DISCOS PARA EL VERANO (XIV) PAUL WESTERBERG OPEN SEASON OST

Como no hay verano sin niños (normalmente) ya sean los de uno, los de tus hermanos, los primitos que veranean en la finca de al lado , los sobrinos que coinciden misteriosamente día tras día a tu vera en la sombrilla de al lado, ... pues no deberíamos olvidar ene sta selección de DISCOS PARA EL VERANO de algo relacionado con ellos, máxime cuando en este blog han sido muchas las ocasiones que he visitado y rememorado alguno de los mejores momentos musicales dedicados a ellos en especial.

Para este momento nada mejor que escoger una BANDA SONORA de una película que aquí se titulo COLEGAS EN EL BOSQUE y en Sudamerica AMIGOS SALVAJES y en realidad OPEN SEASON. 

El autor y compositor de la mayor parte de la Banda Sonora es PAUL WESTERBERG  , lider de los THE REPLACEMENTS, así que prepárense para disfrutar.



CANCION DEL VERANO NUMERO UNO LOVE YOU IN THE FALL


Para aquellos que sigan las andanzas de Paul Westerberg y no conozcan este trabajo simplemente decir que es puro Westerberg, muy parecido a los primeros discos en solitario del mismo, así que pueden buscarse sin miedo esta OST .




CANCION DEL VERANO NUMERO DOS  MEET ME IN THE MEADOW
  
   Boog, un oso pardo nada habilidoso, vive en un mundo perfecto en el tranquilo pueblo de Timberline hasta que conoce a Elliot, un flacucho, salvaje y parlanchín ciervo. A pesar de su mejor juicio, Boog libera a Elliot del cazador Shaw y Boog es convencido por este ciervo de salir de su cómoda vida para conocer el bosque. Así regresan los dos busca-problemas a la vida salvaje justo 3 días antes de la temporada de caza. Con la temporada de caza y Shaw sobre ellos, Boog y Elliot deberán aprender a trabajar juntos y unir a las criaturas del bosque para librar una ruda batalla y cazar a los cazadores.

CANCION DEL VERANO NUMERO TRES  MAMA AND DADDY DID

   Para la BSO nuestro Paul rescata temas de corte amable, divertidos y festivos que había  compuesto entre su primer y segundo disco en solitario ( los magnificos 14 songs y Eventually) álla a mediados de los años 90 , casi una década antes a este trabajo .  Así MAMA AND DADDY DID o  GOOD DAY, esta última una de las mejores de su carrera posteriormente convertida en un tributo al Replacement fallecido Tommy Stinson

CANCION DEL VERANO NUMERO CUATRO  GOOD DAY



Aunque la OST es propiedad de Paul Westerberg en su mayoría, como no podía ser menos se incluyen algún pegote, un grupo indie DEATHRAY ( lo peor ,menos mal que sólo son dos temas), el también cantautor indie PETE YORN ( aqui en una versión del tema de Paul Westerberg I Belong bastante bonita) y por último la inclusión de un clásico de los TALKING HEADS ( un gran añadido) con su clásico inevitable WILD WILD LIFE








CANCION DEL VERANO NUMERO CINCO   WILD WILD LIFE (TALKING HEADS)

Por cierto si tienen a bien ver el video pueden concursar a ver cuantos personajes aciertan , no digo más

.

Cuando se encontraba trabajando para esta banda sonora al mismo tiempo PAUL WESTERBERG se encontraba preparando el recopilatorio de los REPLACEMENTS que el sello RHINO lanzó al mercado ese año 2006 bajo el título de DON'T YOU KNOW WHO I THINK I WAS? Esto supuso que Paul se reuniese con Tommy Stinson el cual colaboró en dos temas de la BSO , LOVE YOU IN THE FALL y RIGHT TO ARMS BEARS correspondiendo a las mismas sesiones los otros dos temas nuevos incorporados al meritado recopilatorio MESSAGE TO THE BOYS y POOL AND DIVE

CANCION DEL VERANO NUMERO SEIS  MESSAGE TO THE BOYS (REPLACEMENTS)

     CANCION DEL VERANO NUMERO SIETE POOL AND DIVE (REPLACEMENTS)

    Como puede comprobarse no existen grandes diferencías entre estos últimos temas atribuidos a los Replacements y los de Open Season. Esta BSO podría pasar tranquilamente por un nuevo trabajo del citado grupo.

CANCION DEL VERANO NUMERO OCHO  RIGHT TO ARMS BEARS

    Para completistas señalar que en su  momento salió al mercado un buscadisimo 10" con dos temas I BELONG ( cantada en distinta versión por Paul) y WILD AS I WANNA BE cantado por Paul cuando en la BSO normal lo era por DEATHRAY

CANCION DEL VERANO  NUMERO NUEVE  WILD AS I WANNA BE

     Tras el trallazo rockero de Wild As I Wanna Be volvemos a las partes más tranquilitas de la BSO, esta vez con el citado invitado PETE YORN y su versión del tema de Westerberg I BELONG 

CANCION DEL VERANO NUMERO DIEZ   I  BELONG  (PETE YORN)

    Un fenomenal disco lleno de grandes canciones, descubriendo un versatil Paul Westerberg capacitado para crear momentos mágicos y livianos razones por las cuales este DISCO es un PERFECTO piscolabis del verano.

CANCION DEL VERANO NUMERO ONCE  BETTER THAN THIS

     Nos vamos a ir con el trailer del filme . Lo Sorprendente es que en el mismo ni en el américano aparece canción alguna del disco sustituidas por los Clash (should I  Stay Should I Go) , DEVO (Dig It), ... cosas de la industría.

2 comentarios:

  1. Moló recordar la canción de los Talking Heads.
    Todos los datos de personal, aquí:
    http://www.imdb.com/title/tt0092117/fullcredits#cast

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vale que es una banda sonora..vale que Paul está como está peeeroooo la ostia que gozada escucharle en toda su dulce ry rabiosa energia..Un crack el tío y un lujo que te acuerdes de él..
    Saludos.

    ResponderEliminar