RODDY FRAME SIETE ESFERAS Y 40 DIAS DE LLUVIA

Es probable que la fama le llegase demasiado pronto pues tenía 17 años cuando el mundo quedó entusiasmado por sus canciones , tenía 19 años cuando apareció su obra maestra ese HIGH LAND HIGH RAIN que además vendió como churros, tenía uno más cuando lejos de amilanarse nos devuelve la magía con un segundo lp llamado Knife con temas que superan los 6 minutos  algo impensable para un compositor pop,.. estas razones pueden explicar que poco a poco RODDY FRAME, ex lider de AZTEC CAMERA, haya sido aparcado con el paso del tiempo. Una auténtica pena pues siempre ha venido sacando , sobre todo en su etapa sin utilizar el nombre de su grupo, autenticas maravillas de sensibilidad.

Lo último recién aparecido es SEVEN DIALS . Una fantasía, un sueño de Lp. Lo mejor que ha realizado desde hace más de una década y muy cerca de se primer álbum de los Aztec. Sencillamente UNA DELICIA




No he necesitado mucho tiempo en escuchar este disco y quedar prendado. Roddy no necesita mucho para encandilar pues dispone de esa superlativa capacidad que casi nadie posee, sólo los elegidos, de atraer de inmediato con una simple melodía sin necesidad de extravagancias, recovecos, arreglos suntuosos y ornamentaciones. Un elegido por las musas ha vuelto, un saludo para él.



Este SEVEN DIALS contiene nuevos clásicos del mejor pop escocés lease Edwyn Collins o LLoyd Cole que a mi opinión Roddy supera ampliamente , Postcards, 40 days of Rain, Into The Sun, From a Train y así podríamos seguir hasta relacionar los diez temas del disco.. Este es un disco más que completo ,perfecto no sobra nada ni falta nada. Pura delicia pop rock.

Pocas palabras más puedo utilizar para describir un álbum que te llega a lo más hondo del corazón . RODDY FRAME SEVEN SAILS para quienes son amantes del verdadero placer.

Me despido con Roddy , Neil Finn y Graham Gouldman casi nada.


7 comentarios:

  1. No esta pero que nada mal, tranquilito, para relajados momentos degustando la belleza de una melodía o la suave interpretación vocal mientras un cocktail te allana todavía más el camino. No es lo que más me pide el cuerpo estos días, lo sabes!!!je,je,je pero me lo reservo para ese 'instante' de relajación y paz.

    ResponderEliminar
  2. Imposible no rendirse ante tal evidencia, menuda maravilla; habrá que escuchar el disco entero pero ya me ha ganado en estos temas que has colgado. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Joer, me he quedado flipado lo mayor que está Roddy. No están mal, me ha gustado especialmente la de "From a train", pero continúa sin superar aquel debut juvenil de "High land high rain".

    ResponderEliminar
  4. Creo que te he mandado un mensaje antes, no estoy seguro. Sólo decirte que no me he resistido tras escuchar los temas colgados y que llevo toda la tarde escuchando a Roddy en el spotify, excelente. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Uno de mis grupos preferidos de siempre. Y un artista monumental.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Con Aztec Camera me pasó como con Roxy Music, me parecían demasiado, como diría, pijos jajaja, ya sabes, movidas que se monta uno

    ResponderEliminar
  7. Aztec Camera era en realidad Roddy Frame junto a un grupo de músicos. Los dos primeros álbumes de los Aztec, y todos los que ha publicado Roddy en solitario, son fenomenales. A mí me gusta particularmente el primero de Frame, The North star, por su sonido global, aunque quizá no sea el mejor canción a canción. Tendremos que echar un tímpano a este Seven dials, que seguro que no nos defraudará.

    ResponderEliminar