jueves, 12 de junio de 2014

REPOST DOWNES BRAIDE ASSOCIATION PLUS BRAIDE COMPRA UN PLANETA POR CINCUENTA DOLARES

Hace casi una eternidad hice referencia a un supergrupo de prog pop formado por el antiguo miembro de los Buggles Trevor Horn, el 10CC Lol Creme, el antiguo Del Amitri Ash Sloan y el productor Steve Lipson y CHRIS BRAIDE , un afamado compositor y productor  bajo el nombre de  PRODUCERS. Su Lp MADE IN BASING STREET resulto ser un excelente Lp , absolutamente recomendable para aquellos que disfrutan con 10CC o los Yes comerciales de los 80.
Colaborando con PRODUCERS se encontraba igualmente el otro componente de los Buggles (video Killed The radio Star), Geoff Downes.. quién a la vista de la espectacular voz de Braide y su forma de componer tan melódica y pop no dudo en convencerle para un nuevo proyecto  la DOWNES BRIDE ASSOCIATION.
De la noche a la mañana Chris Braide se encuentra colaborando con los dos Buggles en proyectos por separado (Para más información sobre la carrera de Downes/Horn nada mejor que acudir este POST)   si bien no vayan a pensar que Chris Braide es un mero secundario en esto de la música pues por si solo daría lugar a varios post sólo con recopilar alguno de sus trabajos sobre todo como compositor y productor de artistas de renombre comercial. (Lana dEl Rey, Britney Spears, Cristina Aguilera, Glenn Tilbrook, David Guetta...)

Sobre que se nos ofrece en esta obra pues más bien lo dicho un  prog pop tirando más hacia los aspectos más pop guiados por la melódica voz de Braide , si te gusto el último trabajo de Blackfield ( colaboración del Porcupine Tree Steve Wilson) entonces te gustara éste  álbum, si no ha sido así por necesitar ambientes más rock y desarrollos de temas de mayor extensión con momentos de virtuosismo entonces pasa pagina,. en todo caso si sirve de acicate es mucho mejor que la susodicha colaboración del Sr Wilson pues aquí no se hayan con medias tintas, nos dan un disco de pop sofisticado muy a lo 10cc ´post Godley and Cream.



En estos días CHRIS BRAIDE ha sacado un formidable nuevo disco pero si quieres saber sigue





FIFTY DOLLAR PLANETS AND TWENTY CENT STARS es el nuevo disco de CHRIS BRAIDE, si mi memoria no me engaña su tercer disco en solitario. Un lp cuya portada `parece un homenaje al gran MICHAEL HUTCHENCE y cuyo contenido bien pudiera haber cantado el desaparecido lider de los INXS. Mezcla pues de pop, soul, Aor apto para todos los públicos , eso si con cierto gusto. Por supuesto Chris nunca engaña su música es para vender, para comercializar, sus canciones son destinadas a las listas y de vez en cuando da en el blanco. Pero el afán mercantil no siempre es mala cosa y aquí no lo es.






Desde glam rock, pop, hard, todo aquello que lleva rondando desde hace años por la radio aquí tendrás , EL NUEVO GREGG ALEXANDER (New Radicals)

No hay comentarios:

Publicar un comentario