OLIVIA JEAN COMO SALIDA DE UNA TORMENTA


Que JACKWHITE ( White Stripes ) ha sacado este año un buen disco de rock este año creo que no es discutible sin embargo dentro de las grabaciones que el Sr White se ha involucrado este año su disco en solitario no es la mejor ni con mucho , ya que tal honor le corresponde al cruce entre Meggan White ( la parte fémina de los White) y Elvira la reina de la oscuridad que es OLIVIA JEAN.








Esta morena salida de una película de la Hammer es una más de los descubrimientos del inquieto White para su sello THIRD MAN  RECORDS , sólo que esta vez lejos de parecer flor de un día tiene la pinta de llegar para quedarse. OLIVIA JEAN no es neofita en esto ni su disco BATHTUB LOVE KILLING (Titulo muy Tarantiniano) es su primer trabajo para White y su sello , pues hace un par de años Olivia al frente de un grupo all-girls llamado THE BLACK BELLES sacó unos cuantos singles y un lp . 4 chicas ( la citada Olivia, Ruby Rogers al bajo, Shelby Lynne con la batería y Christinna Norwood a los sintetizadores) ataviadas de brujas de Salem ofrecían ese sucio rock and roll primitivo con aires sixties siniestrillos tan al gusto de  su mentor.



Con esa apariencia escénica de fantasía adolescente The Black Belles debían haber tenido una carrera más fructifera que un mero Lp bastante interesante pero lo cierto es que su líder decidió terminar con ese aquelarre para seguir sus pasos como única y exclusiva Maestra.



Ahora en su disco de debut OLIVIA JEAN no olvida ese amor por la guitarra y los sonidos garageros fuzz incluidos pero nos ofrece algo con mayor color que en su paso prevío.



Caracterizada como si de una Wanda Jackson se tratase el recorrido del lp va desde riffs guitarreros de sonidos fuzz, a experimentos psicodelicos  , country rudimentario y notas pop muy propias de Lee Hazlewood, por ello este disco es más asequible y disfrutable que su paso por The Black Belles 

Por supuesto todas las canciones son de la chica y la producción del meritado White que acierta a potenciar los aspectos más naif y bubblegum de las composiciones

Un muy pero que muy entretenido disco de rock and roll  sobre todo para los que los últimos experimentos de White le hayan resultado demasiado sesudos por ese ´fan de buscar el riff perfecto . Aquí es algo más sencillo sólo se busca la melodía y no la genialidad guitarristica ni la balada eterna.

   A tener en cuenta.

6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta. Las bandas femeninas me encantan; y si hacen Rock, más. Por cierto, menudo peinado tiene la señorita.

    ResponderEliminar
  2. que buen hallazgo.... por lo menos yo ni idea de la miga pin up de Jack... salu2...

    ResponderEliminar
  3. ¿Shelby Lynne, en The Black Belles?
    ¿La que yo creo que es, la que hizo el álbum tributo a Dusty?
    https://www.youtube.com/watch?v=78N5_IVa0TA

    ResponderEliminar
  4. Esto sí que es un descubrimiento femenino amigo Bernardo, no sólo es que la frescura explota a borbotones en Olivia y estoy deseando hacerme con este debut sino que....¡¡¡The black Belles hasta me gustan incluso más!!!, menudo cuarteto de 'brujas' más adictivo colega!!!, increibles e increible ella.

    Me lo apunto, me lo apunto, me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  5. En lo que se refiere a féminas eres un auténtico crack, sin duda. Este chica me encanta, sin muchas pretensiones pero con muy buen gusto. Gracias por compartirla. Salud

    ResponderEliminar