POR AMOR A LA MUSICA ROMEO MI CIELO ESTA EN LA PARTE DE ATRAS DEL COCHE



Otra vez estamos aqui con mi juego favorito de historia musical llamado POR AMOR A LA MUSICA. Para aquellos que todavía no sepan de que va esto pues se trata de bajo la excusa de un tema escogido por cada participante pues recomendar, escribir y curiosear un poco por el mundo de la música. Personalmente me lo paso bastante bien ya que aún cuando en ocasiones los temas se alejen de mis habituales casillas , es precisamente lo que valoro del juego ver, oir y aprender de personas que saben y mucho de esto y si puede ser de temas y estilos que no sean los míos pues casi que mejor . Esta ronda va de sellos discográficos digamos independientes y el elegido por el mandamas del blog 67rockbiker es MUSIC FOR NATIONS, un sello fundamentalmente dedicado al metal y hard rock. Otra ronda pues que me saca de mi confortable poltrona pues los que siguen este blog saben que el estilo no es mi fuerte. Menos mal que este sello ya tiene bastantes grupos en su escudería que conozco e incluso tengo sus discos sin embargo sabiendo la sabiduría en la materia metalica de otros jugadores más capacitados que el que suscribe he estado rebuscando algo que se saliera de la tónica hard pero la verdad poca cosa hay en el sello. Es por ello que pase a la segunda opción que es buscar un grupo o artista que no sea tan conocido o por lo menos así me lo parezca, pues de lo que se trata es de sacar de las casillas a los posibles lectores. EL ELEGIDO lo tenía clarisimo es  ROMEO'S DAUGHTER. ( un grupo con chica al frente siempre tendra privilegios por mi parte) y es de lo menos metal del sello asi habrá un poco de variedad

Es hora de mover el culo y los pies con NO ROMPAS MI CORAZON





El otro motivo de la elección para pasar un rato con ROMEO'S DAUGHTER es ROBERT MUTT LANGE ( ACDC, Def Leppard, Shania Twain, Bryan Adams...)  El multimillonario productor es el auténtico factotum de la banda , su personal sello , marca de la casa basado en una comercialidad extrema con ribetes heavies , es parte fundamental de la banda en cuestión. 

ROMEO'S DAUGHTER es el grupo que entusiasmara a los que sigan a gente como HEART, por supuesto los LEPPARD, FIONA, EDDIE MONEY... y otros similares.

Hablar del grupo es indiscutible referenciar a su cantante LEIGH MATTY , una morena guapita de buenos registros , que con su voz grave a medio camino entre la Bonnie Tyler y Shania Twain , una versión dura de Martha Davis de los Motels , consiguió que los ingleses tuvieran un grupo capaz de codearse con los grandes grupos de los USA de Aor pop ( Heart, Starship). 



Los otros  miembros que principalmente acompañaran a Leigh son Craig Joyner a la guitarra y Tony Mitman a los teclados. La suerte de la banda comienza a finales de los 80 cuando la esposa , por aquella,  de Mutt Lange , OLGA LANGE se muestra impresionada por esa morena de gran voz por lo que insta a su maridito para que les busque un contrato discográfico y les produzca alguno de sus temas. Como es obvio , más cuando Olga se convierte en manager del grupo, a MUTT LANGE no le queda más remedio que cumplir los deseos de su mujer, JIVE RECORDS es el sello que firma al grupo ( Jive será parte de Music for Nations) y un disco homónimo ve la luz en 1988



Este primer disco, el mejor sin duda de su discografía, goza de la particularidad de estar producido una cara por Mutt Lange y la otra por JOHN PARR ( el de St Elmo's Fire), además de que la mayor parte de los temas están compuestos por el propio Lange. Un montón de canciones de excelente factura comercial, como no iba a ser menos, muchas de ellas llegaron a manos de gente como Bonnie Tyler ( I Cry Myself to Sleep At Night ) , Heart (Wild Child), Eddie Money ( Heaven in the back Seat), Step (Stay  with me Tonight)
UN DISCAZO DE PURO AOR DE ALTO GRADO.



Tipico sonido Aor 80 de excelente factura, lleno de estribillos pegadizos que obtuvo un buen lugar en las listas comerciales ( poco comparado con otros de los grupos de Mutt, mucho si lo vemos desde el prisma de la mayor parte de sus compañeros de sello). Hasta una de sus canciones apareció en una de la bandas sonoras de Pesadilla en Elm Street

Unos tres  años después se produce el salto al sello MUSIC FOR NATIONS que presumiblemente le mantendría en los puestos altos del Hit Parade. Tal sueño no se produjo en modo alguno,  ya que Mutt Lange no aparece por ningún lado y por tanto su toque comercial se evapora en lo que va ser su segundo disco DELECTABLE, Un disco éste de corte más rockero que el primero sin tantas grandes canciones llenas de gancho , aún así muy aprovechable.



ATTRACTED TO THE ANIMAL fue el fenomenal single del disco que a pesar de tratarse de una muy buena canción de corte Leppard no llego a nada .  La desilusión del fracaso del disco llevó a la disolución de la banda poco después,  trucándose lo que parecía ser una prometedora carrera.

   Terminado el grupo devorado por el fin de ese sonido Aor que el grunge y el indie de los 90 se llevó por delante, nada se volvió a saber de la banda hasta que de forma sorprendente tras verse reeditado sus discos por el sello especialista en hard y Aor , ROCK CANDY , se produjo la reunión y refundación del mismo en el año 2012. RAPTURE es el disco de retorno

Álbum bastante respetable que hace honor a sus trabajos previos y a su pequeña leyenda. Su single BITTERSWEET podría formar parte tranquilamente de la discografia de Stevie Nicks  con ese aire Fleetwood Mac más comercial



Hasta la próxima semana que creo me toca en el juego proponer que disfruten en este DIA DEL TRABAJO, día de reivindicación laboral y yo marcandome un post de saltar y bailar , bueno es que la vida hay que tratar de sobrellevarla.

ESTE POST DEDICADO ESPECIALMENTE A LOS QUE BUSQUEN EMPLEO Y LOS QUE ESTAN PELEANDO POR MANTENER EL SUYO  A TODOS ELLOS ANIMO, SALUD Y SUERTE


6 comentarios:

  1. Pues chico, me han gustado mucho!. Esta morenaza se lo sabia montar muy bien con esa voz y esas canciones tan comerciales hechas por El comercialoide Lange. El comeback tampoco me disgusta suena muy bien aunque quizá yo prefiera mas a la Leigh mas guerrera como en el tema de Pesadilla en Elm Street y la fotaca con el sombrero policial,jeje.

    Te alabo que quieras desmarcarte siempre de lo esperado para que puedas sentirte a gusto. Postazo compañero, postazo, que vídeos 80's!!!

    ResponderEliminar
  2. GRUPO CON CHICA GUAPA AL FRENTE!Y TEMAZOZ MUY PEGADIZOS....que mas se puede pedir.
    A+

    ResponderEliminar
  3. Vaya recuperación que te pegas, Bernardo, tenia a este grupo, ochenteno total, casi, casi olvidado y encima están de vuelta. Me mola mas los de los 80, pero siempre es bueno conocer el regreso de bandas fugaces de los 80. Un saludo, muy interesante la verdad. tu propuesta.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que siempre me tiró más la parte más metálica del sello que la hard rockero, pero estos eran buenos, el problema de estos, es que en esos años había veintemil como ellos, haciendo lo mismo, y eso a veces, dejaba en un segundo plano, a bandas, que tal vez, hubiesen merecido mejor gloria

    ResponderEliminar
  5. De nuevo demasiado eighties para mi cuerpo. Pero la muchacha es bien guapa y me ha chocado mucho lo de Pesadilla en Elm Street (básicamente porque no pega una mierda... aunque bueno, "Dream warriors" de Dokken tampoco y mira). Curioso que fuera la mujer de Lange la que se encaprichara de ellos, cuando lo más normal hubiera sido al revés (vamos, que yo me hubiera encaprichado =D)

    ResponderEliminar
  6. Heaven´s in a back seat! wild child también es un temazo

    ResponderEliminar