THE GHOST OF A SABER TOOTH TIGER LA PSICODELIA ENAMORADA DE UN LENNON


No se engañan Vds la cara del hombre de la fotografía les suena. No es JOHN LENNON, pero si su hijo SEAN LENNON, y la monada de al lado es su novia CHARLOTTE KEMP MUHL. Esta pareja ha creada una de las propuestas más arriesgadas y subyugantes de los últimos años, algo que podría resultar extraño para quién podía haber elegido una vida musical más acomodada dado su apellido. Para colmo ha decidido ocultarse bajo el increible nombre de THE GHOST OF A SABER TOOTH TIGER , o THE GOASTT, por abreviar . Traducido el fantasma de un diente de sable. En eso sale a su padre pues vaya títulos que se marca el nene.

Vamos a empezar el recorrido por el extraño mundo de los LENNON/ KEMP precisamente por el presente ya que en próximos días sale al mercado el nuevo trabajo de la pareja, una barbaridad de obra llamada MIDNIGHT SUN que suena como esto...







Imagino que si habéis visto el vídeo del tema ANIMALS del citado trabajo del dúo quedaríais más que sorprendidos con tamaña comedura de tarro que ni su padre con cientos de tripis encima y con doscientas Yokos rondando por su cabeza podría haber generado.  Si a Vds les va el tema de la psicodelía,  esta pareja en forma de Jesucristo y Maria Magdalena les va a dar muchas satisfacciones. Eso si no apto para mentes poco abiertas. 

Recuerdan el disco de Princem Around The World in a Day pues MIDNIGHT SUN es lo mismo elevado a la octava potencia. Sicodélia pop por un tubo y si no comprueben de nuevo en los más de nueve minutos de MOUTH TO A FLAME. ( tengan pàciencia hasta los 2 minutos no comienza la locura)




Tropicalia, funk, Can, Hendrix, y por supuesto Beatles eso es MIDNIGHT SUN su nuevo disco, lo que no encontran son blandenguerias de lloros de amor Lennonianos , ni Yesterdays en cambio si Strawberrys y Skelters.

MIDNIGHT SUN  no es el primer esfuerzo de esta locura de pareja. En el 2012 presentaron LE CAROTTE BLUE una especie de regrabación de canciones contenidas en singles y en el previo ACOUSTIC SESSIONS del año 2010 que como su nombre indica son la pareja en versión guitarra de palo. Interesante sin más estas sesiones acústicas.

LA CAROTTE BLUE es menos guitarrero que el Midnight Sun por utilizar un mayor de toques electrónicos con el fin de recrear no la dura psicodelia de guitarras de los 60 y primeros 70 sino esas locuras oníricas y sensuales del maestro Gainsbourg como demuestra este indudable homenaje a la sin par Brigitte Bardot que es COSMIC STRIP




Precediendo al citado ACOUSTIC SESSIONS, el primer disco de la banda fue el single  JARDIN DU LUXEMBURG un clásico de psicodelia moderna producida por el gran productor MARK RONSON ( Amy Winehouse, Sean Paul, Lily Allen, Adele )

Aquellos que tengan a Hope Sandoval a sus pies tendrán a la modelo Catherine en consideración. 












Aunque pensándolo bien no se porque me sorprende estas locuras de Sean pues había olvidado sus últimos escarceos con su madre (un tostón sus discos mira por dónde) o con los FLAMING LIPS. En definitiva MIDNIGHT SUN es el disco de un Lennon y pareja que no olvidaras .



XANADU ( del disco Midnight Sun). es otra buena muestra de esta pequeño desbarre tan cautivador que nos presenta Sean



Un Lp digno del apellido de su padre, pero muy loco , extravagante y raro, sin embargo ineludible viaje cósmico  para este año.  A buen seguro que volveremos con los trabajos de Sean en otro post.


1 comentario:

  1. Nada sabía del vástago de John y Yoko. Muy interesante su propuesta. Psicodelia de comic visual.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar