THE EMPTY HEARTS ROCK AND ROLL HOUSE OF FAME

El mundo del rock esta llena de SUPERGRUPOS, es más se nos suele llenar la boca utilizando dicho sustantivo con una frecuencia que parece haber perdido su significado.Un supergrupo es una reunión de individualidades que deciden tomar un camino conjunto pese a que por si solos  han demostrado una capacidad para el ejercicio de su actividad superior a los demás de si profesión. 

En el caso que nos ocupa los miembros que forman este grupo THE EMPTY HEARTS tienen sobradas capacidades, demostradas a lo largo de los años del desarrollo de su labor, y además unos cuantos millones de discos vendidos pues respaldan la licitud de la aplicación del sustantivo


EL grupo lo forman el guitarrista ELLIOT EASTON ( THE CARS), el bateria CLEM BURKE (BLONDIE), el bajo de ANDY BABIUK (THE CHESTEFIELD KINGS) y a la ritmica y vocales WALLY PALMER ( THE ROMANTICS). Estamos pues hablando de miembros de tres de las más grandes bandas de power pop de la historía  y uno que forma parte de uno de los mejores grupos de neo garage por tanto hay suficientes razones para llamar a esta reunión UN SUPERGRUPO y disfrutar de este proyecto en común.







Cuando aparecen estos supergrupos suelen ocurrir tres cosas: Una que el grupo sea programado para poder vender los discos que sus grupos madre ya no hacen ( normalmente los resultados artisticos son nefastos pues huele muy mal esl producto ofrecido). Dos  que la reunión sea un cachondeo de los integrantes ( con resultados muy amateurs pues premia la diversión y no la composición) . Tres la reunión es con intereses megalomanos de crear la nueva obra magna  que en el grupo madre no le  dejan parir ( suele suceder que lo ofrecido es un coñazo) Como pueden comprobar soy muy exceptico respecto a esta clase de reuniones

THE EMPTY HEARTS entraría en el segundo grupo reunión , es decir amiguetes con fin de pasar el rato ( o así da la impresión) , lo que si ocurre es que me llevan la contraria respecto al resultado final de la obra. Cierto que tiene un olor a amateurismo controlado y a diversión sin embargo el resultado final es bastante apreciable. No es una obra que revolucione el mundo músical lo cual no esta nada mal pues de lo contrario aparecerían en el tercer grupo con la megalomanía galopante y su habitual coñazo .

 

Una portada imitando el primer lp de THE WHO, nombre sacado de un tema de los Stones y un logo más propio de una banda sacada del Nuggets anuncían el contenido del Lp: Beatles, Stones, Standells, and Faces ( Ian Mclagan ayuda con su piano), algo nada extraño visto los participes del proyecto. Ed Stasium como maestro de la consola es un buen reclamo y crédito de este trabajo.



Han tenido el buen gusto de no ofrecer ninguna versión , muy seguros de poder defender con criterio sus composiciones firmadas por todos ellos en claro sintoma democrático. Disco de bar , disco de compartir , nada de conceptos , nada de historias nada de grandes riesgos lo que antes era un simple y llano disco de rock and roll, sin más pero no menos. Me he empapado el fin de semana sin parar mientras consumía la correspondiente ración de pincho y cervezas con las amistades y no veas que disfrute.






3 comentarios:

  1. Lo escucharé, pero a mí los supergrupos me suelen dejar frío. Aún recuerdo Chickenfoot... Buff...

    ResponderEliminar
  2. Suenan divertidísimos y muy espontáneos. Me han gustado mucho y desconocía de la existencia de esta unión. Lo cierto es que hay que andarse con cuidado con este tipo de 'uniones' pero bandas como las dos últimas formaciones de la Michael Monroe Band, Chickenfoot (a mí sí que me gustan), los Travelling Willburys, Supershit 666 (Ginger, Dreguen, Nicke Andersson) y el primer disco de Audioslave y el de Black Country Communion demuestran que se puede hacer algo grande uniendo fuerzas.

    Otro buen descubrimiento amigo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joer, este supergrupo lo voy a escuchar más detalladamente, me han gustado las muestras que has puesto. Abrazo.

    ResponderEliminar