MIS DISCOS FAVORITOS DE POWER POP ( Parte Quinta)

Pese a que estoy en plena mudanza y en vacaciones ( es un decir visto el lio en el cual me encuentro) pues una  pequeña ración de música favorita con el fin de que Vds disfruten un poquillo .



Creo que es la quinta parte de una selección de mis discos de power pop favoritos y que espero sean de su agrado e interés . Para todos Vds otra tanda de ellos.







1,. SPIDER.- BETWEEN THE LINES



Porqué HOLLY KNIGHT , la cantante y compositora del grupo es una de las más injustamente poco reconocidas artistas de todos los tiempos pese a que Tina Turner o John Waite se hicieron ricos con sus temas.


2.- CHRIS BELL.- I AM THE COSMOS



Uno de los Lps más bonitos y estremecedores jámas publicados. Este compinche de Alex Chilton supera con este trabajo toda la carrera en solitario del gran Chilton. You and Your Sister esta a la altura de esa maravilla que es Thirteen de Big Star. Que Dios lo acoja en su seno. No se si cabe calificarlo de power pop pero de Obra Maestra sin duda 

3.- CHRIS WHITE.- MOUTH MUSIC



El miembro de los Zombies ingleses va y se marca un Lp puro Beach Boys sound. Absolutamente memorables las inspiradas composiciones que integran el Lp Mouth Music, un Lp veraniego 100%

4.- THE DAHLMANNS.- ALL DAHLED UP



Este dúo noruego . chico -chica ,sacaron hace tres años un fenomenal lp de infecciosas canciones power pop con las mentes puestas en ramones y Bay City Rollers. Divertidisimo Lp sin lugar a dudas.

5.- SPENCER MCGILLICUTTY ,. ALL HAPPY PEOPLE



De este colectivo prometo , una vez terminados los calores, un merecido homenaje, mientras este adelanto de Inenarrable momento de perfección pop

6.- PARRY GRIPP.- DO YOU LIKE WAFFLES



El Rey de los Jingles , El Dios de los temas de menos de 1 minuto no podía faltar en toda selección power pop que se precie. Podía estar con  otros discos pero este es el mejor lugar dónde comenzar a ganar peso y grasas.

7.- FOUNTAINS OF WAYNE.-  SKY FULL OF HOLES




Si no disponen del último Lp de los Fountains Of Wayne dejen de leer esto y de inmediato ( es una ordén ) vayan a por él . Antes de gastar un duro o un euro en el Hipnotic Eye de Petty comprense este Sky Full of Holes lo que esperan de Petty lo tendrán pero mucho mejor. Imprescindible.

8.- NEW ENGLAND .- NEW ENGLAND



Otro grupo portentoso de AOR melódico que bien merecerá una revisión en condiciones. Su primer Lp de 1979 es digno de Todd Rundgren .

9.- UTOPIA.- DEFACE THE MUSIC



Y seguimos con el gran Rundgren ahora con su grupo UTOPIA en su mejor disco que no es más que una parodía seria de los Beatles.

10.- y para terminar como siempre con un  grupo español o en español  LOS MESTIZOS ..- LA POCIMA DEL AMOR




Muy power pop no era este grupo aragónes pero su Lp La pocima del Amor es uno de mis Lps favoritos de la música española de todos los tiempos. Un disco siguiendo la estela de gente como Los Coyotes pero con aires a lo LOve de Arthur Lee, El Forever Changes patrio.

Hasta próximo evento.

6 comentarios:

  1. Echaba de menos un poco de Power pop por aquí, totalmente de acuerdo con el apunte en torno a Holly Knight y es que Spider eran fantásticos, y no te digo nada Chris Bell y Utopia...eso si Parry Gripp o New England ni idea.
    Me encanta esta sección.

    ResponderEliminar
  2. Con muy poco tiempo (hoy vuelvo a desaparecer, hasta finales de mes si todo marcha según lo planeado) atisbo esta entrada con McGillicuddy (que me encantó y que apunto que revisarás con más calma) y la canción de Fountains of Wayne, a los que recuerdo haber quemado, en su día, en la era predestrucción del disco duro externo donde guardaba todos sus discos publicados. Una banda que me entusiasmaba.

    Ánimo con la mudanza. En caso de duda, ¡¡¡tira!!!

    ResponderEliminar
  3. Me sigues sorprendiendo con bandas que desconocia.. Y eso que me creo con cierto conocimiento en esto del PowerPop..
    Esperaré a las siguientes entregas..

    ResponderEliminar
  4. Genial esta entrega; me quedo con el siempre estupendo Chris Bell y la reivindicación de los Mestizos, grupo más que interesante que pude ver en directo en su día en un espléndido concierto de garage rock, sus discos con DRO son más que recomendables. Saludos

    ResponderEliminar
  5. como puede ser que no conozca ni una banda jaja, que inculto... salu2 master...

    ResponderEliminar
  6. Solo controlo los nombres de Chris Bell y Fountains of Wayne, del resto ni idea.... Apuntados quedan. Saludos!

    ResponderEliminar