TONY FOX UN RARO PRODIGIO DEL DEEP SOUL

Si el anterior post rescataba a un extraño maridaje entre el cine y la música country hoy toca una vuelta por una rareza de Deep soul que me ha llegado de forma sorpresiva. TONY FOX es el elegido para iniciar la temporada en matería de música de color con alma 

Debo confesar que no tenía ni puñetera idea de la existencia de este señor hasta escasas datas; es más poca información puedo ofrecer del mismo, salvo que tiene unos grandes singles y UN LP que es lo que me llevó a él de titulo THE BEGINNING.

El dedicarle unas lineas a este ignoto cantante se convirtió en un deber al escuchar temas como los que a continuación se ofrecen. Va por todos Vds.







LARRY VIVIO CAPEL es el nombre real de TONY FOX, aunque a lo largo de su no muy larga trayectoria de grabación otros nombres y grupos siendo el más destacado los AFRICAN BEAVERS, dedicado a dar al cuerpo rock and roll como si los Isley Brothers se tratasen. Asi singles como JUNGLE FEVER, FIND ME BABY o NIGHT TIME IS THE RIGHT TIME bien podrían encabezar cualquier recopilación del sello Norton lleno de temas ignotos de garage y rock and roll .

   

Poco a poco año a año single a single del más primitivo rock va orientándose hacía los sonidos más actualizados de la música negra de finales de los 60, es decir hacía ritmos funkys, deep soul o sonidos de club. En los sellos  BLASTER o EMERALD CITY salen los singles previos bajo su nombre de guerra TONY FOX y que posteriormente integraran lo que será su único disco , el meritado THE BEGINNING, joya de coleccionista y ahora reeditado para solaz de oidos.

Una voz que es un cruce entre Al Green en sus momentos más sedosos y orgiasticos y la elegancia de ese trovador de Philadelfia que es Bunny Sigler . Para los coniocedores de llos dos descritos creo que deberían empezar a relamerse los dedos y los que no pues es buen momento para empezar a conocer de este deleite de sensaciones.




Poco más puedo decir de este prodigioso cantante y compositor simplemente que el meritado Lp todavía circula por ahí y que es un apena no sea localizado. Eso si si algún recopilatorio aparece con nombres de Tony Fox, Larry Capel, Larry Hale, Tri Spin o African Beavers se refieren a este hombre y esa canción es de 9 para arriba. En su libretita  de nombres apuntenlo con subrayado.


 

5 comentarios:

  1. Ni idea pero los temas suenan geniales, me busco ese "The Beginning", estoy de acuerdo con la semejanza con la voz de Green, una de mis voces favoritas por belleza y color.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Suena muy muy bien, ese Jungle Fever suena a cruce C'mon everybody pasado por el filtro motown, me encanta y no tenía ni idea de su existencia. Gran rescate, saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenísimo! 10 años más joven.
    Gracias, Bernardo

    ResponderEliminar
  4. Lo recuerdo por un rescate que hicimos de singles de una vieja discoteca. Me ha gustado volverlo a escuchar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Comparto el desconocimiento que hacen gala el resto de los lectores; un placer pa mis orejas y desde luego que voy a hacer un rastreo por ahí a ver que saco...saludos

    ResponderEliminar