas lo he apreciado demasiado. Hago la advertencia pues me he sorprendido a mi mismo escuchando en repetidas ocasiones el meritado trabajo, lo cual significa que hay algo distinto nuevo y novedoso que me atrae y que he achacado a la presencia del productor, sin lugar a duda.




 Si han reconocido el tema del video presentación DYING TO LIVE podrán reccordar que es EDGAR WINTER el autor del original de ese tema. Una sorpresa que un cantante como YUSUF más dado a melancolías y a bellos e infantiles sonidos haya escogido a un cienciologo amante del rock más primario como reclamo de su nuevo trabajo, sin embargo algo tan alejado a sus principios y estilo resulta más que satisfactorio. Y no sólo esta Edgar Winter también nos encontramos a PROCOL HARUM (THE DEVIL COME FROM TO KANSAS CITY), y clásicos tradicionales del r'n'b (BIG BOSS MAN, YOU ARE MY SUNSHINE o TELL EM I'M GONE) que son recreados de forma no hortodoxa y fascinante 



Es la salida airosa del encasillamiento de cantautor por unos ambientes más duros y rockeros lo que me permite congratularme con el compositor sino también por una vez con el productor el cual ha comprendido que debía sacar del factor confortable al artista para que pudiera lucir sus indudables valores.


Un regreso sencillamente glorioso tanto que hasta las canciones propias no parecen haber surgido de la misma pluma del The First Cut is The Deepest. Un lp que me obliga a descubrir a un autor que jamas estuvo en mis inquietudes  . Más John Martyn o Joe Cocker que folk pop . Descubranlo

4 comentarios:

  1. Pues lo oiré justo ahora, que lo tenía cargado y aun no me ha dado por ponérmelo. Buenos días!!

    ResponderEliminar
  2. Yo a Cat Stevens lo tenia al margen desde el sectarismo intransigente que mostró al condenar, hace años, algunas obras literarias que iban, según él, contra su puñetera religión...me tienen contento estos talibanes..Asi que, lo siento, no puedo congratular y, sencillamente, escuchar su música..Aún y todo, Stevens o Yusuf ha creado grandes canciones..Así que regresare a ellas..

    ResponderEliminar
  3. Nunca de mi devoción...sumado a su militancia religiosa, es difícil que lo aprecie en su justa medida. Para desnivelar esto prejuicios la producción de Rick Rubin -un debilidad- debería ser suficiente para acercarme al disco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En lo musical, el disco suena muy bien, no está mal. En lo religioso,,, no conozco el grado de integrismo o enajenación del personaje, pero si es cierto, porque me consta, que existen muchísimos musulmanes que son gente de bien. Saludos!

    ResponderEliminar