domingo, 17 de agosto de 2014

DISCOS PARA EL VERANO (XXI) STEVE FORBERT STREETS OF THIS TOWN


No quería marcharme dentro de un par de días sin la parada número 21 de esta selección veraniega ( proyecto 25) de DISCOS PARA EL VERANO. Esta vez un disco que muy veraniego no se si será pero lo asoció con el verano pues lo adquirí en esta estación y sirvió de sostén para momentos de aburridas interminables horas al calor del sol en la playa probablemente como medio de evadirme de esa costumbre tan reprobable de estar horas cara al sol o espalda al sol lleno de crema.  

La otra realidad es que este disco STREETS OF THIS TOWN me permitió conocer a un enorme y favorito cantante compositor que es el américano STEVE FORBERT, que pese a tener mejores discos que éste , lo cierto es que por ser el primero en mi zurrón le tengo enorme cariño, siendo una buena introducción para conocerle si  no les suena o para recordarle si le es conocido suficientemente

CANCION DEL VERANO NUMERO UNO  STREETS OF THIS TOWN




STREETS OF THIS TOWN fué el primer Lp de Steve forbert para Geffen Records tras seis años de ausencía en grabar por ser un personaje bastante discolo con las discografícas siempre en jaque con sus derechos de edición y grabación que le llevarón a peregrinar por varias de ellas sin suerte pese a ser saludado por la critica como un nuevo Dylan o un Nuevo Springsteen lo cual le granjeó una maldición eterna

CANCION DEL VERANO NUMERO DOS  RUNNING ON LOVE



Steve siempre me ha recordado a otro grande como es Nils Lofgren ( peleaba con ser Disco para el Verano) y en este disco más que nunca tal vez por cuanto colabora el susodicho Nils . A diferencia de Nils el citado Steve no es músico de sesión por lo que no ha podido ganarse las luces bajo el manto de Springsteen como el primero aunque la verdad tampoco le hace falta (salvo por cuestiones monetarias) ya que siempre hay alguno como el magnifico  marido country de Nicole Kidman, Keith Urban le rescata del olvido grabando alguna de sus canciones.

CANCION DEL VERANO NUMERO TRES  ROMEO'S TUNE (KEITH  URBAN)



Este Lp acabo en mis manos por la portada (nada veraniega por cierto) ya que ese color grisaceo con esa desolación urbana me cautivó. Uno esperaba un disco de émulo de Springsteen dicho sea de paso y casi casi. En algun disco anterior tiene un aire pero en este la verdad es que no hay esa sensación épica tan spectoriana que The Boss sabe imprimir a sus composiciones. Esto es más simple, un señor que compone con su acústica que muestra sus canciones para un público más propio de tugurio que de gran estadio.






CANCION DEL VERANO NUMERO CUATRO   SEARCH YOUR HEART



Para este disco toma como productor a GARY TALLENT que imagino que no necesitara presentación a los seguidores del Sr Bruce que ejecuta un comedido trabajo buscando un equilibrio entre la sobriedad de  cantautor y cierto toque de comercialidad sin caer en el error Springstiniano de someterse a cuestionables producciones ochenteras comerciales lease Born in the Usa o Tunnel of Love por citar coetaneos discos a este Streets of This Town. Una buena elección de producción que en cierto modo va a paliar las dificultades que encontró Stev para publicar su obra previa un disco llamado DOWN IN FLAMES producido por le marido de Pat Benatar NEIL GIRALDO en 1983 que permaneció durante lustros en el ostracismo pese a si valor rockero.

CANCION DEL VERANO NUMERO CINCO  UNDERWATERTOWN

   Tras la publicación de este disco la carrera de Steve vuelve a ser revisitada con las sorpresa del mundo que los discos previos del mismo eran  auténticas maravillas que estaban indignamente ignoradas. Discos que Vds señores y señoras lectoras deberían rescatar de inmediato .

CANCION DEL VERANO NUMERO SEIS  I BLINKED ONCE



Disco de los llamados de madurez, aunque no se porqué se le llama así máxime cuando Steve era maduro desde su primer álbum creado pese a ser  un imberbe chaval, pero vamos a tomarlo por el mero hecho de aparecer grandes nombres en el elenco de colaboraciones y fichar por una multinacional.

CANCION DEL VERANO NUMERO SIETE   AS LIVE WE LIVE

  Con posterioridad a este Lp su autor tiene muchos más grabaciones si bien comienza a darle una vuelta hacía el mundo acústico lo cual para mi gusto se hace un poco coñazo aunque siempre con una calidad indiscutible. Por ello este y The American In Me el posterior a éste son los últimos grandisimos Lps de Steve, piezas maestras  de la canción de autor de USA.

CANCION DEL VERANO NUMERO OCHO  THE AMERICAN IN ME


Aunque merece revisión más profunda quedense y disfruten con este nombre-hombre. Me voy con su versión de Jackie DeShannon sencillamente demoledora que es tan propia del verano

CANCION DEL VERANO NUMERO NUEVE  EVERYTIME YOU WALK IN THE ROOM

3 comentarios:

  1. Yo también tengo streets of this town como canción de carretera y manta veraniega...aunque claro, también hay que contar con Romeo´s Tune. Además es uno de los músicos con más cara de buena persona que he visto

    ResponderEliminar
  2. Tengo que escucharlo, hace años que no lo hago...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muy poco sabía de Forbert, algo escuchado y leído, prácticamente nada. De Urban, absolutamente pez. Gracias a esta entrada ya conozco algo más de los dos, y creo que merecen la pena.
    Gracias y saludos,
    JdG

    ResponderEliminar