viernes, 25 de abril de 2014

THE WHIGS ROCK AND ROLL FOREVER Y MODERNAS CRIATURAS


El trio de Athens, Georgia,  THE WHIGS acaban de sacar su quinto Lp , MODERN CREATION. una excelente noticia para los seguidores del power pop más duro y hard, como no iba a ser menos de un  power trio. 

Tras unos inicios musicales un tanto indies para mi gusto, alabados por la prensa pero todavía un poco sosos, su disco del 2010 ENJOY THE COMPANY comenzaba a marcar la nueva sonoridad del grupo más decantada hacía sonidos de clásico rock. El primer single de este nuevo álbum HIT ME, con ese aspecto visual tan impactante, homenajeando el viejo programa de TV Old Grey Whistle, , ha colocado al grupo y disco dentro de las preferencias de este servidor en la presente semana.







Un inicio arrollador de guitarras YOU SHOULD BE ABLE TO FEEL dispone al oyente para enfrentarse a unos cuarenta minutos de maravilloso power pop muy américano, tanto que uno se pregunta si no será Steve Wynn queriendo imitar a The Knack


THE PARTICULAR, con ese sonido de acid pop, la poppy MODERN CREATION, y el preciso medio tiempo THE DISTANCE BETWEEN ONE AND TWO. son parte de esa colección de diez canciones que compònen un formidable disco 



Para terminar ROCK AND ROLL FOREVER el single de la otra magna obra del grupo , el previo Lp Enjoy The Company, perfecto gémelo de este nuevo trabajo. Un buen lugar para comenzar el finde.

1 comentario:

  1. No tenía ni idea de este grupo, Bernardo. Me han encantado las muestras que has puesto. Gracias, voy a agenciármelo con caracter urgente. Abrazo.

    ResponderEliminar