THE CLEANERS FROM VENUS REGRESO A LA INESPERADA BOHEMIA



Algo debe pasar este verano pues cuando las datas no son las más adecuadas para presentar productos en el mercado de improviso y cuando comenzaba a colgar las botas durante un pequeño periodo vacacional van y empiezan a aparecer novedades además de favoritos personales. HOY CLEANERS FROM VENUS.

Los seguidores de XTC no les resultara extraño el nombre de MARTIN NEWELL, ese literato y profesor universitario que por los 80 y 90 cautivó al mismisimo ANDY PARTRIDGE ( jefe de XTC) hasta el punto de producirle una pequeña joya titulada THE GREATEST LIVING ENGLISHMAN que le permitió encaramarse al puesto de sucesor del mismisimo RAY DAVIES en calidad de poeta del pop más genuinamente british.

MARTIN NEWELL , antes de sus trabajos en solitario, se convirtió en lider ( y a vecés unico miembro) de una formación de culto llamada CLEANERS FROM VENUS. Bajo tal nombre publicó un ciento de canciones ( muchas recogidas en unas Box Set hasta 3 volumenes de 3 cds cada uno) que venían a adelantarse en el tiempo a lo que grupos como Blur iban a mostrar unos lustros después.

Pues bien tras un parón en la actividad de compositor MARTIN NEWELL ha vuelto , otra vez a revivir a los CLEANERS FROM VENUS, para ofrecer una nueva JOYA , cuyo apropiado titulo es RETURN TO BOHEMIA





Si el tema escogido como single presentación IMAGINARY SEAS es una recreación de los sonidos oníricos de los Beach Boys , los cuales ya habían sido objeto de similares recreaciones por su colega de los XTC en discos como Skylarking, o en el proyecto Dukes of Stratosphere, la verdad es que el disco se compone fundamentalmente de esos sonidos de la vieja Great Britain desde música de seriales 60's , pasando el habitual sonido Kinks ( como se nota que el caché del sr Davies sigue subiendo enteros), hasta vaudeville o esas añoranzas Penny Lanes Mccartianas. Eso si todo en formato de maravillosas canciones de pop serio y adulto.







De lo mejor del año en materia de pop rock con distinción.

2 comentarios:

  1. Sólo puedo decir que estoy enganchado a este disco ; es como un libro de texto , un tratado superdepurado de la música pop con su punto exacto de psicodelia ; domina con otros pocos mi top del año.
    Saludos Bernardo

    ResponderEliminar
  2. No me da la vida, pero es que si ya son dos masters los que lo recomiendan ya no puedo luchar...a buscar tiempo y darle caña a este artefacto.
    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar