domingo, 27 de abril de 2014

PADDY CASEY SANTO Y PECADOR


No se sigue existiendo pues en un día de arrebato ante la lentitud de cargar la pagina me he ventilado un buen  motón de antiguos posts de este blog pero álla hace creo que casi un par de años al principio de los tiempos de este MTD me fijé en este cantautor irlándes de nombre PADDY CASEY, transcurrido el tiempo lo recuperó pues realmente sería una pena que no se disfrute de este magnifico cantante-compositor. Como siempre más que recomendable.

Para iniciar y enganchar al personal una rápida y una lenta. 

La rápida WHATEVER GETS YOUR TRUE de su primer LP  AMEN (1999). Mike Scott (Waterboys ) en forma pop.



La Lenta YOU'LL GET BY  de su tercer LP ADDICTED TO COMPANY PART ONE (2008) Con aire a Ron Sexsmith




Si has llegado hasta quí es que por lo menos te ha interesado o gustado los temas anteriores. Un tercero para comprender la totalidad del artista, esta vez formato acustico.

La Acústica guitarra SWEET SUBURBAN SKY   de su LP AMEN (este tema salia en la serie Dawnson Crece) 



PADDEY CASEY no ofrece mucho más novedades que grandes canciones, no tiene un estilo muy definido, sólo que se nota que es de la tierra de la música. Me interesa más esta clase de cantautores mucho más melódicos que los sosos américanos ( pues generalmente son de alli ) llenos de lamentos , oscuridad, y paisajes sombríos. Es como un cruce entre David Gray y ron Sexsmith ambos capaces de dar un plus de pop art a sus temas. 

Su primer disco AMEN en 1999 se convirtió en un sorprendente hit álbum en su país . El tema que le dio a conocer  EVERYBODY WANTS, se convirtió  en un clásico de la moderna canción de autor. y es tan buena tan buena que he decido incluirla otra vez en este blog por segunda vez para su deleite.



La incorporación a sus canciones de elementos de soul music le permite salir un poco de las estrechas miras del mundo de la canción de autor. Hasta 2003 no aparece su segundo disco LIVIN' que no presenta muchas diferencias sobre su predecesor lleno de preciosas melodías de corte pop y aromas negros. Una recomendación es buscarse la edición en 2cd del mismo con caras b , versiones en directo y versiones de temas tan extraños como NO DIGGNITY del grupo de soul 90's negro BLACKSTREET.





LIVIN' vuelve a arrasar en Irlanda, gracias a ese SAINTS AND SINNERS,  THE LUCKY ONE, O LIVIN' que aunan cierto grado comercial con una calidad indiscutible.



Como no es hombre que se tome con prisas las cosas no será hasta el 2007 cunado ofrezca su tercer compendio de canciones en un disco llamado ADDICTED TO COMPANY part One que para los seguidores de los Jayhawks  Petty  y Ron deberían de inmediato ir a por él ( George Drakoulias y Steve Ferrone son arreglista y batería en el mismo). Magnifico una vez más como pueden comprobar con ese sencillamente magistral single que da titulo al disco lleno de un sonido de soul music perfecto ( desde Style Council no se había lanzado un tema de elegancia soul blanca como éste)





  Una puñetera OBRA MAESTRA como demuestra este YOU'LL GET BY  A riesgo de ser pesado si les gusta el sr Sexsmith de inmediato vayan por éste. si les gusta Freddy Johnston también



  Por el momento en el 2012 es el último año que PADDY nos ha dejado o regalado una nueva muestra de su obra , su titulo THE SECRET LIFE OF . Simplemente otro ramillete de grandes canciones, tal vez algo más rockero por decir algo que precedentes. lo que no varía es un número de composiciones de sobreasliente alto.









Tomen nota del nombre y disfrutenlo.

2 comentarios:

  1. Nuevo descubrimiento. No le hace falta tener la mejor voz para componer unas canciones mágicas, elegantes, sedosas. Muy bueno.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
  2. Maravilla de canciones y un tipo al que no conocia..Me encanta las acústicas que suenan en el video del pinguino..me pongo a buscar discos del tipo..es un Pop precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar