POR AMOR A LA MUSICA FANATIC....O DE LAS REINAS DE CORAZONES


Nueva ronda de POR AMOR A LA MUSICA versión brothers and sisters, y no es sobre los Allman Brothers si no que el nunca bien ponderado Maestro Stallone PUPILO DILATADO nos propone un viaje por el mundo del CORAZON, o sea por las Hermanitas Wilson , en definitiva por el mundo del grupo canadiense-américano HEART


Para mi bendita desgracia la semana pasada toco BEE GEES ( gloria bendita para mis oidos de seguidor total del grupo de los Gibb) y esta semana HEART ( nueva diana en mi corazón) Otra vez dilema de escoger sobre que hablo de un grupo más que favorito . Haber El primer disco el maravilloso DREAMBOAT ANNIE no porqué PUPI ha realizado una esplendida revisión; sobre uno de los grandes riffs de guitarra de la historia de la müsica (BARRACUDA) sería buena opción pero espero que otros jugadores más hard lo cojan y nos deleiten; la etapa 80's con su hortera diseño pero con maestros singles (Alone...) sería un buen lugar dónde quedarse pero proximamente visitare lugares similares así que tampoco; los LOVEMONGERS su grupo paralelo..Uhmmm, la relación con el cine en ALMOST FAMOUS uMMMM, ....


NADA POR UNA VEZ HARE TRAMPA ESTE POST YA SALIO PARCIALMENTE HACE UN CASI AÑO Y MEDIO pero CREO QUE EL DISCO MERECE QUE SE RESUCITE O SE LE DE EL VALOR QUE MERECE.

POR UNA VEZ IRE A LO ULTIMO DEL GRUPO FANATIC............!!!!!!!!!!!!!!!






La historia de ANNE Y NANCY WILSON es larga y complicada , su inicios han sido descritos por Pupi en su post , por lo que vamos a saltar unos casi treinta años adelante cuando en el año 2010 HEART tras varios años reivindicando su figura sin mucho éxito comercial sacan al mercado UN PEDAZO disco llamado RED VELVET CAR dónde recuperan los buenos momentos de sus primeros años con esa facultad de mezclar canciones acústicas de coret folk hippie con trallazos de hard rock propios de unos Zeppelin. No me voy a extender más en tal obra por no pisar camino a otros pero haganme caso y reparen en él. 

RED VELVET CAR les permite recuperar viejos fans y ganarse una buena colección de hijos de los antiguos seguidores colocando el disco en un buen lugar de las listas USA. La nueva reputación del grupo les lleva a sacar al mercado una caja retrospectiva un tanto especial STRANGE EUPHORIA  llena de caras b , demos y lives en lugar de los tipicos temas en estudio, así como una autobiográfia del dúo ( que me comprometo a remitir a quién tenga ebook si envian  un email).

En el año 2012 lejos de defraudar con una espantada el dúo saca al mercado FANATIC , SU DISCO MAS POTENTE, CAÑERO Y COMPACTO casi de toda su carrera. 



HEART  por ese año 2012 no sólo era la formidable voz de ANNE, y la guitarra de NANCY  sino que era un torbellino de banda perfectamente conjuntada bajo el mando de BEN MINK (guitarrista y productor de los últimos discos de las chicas, más conocido por tocar con Rush, KD Lang, o Feist).

Ahora va la parte plagiada o repetida de hace dos años, puedo asegurar que mis impresiones siguen siendo idénticas a mi emoción nacida con las primeras escuchas de los temas del álbum

El primer tema del disco es FANATIC (*****) Puro rock´n´roll. DEAR OLD AMERICA (*****) Es un tema dedicado a los militares américanos y sus familias. Me recuerda al último álbum de TOM PETTY con ese sonido a blues pesado tan 70´s. WALKING GOOD (****), un tema optimista que en la versión del disco aparece como invitada la cantante canadiense Sarah McLachlan. SKIN AND BONES (*****). Un tema marcado por el el riff de guitarra machacón. Gran canción.
A MILLION MILES (*****) Un extraño tema. Mi favorito del disco. Increíble producción.  Me sorprendería que no aparezca algún remezclador para convertir esta canción en un hit en discotecas. Obligatorio su escucha a todo volumen . Bestiales 7 minutos. Una de las canciones del año 2012
PENNSYLVANIA (***) Esta es la más Heart de siempre. Epica balada. MASHALLAH (****)  Rock duro a lo Zeppelin . Tras la fiereza llega el descanso con ROCK DEEP (VANCOUVER) (****) dedicada a la ciudad que dio a Heart la oportunidad de ser un grupo musical. 59 CRUNCH (*****) Asombrosa canción. Otra excelente producción. También obligatoria su escucha a gran volumen. 
CORDUROY ROAD (****) Buen cierre del disco con este tema rio con toques de exotismo. La edición deluxe del disco presenta 3 temas a mayores : BEAUTIFUL BROKEN (*****) Potente, contundente . TWO SILVER RINGS(****) es como Patti Smith. ZINGARA (****) lo más cercano a una canción pop.



Tal portentoso álbum y con el prestigio recuperado tienen el honor de ser invitadas como regalo Navideño del año 2012 al TRIBUTO de una de sus claras influencias LED ZEP. Su interpretación de STAIRWAY TO HEAVEN llega al corazón hasta el mismisimo Plant y si no lo creen aquí va la prueba



No fue el último de los honores recientes a que han sido objeto pues en el 2013 han pasado a formar parte del ROCK AND ROLL OF FAME en la tipica ceremonía dónde un tal CHRIS CORNELL presenta a nuestras invitadas y a la formación original para que CRAZY ON YOU sonase a gloria in excelsis deo




Las Hermanas Wilson , su fenomenal guitarrista Craig Bartock, su batera de siempre Ben Smith, Dan Rotchchild al bajo y Debbie Shair a los teclados no han desprovechado la oportunidad , eso si ganada a pulso, de volver a reinar en los escenarios de allende de los mares convirtiéndo su gira del FANATIC en el 2013 en uno de los acontecimientos musicales del año, siendo su traslación para deleite del resto del mundo un Cd/Dvd que recoge su concierto en el Caesar`s Colloseum  una gozada en su integridad.


Algo que podran comprobar si disponen de más de una hora y cuarto que es lo que dura este conciertazo



Benditas Hermanas Wilson Reinas de mi corazón. Y ES QUE SOY FAN...ANTIC......

4 comentarios:

  1. DIOSSSSSSS!!!!! Qué buenos temas los que cuelgas!!....¡Estan en muy buena forma!!!!. Tenía, tantas, tantas, taaaaaantas ganas de entrarle a Heart que estoy disfrutando como un enano con sus discos, incluso el "Heart" que estuve a punto convertirlo en la entrada del juego (ya sabes, las baladas me tiraron para atrás). Ahora entiendo perfectamente porque Jerry Cantrell es tan fanático de las hermanas Wilson y porque se merecen con todos los honores entrar en el Rock And Roll Hall of Fame. Menudos dos discos parecen ser estos últimos tras su comeback en 2012. ¡A por ellos!!!

    En cuanto a la bio', no tengo e-book, cómo lo podríamos arreglar?

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que estan en forma las chicas!Tengo que hacerme con este disco!Que hermanas por dios!
    A+
    Forrest/Tsi

    ResponderEliminar
  3. Vaya, vaya, no voy a dar a basto con las hermanas Wilson, pese a hacer mi entrada sobre "Brigade" del 90, estoy inmerso en su segundo álbum, 70´s total, entusiasmado perdido y ahora me pones esta joya de hace dos años, vaya bombazo, no esperaba tanto de Heart, no te voy a engañar, pero es que ... ME ENCANTAN¡¡¡ gracias Bernardo, buenísimo post, como no.

    ResponderEliminar
  4. Se lo comenté en su momento a Tsi pero no sé si os habréis enterado:

    Me caigo esta ronda del juego por temas de falta de tiempo (un proyecto sólo, espero poder reengancharme en la siguiente) de manera que esta semana que viene te tocará a ti ejercer de anfitrión Bernardo. Para que veas que ni siquiera he podido sacar un ratito para leerme vuestros posts de la semana pasada con los Bee Gees (y esta creo que más de lo mismo).

    A cuidarse

    ResponderEliminar