POR AMOR A LA MUSICA NIIIIIIIIRVANA SIN KURT PERO CON CABALLOS

Otra vez POR AMOR  A LA MUSICA, en roda equina por decisión de VINNY , del BLOG VINNY VIDI VICI. Ya sabeís un animal y portada de disco correspondiente

La elección de los caballitos pues que les voy a contar resulta que tengo muchos discos con ellos en sus frontales. La música country esta llena de jinetes y amazonas; la música adult rock también, y hasta la música soul hay ecuestres. Por no repetir el mundo de la TV (Quién recuerda a MR ED el caballo parlante o a Tiro Loco MAcgraw ) pues he elegido un poco de PSYCHEDELIA INGLESA de la mano de NIRVANA , (  existe un Nirvana sin Kurt), grupo favorito más que los conocidos Kobaines.



El disco elegido tiene titulo  de tal longitud que espero no comerme letra alguna The Existence of Chance Is Everything and Nothing While the Greatest Achievement Is the Living of Life, and so Say All of Us, o mejor llamado ALL OF US




Además tuve la oportunidad de verlos en Directo va por ellos y los equinos.


NIRVANA (UK) como se les conoce , no se porqué no ponen NIRVANA (USA) a los otros cuya inferior calidad les hace merecedores de esa coletilla, Nirvana hay uno y son estes.  Seguimos NIRVANA es el grupo nacido de la mente de dos geniecillos musicales PATRICK CAMPBELL LYONS ,  irlandés, y ALEX SPYROPOULOS, obviamente griego que se conocen en Londres y no dudan en formar un conjunto de clara inspiración psicodélica beatlemaniaca siguiendo los canones Sgt Peppers. Su primer Lp , obra maestra,THE STORY OF  SIMON SIMOPATH, (Octubre de 1968) tiene el honor de pelearse por el podium de primer disco conceptual de la historía precediendo a otros como el Tommy, Arthur, SF Sorrow... ya ven Vds.

Sin duda el primer lp del grupo/dúo es más que destacable sin embargo la continuación todavía merece mayores elogios. Una portada en fundido en negro con una fotograma de Leni Rienfenstahl que recogía cual aurigas a Julio Cesar, Atila y Napoleón hasta ese titulo desmesurado en longitud no hace más que indicarnos que en el interior  de sus surcos se contienen algunos de los más memorables, majestuosas y bellas canciones de la Edad de Oro del pop rock inglés.

Es cierto y no admite a este cronista ninguna discusión que dentro de los 10 primeros discos del pop inglés de los 60 debe estar este ALL OF US para abreviar.

RAINBOW CHASER  el primero de los temas presentados en formato video ( primer single del disco aparecido en 1968) les catapulta a una cierta popularidad por Europa , cuya máxima expresión tiene lugar en una actuación televisiva francesa dónde interpretan varios de sus temas con el propio SALVADOR DALI en el,plató pintando por doquier.

  GIRL IN THE PARK , con ese sonido tan Village Green de Davies es otro de los grandes momentos de un albúm plagado  de aciertos ( un  tema  destinado al grupo Smoke y desechado por estes) Un Lp a la altura de los mejores clásicos del sunshine pop américano tanto en arreglos como en melodías ( YOU CAN TRY IT, FRANKIE THE GREAT)



Pese al fracaso comercial del trabajo lo cierto es que se convierte en uno de esos llamados discos de culto . Esos Lps referenciales que todo sabiondo ( entre los que me incluyo) aconseja al resto de los mortales. Bueno un servidor y FRANCOISE HARDY quién grabo otra de las joyas del disco TINY GODDESS. Motivo más que suficiente que la bella se interesase por ellos para no negar una escucha aa los Nirvana




THE TOUCHABLES (ALL OF US) una canción al final elegida  para la película del mismo titulo del director Robert Freeman  ( fotografo del Beatles for Sale o rubber Soul) sobre una decadente rockstar en pleno swinging london,es la perfecta sintesis de los dos mundos el Beach Boys ( Pet sounds) y el Beatle (Sgt Peppers) .

 

La edición de este disco  ALL OF US supone la sublime culminación de la carrera de NIRVANA pues jamas consiguieron acercarse a tal obra de arte. Todavía no entiendo como desde que empece con este blog no había recomendado este trabajo y grupo buen momento para enmendar tal olvido irresponsable


Existe una edición en cd ampliada con caras b y el single posterior a este trabajo que no puede ser ignorada por Vds sean o no amantes del pop británico. Obligatoria adquisición. Den las gracias a POR AMOR A LOS CABALLOS si les he abierto su interes y descubren a NIRVANA ( para mi el único y posible NIRVANA)

6 comentarios:

  1. No me jodas que vistes a los Nirvana! Pero los de verdad, claro..porque los de Kurt nunca me gustaron!Como siempre eres una caja sorpresas...que bueno!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui estaba yo http://18rodas.blogspot.com.es/2009/07/nirvana-ao-vivo-no-felipop-2004.html

      Eliminar
  2. Se nota que Nirvana (USA) no te molan un carajo!!, ja,ja,ja. Había oído el nombre de Nirvana en el programa de radio 3 "Flor de Pasión" pero no me interesé por ellos y, ahora mismo, puedo decir gracias a tí que me han gustado. Me gusta esa simbiosis perfecta de psicodelía pop y fusión beatles/beach boys y, joder!, que me voy a hacer con el disco sí o sí porque confeccionaban muy buenas composiciones. Una pena que su carrera no terminase de despegar como la de los Paladin de los que habla TSI/Forrest.

    Otro buen descubrimiento, si Kobain nos escuchase....pssssss

    ResponderEliminar
  3. Cuando salieron Nirvana, los grunge, un íntimo amigo me dijo: los Nirvana que molan son los ingleses psicodélicos. Ahí los descubrí. Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ojo "Rainbow chaser" como lo peta. La psicodelia no es lo mío desde luego pero me apunto los datos para tirarme el pegote con lo de que hay "otros" Nirvana y que tienen un disco tan ácido que hasta su portada y su título son extremadamente locos.

    ResponderEliminar
  5. joer, mira que nunca me ha dado por acercarme a estos (a los otros tampoco), pero macho, escuchando lo que has puesto, ya estoy tardando

    ResponderEliminar