LENNY KRAVITZ JUEGOS DEL HAMBRE (II LAS MUJERES)

Ya he podido comprobar que el Sr. LENNY KRAVITZ no es santo de devoción de muchos. Realmente la irregularidad de sus trabajos es patente sin embargo siempre aparece algún tema que me reconcilia con el mismo. Como no quiero dejar inconclusas determinados trabajos a los que me he metido pues seguiré con los post comprometidos de Lenny y sus últimos trabajos (post año 2000)  aunque esta vez si me lo permiten me voy a remontar al siglo pasado para recordar los trabajos del Sr. Kravitz para alguna de sus protegidas féminas.



KRAVITZ siempre intentó ser PRINCE aprovechando que su aparición en la escena se produce en pleno declive del de Minneapolis. No es que Kravitz y Prince produzcan la msima música pero si me da la sensación que los pasos  de uno son copiados por el otro. Así Prince se dedicó a tener una cohorte de macizas a su alrededor a las cuales les amamantó con su presencia y composiciones y como no Kravitz ( infinitamente peor compositor) no iba a ser menos así que también creó sus siervas, menos en número eso sí , aunque ya no estaría tan seguro en calidad de trabajos. Si siguen por aquí podrán oir y ver alguna de ellas y les garantizó que sus discos son realmente geniales.







La primera afortunada en probar la mieles de LENNY fue la sin par MADONNA que siempre a la caza de futuras estrellas para su ambición musical y de ¿otra indole? tras descrubir el enorme Lp que fue el primer trabajo de Lenny LET THE LOVE RULE no dudó ni lo más minimo en pegar un telefonazo y ofrecer cariño y colaboración. Este ofreció a la ambición rubia un tema que había compuesto con precisamnete una protegida de PRINCE, la actriz, cantante, poeta y compositora INGIRD CHAVEZ, el tema era JUSTIFY MY LOVE, incluido en el primer greatest hits de la cantante INMACULATE COLLECTION (1990)

La verdad es que con independencia de si te gusta el trip hop, dance pop o como uno quiera que se le llame la canción es magnifica, más en le estilo de Ingrid Chavez que en el de Lenny. Madonna consigue la amistad eterna con Lenny asi como cumplir el capricho de haber grabado con Prince ( ver el disco Like a Prayer) y su discipulo  y Lenny un pleito on Ingrid por no acreditarla como autora ( pleito que perdio Lenny por supuesto). 



Después de su divorcio con LISA BONET ( la pequeña de la serie de BILL COSBY y la sexualidad en El Corazon del Angel en ese infecto remedo de 9 semanas y media) el mulato de LENNY se buscó una nueva LOLITA aunque esta vez en el país por excelencia de las Lolitas cantantes , osea Francia, VANESSA PARADIS, una chica muy mona con cara aniñada de parecida a la Bonet con un éxito en Europa con JO LE TAXI.  Ya que al final no cuajaron las sesiones con otra de sus amantes Lolitas KYLIE MINOGUE, pues Lenny cojio su armamento para ofrecer en 1992 todo un Lp completo para la citada francesita  

El Lp de la niña es TODA UNA GOZADA, es más diría que es de lo mejor grabado por el propio Kravitz , salvando su primera obra, Uno de los discos pop por excelencia de los años 90 y sin duda el emjor de la chica ex mujer de Johnny Depp ( ojo que el resto son también excelentes) pues la mezcla entre la sensualidad tan a lo Gainsbourg con los ideales Motown que fabrica Lenny nos conducen a un indescriptible placer.



Aunque este disco merece una revisión más completa por ser FAVORITO de aquí , la falta de espacio la posterga si bien aquí dejo este GOTTA HAVE IT para que vayan a adquirirlo.




CREE SUMMER, venía de formar parte del grupo angelino de  corte funkarra SUBJECT TO CHANGE. Esa mezcla de funk and roll que venía practicando no disgustó nada de nada al bueno de Lenny que le produjo todo un disco STREEY FAEIRE  con un tema cantado en forma de dúo MEAN SLEEP. Un buen LP de sentimientos souleros que pasó totalmente desapercibido . Lenny siguíó con su vida intentando hacer manitas con nuevas chicas como Nicole Kidman, Adriana Lima o Natalie Imbruglia por ejemplo, y ella pues al mundo de la TV.


Recomendable disco que merece la pena buscar.




Ya hemos mencionado que Prince y Kravitz son como maestro y pretendido discipulo que como en el caso de Madonna compartieron veleidades pues ahora llega el turno a otra antigua niña prodigio , NIKKA COSTA, hija del conocido compositor, arreglista y director Don Costa. hace muchos años la niña tuvó un enorme éxito mundial con un horror de dueto espeluznante con su padre cuyo titulo no voy a mencionar para evitar que tengan la tentación de escucharlo y luego me demanden judicialmente pidiendo daños y perjuicios. Ya mayorcita la NIKKA y no comiendose una rosca decidió en típico caso de comercialidad musical de convertirse en niña mala mediante el cambio hacía tonalidades erótico festivas. por supuesto puestos a escoger un padrino de la vida lividinosa y puestos a elegir Lenny y Prince eran adecuados para ello.  Tras un muy buén Lp EVERYBODY GOT THEIR SOMETHING  de corte funk and roll producido por el posteriormente famoso MARK RONSON la hora de la verdad le llega cuatro años después con un fantástico disco de estilo Kravitz lleno de riffs hard rockeros con toques soul gracias al saber de la banda de Lenny comandada por su escudero el guitarrista CRAIG ROSS y KRAVITZ en dos temas ON AND ON y TILL I GET YOU   


Un excelente disco sin duda, como también el siguiente de la chica ya sin Lenny



Más rarezas de Lenny aunque ya menos espectaculares . DIONNE FARRIS en su primer lp WILD SEED WILD FLOWER nos permite escuchar STOP TO THINK (1994); JENNIFER BROWN disfruto de GIVING YOU THE BEST para su albúm de idéntico titulo en 1994, MUTYA BUENA, ex vocalista del grupo todo nenas SUGARCUBES en su primer disco en solitario REAL GIRL  ( un bonito disco de pop) nos deja ese REAL GIRL compuesto por Kravitz

   Bueno este es el final de este post segundo de Lenny a la espera del tercero y último. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario