HAPPY CAMPER MARAVILLOSOS TAMBORILEROS


Cuando uno pensaba que la creatividad musical se encontraba bajo minimos, uno debe comerse sus propios pensamientos negativos  al aparecer bajo mis  ojos y oidos MARAVILLAS como las que presentan HAPPY CAMPER. 



JOB ROGGEVEEN un multicreador holandés es el alma mater de un multigrupo que se denomina HAPPY CAMPER, podemos calificarlo como un proyecto multidisciplinar de diseño gráfico y músical. JOB es la mente maestra que aúna todos los sectores de la obra artística. En su parte estrictamente musical se vale de un montón de amigos y cantantes que van fluctuando según los temas , cuando menos en numero de integrantes aunque pocos desde luego no los on. Si se revisa su pagina web se hacen referencia a multitud de cantantes colaboradores pero he de reconocer que de la música holandesa poco o nada puedo aportar , además de ser algo más que anecdótico.




Las animaciones de sus videos , tal vez sea lo más impactante al utilizar la animación como sustento fundamental. El propio Job con el grupo de animación holandés Joris y Marieke nos obsequían con auténticas maravillas para todas los públicos 





Su primer lp de corte más folkie alegre y dicharachero con aires infantiles que me recuerdan a la versión de EELS menos depresiva es una JOYA indiscutible.



Su siguiente trabajo un EP llamado MUTE continua la senda de lo anterior, probablemente más cinematográfico con claras influencia al sonido de las bandas sonoras de Randy Newman para Pixar,. Basado en corto de animación , no hay palabras para expresar la emoción.




En estas datas se publica el segundo Lp largo de los HAPPY CAMPER titulado THE DAILY DRUMBEAT . Un disco menos folk que el primero, con mayores notas de jazz y chansour francesa pero igualmente más que recomendable. 



Discos perfectos para dias soleados alegres y con niños. Mi recomendación del mes o tal vez del año. Ojo no confundir con los Happy Campers un grupo ,muy malo de punk

1 comentario: