POR AMOR A LA MUSICA SATOR PUNK PARA UN SELLO DE JAZZ BLANCO



Otra vez estamos aquí , pese a la época vacacional y de reflexión mistico-religiosa. Como era de esperar the BOSS de los sonidos rudos ,dueño y señor de la guitarras acorazadas y de las chicas despampanantes con bailes más que seductores , o sea PUPI de la biblia de tales sonidos que se encuentra bajo el Testamento de PUPILO DILATADO, vos propone para esta ronda  de POR AMOR A LA MUSICA una visita por el mundo de los dioses nórdicos de sonidos punk y hard rock de la mano del sello WHITE JAZZ RECORDS.

Para descripción del sello y de alguno de sus integrantes creo que mejor que el inductor de tal propuesta nadie más indicado por lo que rogaria lean su sabias palabras bastando con pinchar AQUI. Buscando entre la discografía del sello y descartando por ordén del Sr Pupi a los Hellacopters se me planteaban varias alternativas pero en este lugar de meditación y retiro en el que me encuentro no disponía a mano de los materiales necesarios para ejecutar un post en condiciones a tan ilustre propuesta y sello. 

Al final y espero que se me disculpe pues su conexión con WHITE JAZZ RECORDS no es demasiado ingente, más bien al contrario, en materia de producción discografíca si en lo personal con los miembros del sello, me propongo presentar  SATOR la punk band sueca y el disco QUE ME ABRIO LOS OJOS A LA ESCENA DE PUNK ROCK ANGELINA DE LOS 70. Y ES que el disco en cuestión  BARBIE -Q-KILLERS normalmente suele estar conmigo en todo momento y marea, tanto en los retiros como en los momentos de alegria

Antes de ir a él , ya que el mismo no es de White Jazz Records (no me pude resistir en elegirlo , parte de mi educación musical esta en él) pues bien merece una parada en la presencia de SATOR en el sello WHITE JAZZ. Realmente el disco TRIBUTO A LOS RAMONES tan adorado por PUPI con razón presenta la versión de MENTAL HELL por los invitados SATOR, versión que escapa de los habituales covers de la banda de NY y a mi juicio superior a al original. 

A si mismo los miembros de SATOR han venido colaborando con casi todos los grupos del sello White Jazz vease THE TURPENTINES ( Chips K les produce BY Popular Demand), The NOMADS,....así aunque algo forzado pero si son parte del sello.






KENT NORBERG, HANS GAFVERT, CHIPS K, y MICHAEL OLSSON eran SATOR en 1994, y tras más de una década de patearse el mundo y los garitos deciden darse todo un homenaje a sus idolos  y nada mejor que un disco Tributo muy especial . Este BARBIE-Q-KILLERS no es un disco tributo más . ES EL DISCO TRIBUTO MEJOR CONCEBIDO QUE CONOZCO. Con un respeto reverencial a las bandas que van a versionear , los miembros de Sator no se limitan a interpretar hits añejos o más menos conocidos sino que el homenaje va mucho más allá.

Primero se trata de un disco que es como un libro sonoro sobre EL PUNK ROCK DE LOS 70 EN LOS ANGELES. Basta entrar en el cd y encontranos a AVENGERS, DILS, WEIRDOS, WHITE FLAG, ZEROS , CRIME...todos y cada uno de los grandes nombres de la escena. Segundo , han tenido a bien de dar un reflejo real de la escena y grupos mediante la presentación entre cada tema de una introducción sonora  del directo de los grupos originales. y Tercero, los temas escogidos son  raros dentro de la discografía de los propios grupos. Que más se puede pedir,pues para colmo el libreto del cd contiene un repaso breve de la historia de cada uno de las bandas objeto de admiración.

 


Un disco que en su día adquirí a precio irrisorio, sin pensar, sin la más minima idea del grupo pero que forma parte de esa discografía que le guardo especial cariño al permitir acceder a un mundo nuevo de sonidos excitantes.

Si alguno pudiera dudar de las versiones en comparación con las originales que no tenga miedo por cuanto son EXCEPCIONALES, dignas de la grandeza que las bandas homenajeadas merecen



Volvi a escuchar a los SATOR, sobre todo en recopilaciones (aquí si son maestros) y algún  Lp propio que nunca me ha llegado a calar del todo. Sin embargo siempre que oigo su nombre los venero por la única y extraña razón de este LP.

5 comentarios:

  1. Bueno, bueno, veo que en este 'retiro' en el que te encuentras tenias recursos de sobra para salir airoso. Desconozco este tributo angelino de los Sator pero veo que no debo dejarlo pasar ni un momento porque parecen saber hacer covers como nadie, a mi, de hecho, en el tributo Ramones es una de las tres que mas me gustan. Gran introducción Bernardo! , me vas a sacar los colores!!

    ResponderEliminar
  2. Si señor, disco grandisimo, toda un enciclopediade los que se cocia en la cocina del infierno neyorkina pasada por la trituradora de unos tipos dispuestos a poner el rock and roll en su sitio. Grande

    ResponderEliminar
  3. Ni la mas f%c?ing idea de esta banda...sigues sorprendiendome, tanto por tus conocimientos, como por tus magnificos post y sobre todo por ese raudal de post semanales..que aunque no comente, leo a menudo.
    A+

    ResponderEliminar
  4. Ni idea de este grupazo, digo grupazo por lo que he escuchado en tu post. Sacas agua del desierto, Bernardo, no se como lo haces, ja, ja, ja. Alucinante aporte, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Te aceptamos el pulpo como animal de compañía, porque más que un pulpo es un kraken!! Estos discos, como bien dices Bernardo, suponen muchas veces una inmejorable puerta de entrada ante estilos que no dominas o que apenas conoces.

    La verdad es que no he catado ninguna de las originales, pero las versiones son brutales y la portada (y el título, claro) me parecen geniales.

    ResponderEliminar