CHRIS ISAAK SUERTE DE BONUS

Nos acercamos al periodo veraniego y en mi reproductor comienzan a aparecer los clásicos  de la estación estival, esos discos y artistas que por una u otra razón me resultan placenteros a la orilla del mar , a la sombra de un árbol, en una terracita con un vermut, o conduciendo por el atardecer.... Uno de esos tantos artistas ( el portaequipajes de mi vehículo empieza a estar como una discoteca ambulante) es CHRIS ISAAK.  Su elegante voz, su estilo melódico, sus susurrantes baladas y la variedad de sus canciones son fenomenales para las vertientes ludicas de la estación que vamos a entrar. 

Ahora bien puestos a hacer un post sobre CHRIS con un minimo de interés y no muy manido me he decantado por algo que hacía tiempo no ejecutaba. EL MUNDO DE LAS BONUS TRACKS. Creó recordar dos precedentes el de PETTY y su MOJO y el de WELLER y su último LP en estudio. Además sirva estas palabras como granito de arena para terminar con el ESTAFADOR y HORRENDO sistema de las ediciones DELUXE, ITUNES Y EDICIONES JAPOS con inencontrables canciones o carisimas ediciones sin más historia que una pequeña regalía de injustificado precio.



Como CHRIS no se prodiga en demasía actualmente vamos a recoger lo que sería un LP nuevo lleno de grandisimos temas que proliferan en artefactos de variada procedencia ( carisimos eso si) entregados por el Sr Isaak en sus últimos trabajos. ( si alguien le interesa basta mandarme email que gustosamente atenderemos)



El punto de partida para este hipotético nuevo Lp de Chris sería el BEST OF del año 2006. Un buen recopilatoria que en su edición doble contenía un DVD con los videos del artista. Como todo buen recopilatorio que se precie por supuesto tenía sus temitas ineditos hasta la fecha con el fin de cautivar al fan irredento ( Eso si los recopilatorios salen a precios desorbitados siempre ya se ve como artistas y casas de discos cuidan el mercado)

1,. I WANT YOU TO WANT ME  Para abrir boca la versión del conocidisimo tema de CHEAP TRICK que el Sr Isaak nos deleita . Una selección sorprendente pues uno no imaginaba a Chris dedicado al power pop más cañero.


2.- KINGS WITHOUT A CASTLE  Una composición magnifica del propio Isaak que emula al mejor Petty del Full Moon Fever

   3.- LET'S HAVE A PARTY  Probablemente de lo más rockero y furioso que ha grabado Isaak a lo largo de su carrera.

   Para puntillosos el Best Of contenía un Only de Lonely de Roy Orbison pero aparecía en un disco un tanto raro en su concepción como memorable en su ejecución llamado Baja Sessions ; un Forever Blue acústico y en unas ediciones unos live acusticos sin interes.

Después de un directo en Australia y en el Fillmore el siguiente trabajo en estudio de CHRIS el monumental MR LUCKY que para joder a los fans se convierte en un galimatías de ediciones pudiéndose reunir hasta seis temas más que para colmo son absolutamente imprescindibles por ser de lo mejor de su cosecha. No se todavía como guardo respeto al artista por permitir tal atropello de ediciones que encarecen el producto final. Menos mal que al poner las canciones se me olvida el cabreo.

4.- DREAM DEFERRED  una de las mejores baladas grabadas por Isaak en ese estilo Orbisoniano que tan bien practica. Demoledora y en principio salió por descarga en su pagina.

   5.- I'VE GOT IT BAD. Es el otro tema que nació para la descarga directa Una especie de Wicked Game más suntuoso. Tal vez el peor del lote pero si es el malo imaginénse donde esta el nivél.

   Empezamos con la odiosa serie de temas de itunes ( maldita manía de dar dinero a la manzana sin contar con  los sufridores consumidores)  6.-  MOVIE STAR IS SLEEPING  tremendo rock que los U2 estarían encantados de plagiar. 




7.- SHE Uno de las más grandes canciones jámas publicadas de Chris Isaak. Un auténtico pecado que esta balada aparezca semioculta . Más sonido de Roy Orbison realizado con un respeto reverencial y una convicción impecable.






8.-  BLUES HAS FOUND ME ¿Puede Chris Isaak hacer southern soul? SI





9.- KEEP THE HEARTACHE REAL  Todo disco de Chris debe tener su Blue Hotel y este tema sería el que tomaría su lugar en este hipotético disco. Sólo una diferencia aquí tiene una guitarra asesina por debajo de la letanía amorosa de Chris sencillamente magistral para concluir a todo trapo





El último trabajo en estudio de CHRIS ISAAK es también el peor de su discografía con creces. BEYOND THE SUN (2011) es un innecesario y aburrido compendio de versiones más que manidas de clásicos de la era de rock and roll. Bajo la idiota excusa de amor a los sonidos que le han marcado desde niño y vendiéndonos que se graba en los estudios de Memphis como sus idólos nos obsequía con una discutible selección de temas ( Para que queremos una versión imitando a Presley de It's now and Never o a Cash de Ring of Fire por ejemplo) bien ejecutados pero que no me llega a la fibra en casí ningún momento y empleó el casi por cuanto son los temas propios de Chis lo mejor del disco.

10.- LIVE IT UP  Un rock and roll de los de toda la vida. No es algo maestro pero no mata a nadie.





11.- LOVELY LORETTA   Piano bar song. Bonita sin más.



  La edición australiana del citado Beyond the Sun ( y otras) tenía a mayores otros 3 temas , a saber una segunda versión del GREAT BALLS OF FIRE de Jerry Lee Lewis, y las dos más interesantes ; el tema propio 12.- MY BABY DON'T LOVE ME NO MORE Una country song muy a lo George Jones bastante convincente.





13.- BONNY B  Es el otro tema referido , una versión de una canción de Jerry Lee Lewis favorita del padre de Chris . No es el Loco Jerry pero mantiene el tipo.












Y hay algo más pues si todavía nos queda alguna sorpresa como 14.- CRYING WAITING HOPING que aparece en uno de los Tributos que hace un par de años aparecieron en homenaje a BUDDY HOLLY.





y por último el inevitable Bonus tracks tan especial como el dueto de CHRIS con el DIOS JOHNNY HALLIDAY interpretando el clásico de FATS DOMINO 15.- BLUEBERRY HILL que aparece en el LIVE at THe CIgalle del 2006 de Johnny





Podíamos incluir alguna versión de sus discos en directo pero parce suficiente para mostrar este último Chris en espera de algo nuevo que se hace de rogar.

4 comentarios:

  1. Muy de acuerdo contigo al referirte al "Mr Lucky" como monumental, frente al prescindible Beyond The Sun, un disco que sobraba. Esperemos pronto un nuevo trabajo del californiano; y no estaría mal para soportar el verano que se aproxima más caluroso que nunca por mi querido Sur. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Como dices q puedo conseguir tu bonus tracks?un

    ResponderEliminar
  3. Lejos quedan los tiempos de "Forever Blue", pero sin duda estamos ante un artista muy notable. Más razón que un santo tienes cuando hablas de las ediciones de lujo de los discos: el original multiplicado por tres, cuatro o cinco, y se quedan tan anchos.

    Saludos, Bernardo.

    ResponderEliminar
  4. Durante casi toda mi vida pase de este tio hasta que lo vi en el ARF de 2011 y alucine con el, con su glamour, cierto que tengo en pañales su discografía pero este trabajo que presentas me acerca y enseña tanto que solo puedo darte las gracias.
    Saludos.

    ResponderEliminar