domingo, 3 de agosto de 2014

DISCOS PARA EL VERANO (XV) MICHEL PAGLIARO 1971-1975

El cantautor rockero canadiénse MICHEL PAGLIARO están bueno que es un pecado revisarlo en estas épocas de ausencias de muchos lectores por motivos estivales.

Lo que pasa es que no hay ni un verano sin que este artista por activa y por pasiva aparezca en el tocadiscos de este su leal servidor y todo sucedió desde que L. me grabó su disco de 1971  por las primeras ediciones del Felipop por lo que mi agradecimiento va implicito en estas líneas.

Este y por una vez será doble ración en forma de un DISCO PARA EL VERANO, bueno y de Otoño, Invierno y Primavera. 

Con tanta emoción se me olvida decir que los Lps del Sr Pagliaro son el homonimo de 1971 y  I (1975), lo que no significa este fuera el primero de su discografía . Porqué escoger dos pues por la razón de que ambos son sus dos mejores obras y los dos son sus primeros trabajos  en inglés. Si no lo encuentran si existe un recopilatorio llamado HIT PARADE que trae lo más granado de ambos trabajos  y más cosas.

CANCION DEL VERANO NUMERO UNO  LOVIN' YOU AIN'T EASY (1971)



MICHEL PAGLIARO es uno de los primeros rockers canadienses de habla francofóna. Nacido en Montreal en 1948 desde temprano tuvo claro que se iba a dedicar a esto el rock and roll así en 1966 ya tuvo un hit menor L'petit Poppy, prodigandose habitualmente en estudio  gracias a versionear en francés éxitos de la época (vamos al igual que en España con los nuestros

Sin embargo las cosas cambian en 1971 gracias a firmar con el sello Much Records que le subvencionan la grabación de un disco grande enteramente en inglés y además registrarlo en parte en los míticos Abbey Road



CANCION DEL VERANO NUMERO DOS WHAT THE HELL I GOT (1975)



Este primer Lp en inglés de Pagliaro no supone un gran cambio a nivel internacional y en su autonomía pues como que tampoco. Algo que realmente no aparece explicarse muy bien pues con cosas como LOVIN YOU AIN'T EASY, SOME SING SOME DANCE o RAINSHOWERS debería haber alcanzado cotas significativas de ventas a nivel mundial, si esto de la música se rigiera por la Justicia.







CANCION DEL VERANO NUMERO TRES  RAINSHOWERS (1971)



Curiosamente ese año 1971 que lanza el disco en inglés en su tierra natal no tardan en lanzar otro disco , PAG, del artista esta vez en francés con J'ETENDES FRAPPER que se convierte en el single más vendido en la Historia de Quebec ( por allí residía por tales datas).Un lp que excluye la mejor canción en francés que había escrito ,M'LADY  lanzada en un lp del mismo titulo de carácter recopilatorio de sus hit en idioma gabacho

CANCION DEL VERANO NUMERO CUATRO  M'LADY (1971)



De 1971 a 1975 nuestro Pagliaro se convirtió en el Johnny Halliday del otro lado del Atlántico sacando Lps llenos de versiones de clásicos rockeros de toda la vida. Lps irregulares con la única excepción del FANTASTICO LP de 1973 en DIRECTO, millonario en ventas

CANCION DEL VERANO NUMERO CINCO  GET DOWN (I 1975)

   En 1975 edita I llamado así por cuanto es su primer disco con la RCA. Un muy buen Lp dónde de forma alternativa utiliza el idioma inglés y francés en sus composiciones.

CANCION DEL VERANO NUMERO SEIS   SOME SING SOME DANCE (1971)



La carrera de Pagliaro prosigue hasta nuestras datas ya que tiene un status de estrella allá por Quebec aunque todo sea cierto ya no es tan prolífica ni consistente.

CANCION DEL VERANO NUMERO SIETE  I DON'T BELIEVE IT'S YOU (I 1975)




Que me gusta de Michel pues sencillamente porqué suena a lo que me gusta parece Tom Petty antes de que hubiera Petty, parece Marshall Crenshaw antes de que éste asomara la cabeza, suena a Rod Stewart antes de dedicarse a ser sexy boy... y tantas cosas más.   

CANCION DEL VERANO NUMERO OCHO  MAGIC MOMENTS (1971)



Una perfecta introducción al mundo Pagliaro es el susodicho lp HIT PARADE ( un doble cd con todos sus mejores momentos y alguno ya no tan bueno pero asi es la vida llena de emociones y sufrimientos.

CANCION DEL VERANO NUMERO NUEVE  CRY BABY (I 1975)

   Bueno vamos despidiendo esta edición semanal de DISCOS PARA EL VERANO y me temo que va a tener un pequeño parón por las razones técnicas de una mudanza de hogar.  Espero que lo hayan  disfrutado Vds.

CANCION DEL VERANO NUMERO DIEZ   NOTHERN STAR  (1971)

   

CANCION DEL VERANO NUMERO ONCE ( BONUS)  REVOLUTION (1972)

2 comentarios:

  1. Hay una cajita con todos los discos que comentas y más que me compré el año pasado en Amazon Canadá.
    http://www.amazon.ca/Pag-Collection-Pagliaro/dp/B005QK319Q/ref=sr_1_2?s=music&ie=UTF8&qid=1407072267&sr=1-2&keywords=michel+pagliaro
    Ahora anda por unos 56 €. En los demás Amazon su precio se dispara.
    Muy grande Pagliaro.
    Gustavo.

    ResponderEliminar
  2. Te dire bernardo que no hay quien siga tu ritmo amigo jajajaja, no conozco al tipo, pero si me he acostumbrado a algo es ha hacer caso de las recomendaciones de esta casa, asi que daremos con el te lo aseguro.
    Saludos.

    ResponderEliminar