JESSE GREEN YO SOY EL CONQUISTADOR, SUAVE Y TIERNO

Tras unos duretas como GUN nada mejor que UN CONQUISTADOR. Este post no es apto para cardiacos o puretas de la música sin apertura a nuevos horizontes pues disfrutar del Señor de la Foto que con esa pinta chulesca y despreocupada nos mira de forma desafiante ha sido y será todo un REY de las pistas de baile calentorro . Además para colmo ahora va y es reivindicado por todos los sesudos criticos que hasta ahora ni caso mostraban por sus vaivenes de cadera y sus mulatas uffff digamos encantadoras.

Nacido en una época lividinosa y politicamnete incorrecta este Señor de nombre JESSE GREEN les invita a un poco de su ritmo NICE AND SLOW




Si siguen conmigo mayores alegrías.


LOCKSLEY ALPHONSO GREEN es el verdadero nombre de este cruce entre Georgie Dann y Al Green. Un jamaicano de pura cepa cuyo mayor curriculum antes de 1976 era haber formado parte de alguna de las innumerables formaciones del mejor trio de música vocal jamaicana de los 60 THE PIONEERS  y ser bateria de JIMMY CLIFF en parte de su carrera de mediados de los 70. Solo haber participado con tamañas celebridades debería de ser suficiente para tenerlo en consideración  sin embargo buscando un éxito comercial decidió abandonar los pecunios de asalariado de esos grandes referidos para dejarse embaucar por los nuevos sonidos de la música disco que por el planeta comenzaban a difundirse a mediados de los 70.  

Cierto que la música jamaicana siempre y sobre todo a finales de los 60 y primeros 70 tuvó un acercamiento a los sonidos  soul ( Motown fué muy influyente) pero siempre han mantenido su toque caribeño y reggae en mayor medida, sin embargo en el caso de JESSE GREEN lo más caracteristico es el total abandono de las raíces jamaicanas para competir con el soul disco de sus colegas américanos como Barrry White o George MCcrae . A buena fe que durante cuando menos un par de años y sobre todo con un Lp Jesse Green se puso a la altura de cualquiera de los más genuinos representantes de la sexualidad de la soul music . 

Todo comienza con una portada definitoria de su poder de seducción , y es que quién no puede dejar de mirar esa portada y quedar seducido hasta el punto de tener que poner de inmediato ese vinilo de titulo sugerente NICE AND SOUL (SUAVE Y TIERNO)  

A buen seguro que este disco lo habrán visto en númerosas cubetas de las tiendas de segunda mano y mercadillos de toda indole y casi seguro que pese a quedar hipnotizados por su portada el miedo al que dirán. al que carajo es esto o esto no puede entrar en casa pues si lo ve la parienta. Pues bien dején ese recelo y adquieranlo ya que es MAGNIFICO ejemplo de sedoso y sensual soul disco de la mejor calidad.



Como todo buen jamaicano en busca de fortuna en el negocio musical Londres representa el XANADU pues allí se va Alphonso, ahora conocido por Jesse. Es en este lugar cuando entra en contacto con el compositor, arreglista y prodigio DAVE HOWMAN . ¿Dave que´? Bueno para que no se sobresalten este Señor es el creador de cosas como Joe Dolan, Kelly Marie , Showaddaddy  y sobre todo uno de los genios de los MONTY PYTHON en el apartado musical



Pues bien esta pareja GREEN / HOWMAN  decidieron parir ese disco NICE and SLOW con el único fin de hacerse millonarios a costa de unos infecciosos ritmos a caballo del soul y la disco music calentorra , cosa que a buena fe consiguieron de forma notable hasta en un país como el nuetro dónde la celebrada portada causaba furor en amantes de las revistas como LIB o Interviu.

   Ojo no vayan a pensar que estoy de guasa o el disco es una petardada más bien al contrario ya que es una absoluta maravilla de cabo a rabo.  La voz de altos registros de Green y unos arreglos de viento demoledores convierten al Lp en todo un clásico del soul de los 70 . Absolutamente imprescindible gracias a cosas como EASY, FLIP,  YOU CAME YOU SAW YOU CONQUERED, NICE AND SLOW, 

   

Aquellos que tienen predilección por THE WHISPPERS, TAVARES, O JAYS, MCCRAE, WHITE, u otros de similar pelaje encontrarán en este disco un lugar de obligada parada y aquellos que aún no hayan quedado rendidos por estos sonidos es un buen lugar para comenzar a dar vueltas a la bola de cristal.

Después de este NICE AND SLOW nuestro Green siguió exprimiendo el limón con LPs como COME WITH ME (1978) pero la cosa ya no daba para más perdiéndose en el abismo inexorable del recuerdo, sólo rescatado por los buscadores del SONIDO DISCOTECA.  De toda su obra quedense con el primer trabajo , lo demás es una perpetuación del sonido con menos gracia pero este primer Lp es ineludible .

   Quedense pues con él  y su negrita .

11 comentarios:

  1. Soul de satén. Me recuerda a The Isleys (en cierta etapa, claro).

    ResponderEliminar
  2. Este verano pasado compré en un mercadillo un par de Lps del gran Barry White y, la verdad, este Jesse Green no desmerece, aunque no llega a su gran altura compositiva.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. sabrás el nombre de la bailarina....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supo el nombre de la bailarina que sale en el video de Jesse Green: Nice and slow?

      Eliminar
    2. Elsie Lasker - Schüller

      Eliminar
    3. Elsie Lasker- Schüller

      Eliminar
  4. sabrás el nombre de la bailarina... del videooo....

    ResponderEliminar
  5. BOA NOITE.
    NICE AND SLOW.
    QUAL O NOME DA DANÇARINA?
    É MULHER OU HOMEM?

    ResponderEliminar
  6. El nombre de la bailarina de Come whit me

    ResponderEliminar
  7. Alguien sabe el nombre de la Bailarina de Jesse Green en Nice and slow?

    ResponderEliminar
  8. Qual o nome da dançarina de Jesse Green na música Nice and Slow?

    ResponderEliminar