POR AMOR A LA MUSICA BOLUDOS DEL SIGLO (BUSTER SHUFFLE)


Nuevamente con POR AMOR A LA MUSICA. Presuponía que esta ronda iba a ser complicada pues tocaba elección de sello discográfico de menor rango a VINNY GONZO ( de ese grandisimo blog VINNY VIDI VICI). Su sello CENTURY MEDIA especializado en bandas dedicadas al HEAVY METAL más duro y oscurito , casi todas ellas con nombres basados en lugares nórdicos , de malvados de los libros del Señor de los Anillos u seres de ultratumba por lo que la cosa se preveía negra para un servidor autentico matado en esas lides de los Señores de la Oscuridad. Revisando el listado de grupos que aparecen como participes en algún modo del sello tras un inicial sudor frío comienzan a aparecer algún nombre familiar (Sonata Artica, Avantasia, Andrew WK, The Gathering, In Flames, Blind Guardian), poco a poco surgen grupos de progresivo ( It Bites, Devin Townshed, Steve Hackett, Riverside y Ayron) y de pronto....mis borrachuzas favoritos, como es posible tal maravilla... la fortuna me acompaña... estaba esperando la salida de su próximo lp para dar cumplida presencia en este blog de ellos pero vamos a adelantar los acontecimientos ( lo siento It Bites tocara otro día) y nos vamos con BUSTER SHUFFLE






BUSTER SHUFFLE es un banda londinense nacida de los suburbios cerveceros de la ciudad del OJO con apariencia OI! . Son como personajes nacidos en esas series de Tv de la GRANADA que representaban a esa juventud descarriada y picara , cuya subsistencia provenía del cobro del UB40 . Unos posibles candidatos a Sr Roper. Herederos del sonido MADNESS en su versión menos seria y pop.

Comandados por ese aparente hooligan que es Jet Baker , sus sequaces Popeye Doyle, Danny Piper y Tezza Mascali mantienen vivo el espíritu del sello TWO TONE de los 80, de ese rancio sabor a pinta de Ian Dury , la jovialidad de unos Bad Manners y la sorna inglesa de los Madness

El año 2009 un disco OUR NIGHT OUT de una nueva banda del movimiento ska/pop los referidos BUSTER SHUFFLE sacude la escena OI huerfana de nuevos Leones British . La portada del álbum es todo un reflejo de la actitud del grupo. Sin embargo aún que pudiera parecer una versión de The Libertines formato Skatalitico lo cierto es que en las entrañas del meritado Lp hay enormes canciones que transcienden la mera pose, el desfase  y la más que evidente sombra de Madness. Su disco es alabado por añadir elementos funkys y pop a lo Kinks  desmárcandose del habitual pogo dancing de este tipo de bandas. ME MYSELF AND I es la prueba de esa mezcla entre el primitivo sonido Two Tone y las tradiciones musicales pop inglesas



Sus historías cotidianas, con irónico humor tan inglés conquistan las revistas especializadas y su sello PEOPLE LIKE RECORDS  ve un filón en su escudería, hasta tal punto que provocan la alianza con CENTURY MEDIA RECORDS para la gestión , distribución y anexión de la banda a sus planes de expansión mundial. OUR NIGHT OUT otro de los singles del álbum , la historia tan habitual de salida nocturna, con novia, matones de discoteca y ligue de barra.



La fama del álbum , absolutamente imprescindible para aquellos que le vaya este tipo de músicas, provoca una multitud de giras de conciertos que llevan a retrasar la salida de su segundo trabajo DO NOTHING hasta el 2012.

Si el primer disco era bueno, pues este pueden imaginarselo MEJOR. Dos años de correrías, de actuar con toda clase de artistas, y de mayor amplitud de miras nos lleva a un formidable compendió de canciones que escapan a cualquier encuadramiento. Es sencillamente MUSICA con mayúsculas.





Autoproducido con mucho criterio, tratando de ampliar el sonido hacía elementos más pop o New Wave  Do Nothing se me antoja más asequible para ajenos al mundo Ska. Imagino que este alejamiento de la tradición Oi no le habrá granjeado muchas amistades en el sector radical de la base de fans pero si da muestras de que los chicos pretenden alejarse de esa apariencia tan Homeless de sus origenes para como sus maestros Madness seguir una vía adulta y comprometida lo cual es de agradecer.

Otro magnifico Lp muy disfrutable y a la espera de su inminente nuevo LP

Eso si prometo aplicarme con alguno de los grupos del sello CENTURY que más se acercan al estilo de la casa, 



5 comentarios:

  1. Otro descubrimiento más, Buster Shuffle, genuinamente inglés. Me apunto su "Do Nothing". Muy buenos también los vídeos.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. No conocia a estos BUSTER SHUFFLE...Vinny ha elegido un sello con grupos que no son muy de mi onda, y no elegi a Hackett, no It Bites a los que escucho con asiduidad, porque los distribuye el sello Inside Out.estos Buster Shuffle tienen que ser os raros del sello, ya que su estilo como bien dices mas cercano a la new wave que al metal , desentona un poco en Century.
    A+

    ResponderEliminar
  3. No dejas de sorprenderme, Bernardo, no se como lo haces, para rato esperaba yo ver un grupo de Ska en esta ronda del juego. Dando un vistazo rápido al catalogo de Century media yo solo veía, como bien dices tu, grupos relacionados con Mordor, Sauron y demás ja, ja, ja, ja y que conste que me gusta todo ese rollo, pero vas tu y nos propones este grupo desconocido para mi del todo. Se toma nota, un saludo y gran post.

    ResponderEliminar
  4. Oye pues tampoco los conocía y me están molando. Ese ska popero tiene algo que me engancha.

    Me alegra que hayas encontrado a alguien de tu gusto Bernardo. Century siempre se ha dedicado al metal, pero oye, que alguna que otra banda se salía del tiesto.

    ResponderEliminar
  5. Perdona el retraso amigo, quería visionar con tranquilidad todos los videos y no había tenido tiempo. Leí tu texto el Viernes y todavía me sigo imaginando como estos tipos se integrarían entre tanta oscuridad extrema si se les convocase a una reunión de bandas en las oficinas del sello...

    Como siempre te sales, me suenan muy agradables y a descubrir y los vídeos son muy cachondos algunos. Te alabo el riesgo al coger al perro verde de Century, nadie esperaba esto en el turno de Vinny.

    ResponderEliminar