POR AMOR A LA MUSICA APAAAH DONDE ESTAS!!!!!!!!!!!!!



Nueva semana de POR AMOR A LA MUSICA en formato ZOO pues son los animales los protagonistas directores del juego. Se trata de escoger un animal y buscar un disco dónde figure en su portada y pueda conversarse un poco sobre el mismo. ESTA SEMANA JOSI del blog 67ROCKBIKER ha elegido al OSO como animal de Compañia.  

La verdad es que me aparecieron unas cuantas portadas oseznas ( es más hay artistas como Kayne West que tienen un osito como señal de identidad)  pero claro había una deuda que pagar y este que iba a ser un post especial dedicado a TONY BENEDICT y HOYT CURTIN va a servir de tarjeta de presentación de los mismos por amor a una FAMILIA DE OSOS.

Los que tenemos una edad recordamos unos cuantos osos de la Televisión , obviamente el más famoso es el OSO YOGI, aunque para mi gusto personal siempre tuve predilección por un ser que representa el ideal del ser humano , en inglés se llamaba PAW RUGG pero en España se denominaba por el reconocido grito de su pobre esposa, APA OSO. Y es que hoy mi propuesta de POR AMOR A LA MUSICA nos lleva a las lejanas montañas del Sur de los USA para enfrentarnos con  THE HILLBILLY BEARS o los OSOS MONTAÑESES.

Bienvenidos pues al mundo musical de APA, AMA , FLORA Y SHAG.





APA OSO y su voz a lo TOM WAITS ( incluso mejor) es un  invitado de lujo por aquí y nos presenta a uno de sus creadores ,TONY BENEDICT el cual se encargaba de sus historietas desde que los creadores del personaje HANNA y BARBERA le incluyeron en nómina y sobre todo a HOYT CURTIN máximo reponsable de la dirección musical de sus aventuras y desventuras, aunque este vago redomado de Apa poca actividad dse le conoce más allá de morder una ramita y desempolvar su querido banjo



Pues aunque parezca mentira pese a su capacidad para dormir durante horas y horas, de no levantar el culo de su hamaca ni aunque la tierra se este desquebrajando, e incapacidad de pronunciar palabras minimamente audibles por no gastar saliva  APA logró convencer a su selecta familia para grabar todo un Lp que recoge unas cuantas de sus historias aderezadas por sus más grandes canciones. Un lp llamado THE HILLBILLY BEARS IN HILLBILLY SHINDIG

DO THE BEAR, HILLBILLY BEARS, HILLBILLY SHINDIG o PAW RUGG son parte de los temas que han lanzado al estrellato a la familia de norteños.






A diferencia por ejemplo de los LOONEY TUNES ( Bugs Bunny y Cia ) cuyas músicas y SILLY SINFONIAS compuestas en gran parte por Carl Starling se encuentran muy influenciadas por la propia música clásica e incluso en sus aspectos más vanguardistas de la llamada música seria, las sinfonías de los cartoons de Hanna Barbera han ido evolucionando desde las tradicionales orquestaciones hacía avanzados ejercicios de pop setentero de los cuales no iban a escapar estos HILLBILLYS pese a estar alejados de la civilización. Curtin , el compositor de sus temas no duda en introducirse en el mundo del sonido chicle siguiendo el ejemplo de series más adolescentes nacidas por los años 60 como los Monkees.

Aunque no seríamos justos no destacar en el éxito en el mundo de la canción de estos soberbia familia la presencia de la banda de acompañamiento de este TOM OSO WAITS , esposa y familia llamada THE HANNA BARBERA SINGERS capaces de competir con los Jordanaires, Staple singers u otros combos de fama mundial. AL CAPPS, RON HICKLIN o STAN FARBER todos dirigidos por RANDY VAN HORNE eson los sessión men de privilegio al servicio de grandes dioses como Jetsongs, Flinstones o los meritados Bears.



El más conocido de estos Hanna Singers fue ALLAN ALFONSO CAPPS que llegó a ser arreglista de gente como Cher, Frank Sinatra, Everly Brothers, Liza Minnelli  y otros, además de sacar magnificos singles como este MAGICIAN

   Volviendo a los OSOS y antes de irnos con la miel a otra parte simplemente decir que este Lp no es nada fácil de conseguir pero si los temas a través de recopilatorios de sonidos de HANNA BARBERA que los hay a porrillo y siempre son un deleite . Adios con un poco de Hillibilly sound campestre gruñido y hasta la semana que viene que creo que toca escoger animal

7 comentarios:

  1. La verdad es que flipo con las cosas tan didácticas que ofreces, no tenía ni idea de algunas cosas que has puesto sobre el mítico oso yogi. Me he dejado el post en favoritos para enseñarle los videos mañana a la pequeña de mis princesas, le gustarán. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Wow!!!, como siempre sorprendiendo al personal con tus curiosas y acertadisimas propuestas. Tu apuesta semanal es muy refrescante y divertida joder!, recuerdo ver capítulos de esta familia, muy remotamente pero los recuerdo en las mañanas de los sábados. El video bubblegum de las Hanna Barbera singers es una delicia.

    Siempre aprendiendo y divirtiéndome con usted.

    ResponderEliminar
  3. Andaba pendiente de encontrar algo de estos osos montañeses y, claro, tenía que ser en el mundo dual.
    Lo que me gustaban a mí, de mocito.

    Un abrazo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Cada vez me sorprendes más....Quiero decir...No me sorpendes porque te conozco y sé lo que controlas y de lo que eres capaz... Ando fardando de amigo molón y erudito....

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que para sorprendernos eres el number1. Me molaban muchisimo estos dibujos animados , era muy fan.Grandisimo post, fresco y nostalgico!
    A+

    ResponderEliminar
  6. Excelente vuelta de tuerca la que le das al juego, Bernardo. Que buenos eran esos dibujos animados y que bandas sonoras tan buenas tenían. Eso y el bocadillo de chocolate de media tarde eran el paraíso. Un saludo Bernardo.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajaja, tú y tus dibujos animados querido Bernardo!! Héroe!!

    A mí la Hannah-Barbera... Nunca les cogí el puntillo nunca a los clásicos porque soy demasiado joven (los más nuevos, los del Cartoon Network, esos ya sí =D). Bueno, y ahora que me acuerdo, había una de esta época que sí me gustaba, una de unos gatos agentes secretos que hacían inventos... (ahí te lo dejo, a ver si en tu infinita sabiduría me sabes decir el nombre, jajaja).

    Genial como siempre.

    ResponderEliminar