BILL FRISELL GUITARRA DEL ESPACIO EXTERIOR


Reiteramos con propuestas instrumentales. Hace unos días le dimos la oporTunidad a JAMES CALVIN WISLEY, guitarrista del excelso CHRIS ISAAK, y hoy vamos con otro excelso de la guitarra BILL FRISELL

Bill Frisell  es uno de esos guitarristas iconoclastas capaces de tocar cuasi cualquier cosa y estilo. Junto con el otro BILL,  NELSON ( guitarrista de BE BOP DE LUXE) uno de los más grandes de su instrumento con esa capacidad de mutarse en cada disco. En esta ocasión BILL FRISELL ha tirado por un camino menos arriesgado y asequible : Un disco de sonidos surferos o twang espacial, aunque por supuesto con su toque personal.





 GUITAR IN THE SPACE AGE es el titulo de un tremendo disco homenaje a  los sonidos de guitarra de los 50 y 60 través de un viaje por canciones del todo conocidas aunque con un toque personal lleno de elegancía. Un homenaje en toda regla a los pioneros de la guitarra eléctrica . Un manual de la historia del rock and roll que debía ser utilizado en todo conservatorio o escuela del mundo.



CHARLIE CHRISTIAN, THE VENTURES, DAVE DAVIES, LINK WRAY, CHET ATKINS, JIMMY BURTON, THE SHADOWS, ... todos está  aquí, todos en una perfecta mixtura.




Una gozada de disco aún cuando conozcas todas las canciones pues las interpretaciones tienen algo especial de la mano de Frisell y sus acompañantes GREG LEIZ, TONY SHEER, y KENNY WOLLESEN

2 comentarios:

  1. ¿En serio este tío fue hacha de Isaak? Joder, de lo que se entera uno. Este músico le encantaba a mi madre, pero no lo relacionaba nunca con el genio de Chris. Mil gracias por ponerme deberes, Bernanrdo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su trabajo con Elvis Costello, "Deep Dead Blue". A tener muy en cuenta este su nuevo trabajo.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar