SISSY SPACEK COLGADO DE MI CORAZON

Hacia tiempo que no transitaba por el mundo country por lo que motivado por la reciente revisión del filme biopic de la gran cantante LORETTA LYNN llamado COAL MINER'S DAUGHTER, titulada en España con el extraño titulo de QUIERO SER LIBRE, me he empapado de la actriz SISSY SPACEK, hoy olvidada pero durante unos años una estrella. 

Para el meritado filme se rodeo de gente como el miembro THE BAND , LEVON HELM y sus facultades no sólo interpretando de forma magistral la durisima historía de Loretta sino también dejando un buen sabor de boca con las vocales en las canciones del filme (tanto que uno no añora a Loretta).

Aún cuando la revisión del filme merece una revisión en condiciones , el verdadero motivo de este post es el Lp que SPACEK nos ofreció tres años después del susodicho filme ( 1983) con el titulo de HANGIN UP MY HEART, producido por el maestro RODNEY CROWELL ( hoy también de actualidad gracias a su excelente nuevo trabajo TARPAPER SKY )






El single del disco (un pequeño hit en listas country and Western ) LONELY BUT ONLY FOR YOU refleja el contenido del disco un country pop bastante agradable no muy diferente a lo que por entoncés venían ofreciendo por ejemplo protegidas de Rodney Crowell como EMMYLOU HARRIS. Bonitas tonadas llenas de arreglos melódicos y desde luego no muy en vena tradicional lo cual sencillamente es de agradecer para aquellos que esto del country clásico le resulta de dificil digestión.

  Si uno todavía degusta los discos de Carlene Carter con Nick Lowe, la Emmylou Harris con el por entonces esposo Paul Kennerley, pueden acudir a este Lp sin miedo.Un lp que combina clásicos del country como HAVE I TOLD YOU LATELY THAT I LOVE YOU ( nada que ver con la de Van The Man) escrita por Scott Wisemann e interpretada entre otros por Cliff Richard, Skeeter Davis ( un claro referente para Sissy) , Bing Crosby, Elvis Presley o Ricky Nelson, HONKY TONKY de HANK WILLIAMS , SMOOTH TALKIN BABY su homenaje a LORETTA LYNN junto con composiciones de grandes ignoradas de esto de la canción américana como SUSSANNA CLARK , esposa de Guy Clrak e inspiradora de mucha gente como los antes citados Rodney y Emmylou ( Ver Quarter Moon lp) en THIS TIME I'M GONNA BEAT YOU TO THE TRUCK , temas firmados por la propia SPACEK HE DON´T KNOW ME o preciosas canciones pop escritas por genios de la producción como PETER ANDERS ( buscar Anders and Poncia) IF I CAN JUST GET THROUGH THE NIGHT



Una enorme recomendación pese a lo sorprendente de su interprete si tienen la posibilidad de localizarla, Pop de altos vuelos country de preciosas praderas.

   Para incredulos pueden visionar alguno de los videos de la Spacek con Levon Helm por ejemplo para comprobar que la actriz es algo más que una flacucha.


3 comentarios:

  1. cantaba también? la recuerdo, pero no lo sabía... pero yo huyo del country como si fuera un bicho venenoso jaja... salu2...

    ResponderEliminar
  2. Soy un gran fan de Loretta pero desconozco la pelicula, la veré estas vacaciones aunque no aguanto a la Spacek, efectivamente el disco de Crowell es tremendísimo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que no deja de ser interesante y aprueba con buena nota su incursión musical, aunque la reconozco como una inmensa actriz, sobre todo en su última época; para indecisos, que visionen esa tremenda obra que es Affliction. Saludos

    ResponderEliminar