sábado, 19 de julio de 2014

DISCOS PARA EL VERANO (VII) DODGY HOMEGROWN


En este sábado de Julio y como séptima recomendación de DISCOS PARA EL VERANO para que uno se lleve en sus alforjas cara al periodo estival nada mejor que acudir a uno de los MAS GRANDES DISCOS DEL LLAMADO BRIT POP, y es que HOMEGROWN el segundo gran duración del trio comandado por NIGEL CLARK  de nombre perruno DODGY sin lugar a dudas es mejor que toda la discografía de OASIS y BLUR juntos o por separado. Un tremendo disco de luminoso pop, de sonidos sixties que tanto bebe de los Beatles como de Donovan . Una preciosidad apta para el mundo de los campings y caravanas que tanto gustara a los seguidores del country rock british como a los que estan prendados por los Ocean Colour Scene en sus facetas más tranquilas y campestres.



CANCION DEL VERANO NUMERO UNO   STAYING FOR THE SUMMER.



En 1994 el trio formado por Nigel Clrak, Mathew Priest y Andy Miller saca al mercado uno de esos discos que deberían marcar época pero que pese a gozar de buenas ventas raras véces son citados como algo trascendente. Una pena que el mundo haga oidos sordos a este conjunción de melodías llenas de colores y estribillos pegadizos con notas de olor a brisas  montañeraS.

CANCION DEL VERANO NUMERO DOS  MELODIES HAUNT

    Canciones de amor, canciones llenas de sonrisas, con una excelente producción a cargo del Lightning Seeds Ian Broudie y de Hugh Jones (Echo and The Bunnymen, Damned ).

CANCION DEL VERANO NUMERO TRES  THE SNAKE

   Sin embargo como los chicos son aplicados no sólo de sonidos Beat viven pues siempre hay un hueco a sonidos más nothern soul como demuestra la magnifica cara b THE SNAKE , un cover de un clásico negroide del cantante AL WILSON.

CANCION DEL VERANO NUMERO CUATRO  SO LET ME GO FAR



Cualquier LP de Dodgy salvo el priemero (flojete) es un buen acierto si bien si uno quiere comenzar por el mejor camino posible Homegrown  es la mejor introducción, sin duda alguna.

CANCION DEL VERANO  NUMERO CINCO   GOOD ENOUGH



Un grupo bastante guadiana con desapariciones y reivenciones a través de los años y con una carrera bastante corta en productos desgraciadamente para  su seguidores y amantes del brit pop . Han conseguido lo que Teenage Fanclub habían propuesto en esas dos joyas que son Songs from a Nothern y  Grand Prix pero que no han conseguido mantener, por el contrario Dodgy tras este Homegrown y partiendo de ese pop acido y saltarín si han ofrecido excelentes resultados.

CANCION DEL VERANO NUMERO SEIS  MAKING THE MOST OF




CANCION DEL VERANO NUMERO SIETE
CROSSROADS









Un recuerdo para Vds al grupo de Nigel Clark ( por cierto con un precioso disco en solitario para los que todavía quedan amantes de Grand Drive por ejemplo) los cuales diría salvando las distancias que podrían haber sido los Crowded House británicos pero se quedaron por numerosos motivos en solo HOUSE  , es decir conocidos no más álla de sus fronteras pese a  tener argumentos para dar un salto a las ligas mayores.


CANCION DEL VERANO NUMERO OCHO  ONLY A HEARTBEAT



Espero que lo busquen y se hagan con una copia, aunque el greatest hits del mismo es otra buena elección.

CANCION DEL VERANO NUMERO DIEZ   21 CENTURY MAN  (NIGEL CLARK)

4 comentarios:

  1. Fuente inagbotable de sabiduría eres. Que sepas que quiero que te canonicen como a Sasha Gray. Escucharé a estos jenares que has puesto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado , me encantan Dodgy y me alegra mucho que sean reivindicados ; y si es en tu casa mejor que mejor ; además no sabía que Nigel Clark tenía disco en solitario y me dispongo a buscarlo con ilusión ; hoy he estado escuchando a otro Clark , Gavin , el de Sunhouse y a otro grupo que me gusta mucho y que no vendría mal nombrarlos : Pugwash .
    Como he llegado tarde a tu serie de discos del verano voy a repasarlos para ver que me he perdido , que seguro es más que interesante , siempre aprendo mucho en mi tocadiscos dual , digo mío también porque ya sabes que fué también mi primer plato ; es que eso marca....
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sobre pugwash si es un averoña que no haya escrito nada salvo su colaboracion con el de Divine comedy con ese duo dedicado a loar el cricket Duckworth lewis method

      Eliminar
  3. Aparece ahora Jesus y claro, esto es el sumun de la sabiduria, no tenía ni idea de esta gente, parece que pueden molar.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar